BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El control parental en el router Zte H3600 de Digi no funciona

Kikelon

El control parental en el router Zte H3600 de Digi no funciona, o igual si, y no se ponerlo.

El caso es que creo una regla (Firewall→Control Parental→Crear elemento nuevo), seleccionando una Mac de la lista que tiene detectadas, le meto páginas para filtrar como lista negra, y no las bloquea. Sin embargo, si lo aplico como regla a nivel global (Firewall→Criterios de Filtro→Interruptor de Filtro y configuración de modo, y luego Lista negra→URL) sí me funciona, pero claro, no quiero filtrar a todos los equipos, solo a los niños. ¿Os ha pasado?

Jav9i

Desde el total desconocimiento, es posible que los dispositivos que quieres que no accedan a dichas webs tengas direcciones MAC dinamicas? Si ese fuera el caso no me extrañaria que no fucnione.

Adicionalmete probaria a asignar una IP fija a dichos dispositivos y aplicar el bloqueo de dicha forma si es posible, ya que tienes mas control sobre una IP Fija declarada fuera del rango del DHCP que sobre una mac que pontencialmente puede cambiar.

🗨️ 7
pepejil
1

El niño con que sepa un mínimo sobre direccionamiento LAN, se va a saltar el bloqueo cambiando la IP fija. No es una solución.

Sobre si es una MAC dinámica, la mejor forma de comprobarlo es haciendo un filtrado MAC. MAC dinámica que no esté en la lista blanca, dispositivo que no se conecta vía Wi-Fi.

🗨️ 4
License2Harm
1

El niño con que sepa un mínimo sobre direccionamiento LAN, se va a saltar el bloqueo cambiando la IP fija. No es una solución.

Es más, siempre podrá buscar el los móviles de los amigos lo que no puede ver en casa. Yo prefiero hablar más abiertamente de ciertos contenidos que el intentar puertas al campo

🗨️ 3
Wolf-ramio

Estando de acuerdo, que lo estoy. yo en su caso de todas formas tomaría todas las medidas posibles, como asignación de IP fija y filtrado mac, para reforzar el control parental que tenga el router, así como control parental que pueda traer el software de los aparatos que tenga e incluso el uso de una de esas DNS, tanto en el router, como en los navegadores sobre HTTPS. que por si misma filtran determinados contenidos. Cierto que probablemente el niño acabe encontrando la forma de saltarse todo esto. Pero… lo que aprenderá haciendolo es de valorar. Ya sabes, el viejo dicho de no hay mayor maestro que la necesidad.

Dicho esto, lo que dice Josh es básico y elemental. Poner marca y modelo de router es la única forma de que alguien que tenga el mismo pueda ayudarle de modo mas detallado.

🗨️ 1
Jav9i
Jav9i
Kikelon

No estan en esa edad, la protección es para que no lleguen de rebote, no para impedir busquedas explícitas que ya sé que las harán. Aún así, cuando tengan móviles también llevaran control parental, la redes sociales las intentaré mantener alejadas de ellos, es lo más dañino que hay para la juventud con todo el activismo agresivo y radical que campa a sus anchas por ellas.

Aokromes

yo no haria las ips estaticas por si hace falta usarlas fuera de casa, en todo caso desactivaria la caracteristica de mac dinamica y el poder reactivarla.

🗨️ 1
Jav9i

En conexiones wifi la mayoría de sistemas permiten configurarlas por red por ese mismo motivo.

Aokromes
1

ten en cuenta que los dispositivos Android modernos vienen con mac dinamica, tendrias que mirar si lo usa y desactivarlo y desactivar el que pueda desactivarlo.

Kikelon

Hola, intento contestaros a todos, disculpad la falta de más información:

• El router es un Zte H3600 sobre una linea de 1Gb
  • Los equipos son fijos, un mac y un windows, tienen IP dinámica ambos
  • El filtrado elige una MAC de las listadas, donde puedo seleccionar las de los equipos.
  • El router tiene la posibilidad de filtrar globalmente y eso SI lo hace, así que imagino que algo no funciona bien a la hora de restringir por MAC

Ayer probé desactivando IPv6 en ambos equipos y ahora de las 6 URLs que puse, 2 si que me las filtra.

¿Puede ser que al estar conectadas a un punto de acceso Wifi de Dévolo haga algún cambio en las peticiones como si se enviaran desde la MAC del punto de acceso?

El tema es que el software de estos routers es bastante limitado y por si fuera poco no he podido encontrar documentación del manejo. Al final creo que lo puedo solventar con el control parental de Microsoft Family Safety para el Windows y el control parental del Mac pero eso me complica la administración, la verdad.

lhacc

Lo que me extrañaría sería que funcionara teniendo en cuenta que con https el router no ve las direcciones.

🗨️ 1
Kikelon

Entiendo que si ve las direcciones que envía al servidor DNS, pero igual has dado en el clavo porque en esos navegadores tengo configurado DNS over HTTPS asi que igual no ve tampoco las peticiones al DNS. Luego lo probaré

Fermin Ortueta

Hola,

He leído vuestros mensajes.

Tampoco yo consigo hacer funcionar el control parental.

Yo ni siquiera puedo hacer la restricción global (kikelon lo consigue).

Quiero evitar la conexión de la TV a YouTube, no hay manera.

¿Saldrá a YouTube por otra dirección, si no puede por la estándar?

Concoraje

menuda troleada nos han metido a todos yo también tengo ese asco de router y no hay manera de bloquear paginas