BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Conectar impresora USB al router ZTE de Digi para hacer de servidor de impresión

Pipasycaramelos
1

Antes de estaba con Jazztel y tenía la impresora conectada al USB del router y podía imprimir desde cualquier ordenador de casa. Ahora estoy con Digi y su router ZTE ZXHN H298A V1.0, pero no consigo que funcione. ¿Alguien me puede ayudar?

Estos son los pasos que seguía con el router de Jazztel:

1. Entramos en "Configuración" de Windows 10, luego en "Red e Internet" y "Opciones de uso compartido" y marcamos "Activar la detección de redes" y "Activar el uso compartido de archivos e impresoras", tanto en el perfil "Privado" como en el "Invitado o Público".
  2. Retrocedemos y nos vamos a "Dispositivos" y luego a "Impresoras y Escáneres" y clickeamos en "Agregar una Impresora o un Escaner".
  3. Clickamos en "La impresora que deseo no está en la lista" y se abre una nueva ventana.
  4. Marcamos la opción "Seleccionar una impresora compartida por nombre" y escribimos el nombre: http://192.168.1.1:631/printers/LiveboxFibra siendo 192.168.1.1 la IP del router, y le damos a "Siguiente". (NO SÉ QUÉ TENGO QUE PONER AHORA EN VEZ DE LiveBox-FIBRA )
  5. Si todo ha ido bien, nos pedirá la marca y modelo de la impresora e instalará los drivers correspondientes.
Jomainbe

En el manual de tu router no habla nada de que se pueda compartir impresoras, sólo usar el USB para conectar un HD o pendrive. Quizá sea ese tu problema.

BocaDePez
BocaDePez
1

enchufas la impresora en el puerto usb del router, entras en el router, y mira en avanzado, network tools, y abajo del todo le das al boton printer, despues marca la casilla enable y aplicar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el intento, pero en el software de mi router no aparecen las opciones que me indicas. Te paso pantallazo para que veas lo que me aparece.

screenshot-2019-05-30-00-34-04-562-org.jpg
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar