BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Conectar impresora USB al router ZTE de Digi para hacer de servidor de impresión

Pipasycaramelos
1

Antes de estaba con Jazztel y tenía la impresora conectada al USB del router y podía imprimir desde cualquier ordenador de casa. Ahora estoy con Digi y su router ZTE ZXHN H298A V1.0, pero no consigo que funcione. ¿Alguien me puede ayudar?

Estos son los pasos que seguía con el router de Jazztel:

1. Entramos en "Configuración" de Windows 10, luego en "Red e Internet" y "Opciones de uso compartido" y marcamos "Activar la detección de redes" y "Activar el uso compartido de archivos e impresoras", tanto en el perfil "Privado" como en el "Invitado o Público".
  2. Retrocedemos y nos vamos a "Dispositivos" y luego a "Impresoras y Escáneres" y clickeamos en "Agregar una Impresora o un Escaner".
  3. Clickamos en "La impresora que deseo no está en la lista" y se abre una nueva ventana.
  4. Marcamos la opción "Seleccionar una impresora compartida por nombre" y escribimos el nombre: http://192.168.1.1:631/printers/LiveboxFibra siendo 192.168.1.1 la IP del router, y le damos a "Siguiente". (NO SÉ QUÉ TENGO QUE PONER AHORA EN VEZ DE LiveBox-FIBRA )
  5. Si todo ha ido bien, nos pedirá la marca y modelo de la impresora e instalará los drivers correspondientes.
Jomainbe

En el manual de tu router no habla nada de que se pueda compartir impresoras, sólo usar el USB para conectar un HD o pendrive. Quizá sea ese tu problema.

BocaDePez
1

enchufas la impresora en el puerto usb del router, entras en el router, y mira en avanzado, network tools, y abajo del todo le das al boton printer, despues marca la casilla enable y aplicar

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por el intento, pero en el software de mi router no aparecen las opciones que me indicas. Te paso pantallazo para que veas lo que me aparece.

screenshot-2019-05-30-00-34-04-562-org.jpg