BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Qué router pone Digi para fibra 1Gb sobre red Movistar

Revenant
12
🗨️ 11
campdelx
🗨️ 9
campdelx
2
🗨️ 7
campdelx
2
🗨️ 5
P B Fierro
3
🗨️ 1
Alentines

En dos instalaciones que me hicieron fueron el Zte ZXHNH298A y el Zte-H298Q, este último en la de hace un mes, no te instalan un modelo de router fijo, van por el que tengan disponible.

🗨️ 2
EmuAGR

El H298A creo que ya no se instala, sólo el H298Q (que es el que yo tengo en smart y va bien, antes de los todo en uno).

🗨️ 1
PezDeRedes

El H298A creo que ya no se instala

Pues eso pensaba yo, pero hace como una semana le han puesto uno a un amigo, de alta nueva sobre NEBA :/

Imagino que con el tema de la falta de componentes y demás están llevando lo del reciclaje más allá. El Livebox+ que me ha puesto a mi Jazztel es de 2018 xD.

kafeolé

cuando estuve en Digi con 1Gb, me pusieron el Zte H298A

Viladecunts

A mi madre le instalaron el Zte H298A. Una auténtica castaña infumable (al menos en su caso), que entre otras razones, acabó causando la portabilidad a Movistar.

LordGoukiTGN

Al menos en Tarragona, me dijo el tecnico que solo ponen el Zte zxhn h3600

Infernodemonio
2

Buenas noches, dependiendo donde vivas y el técnico de donde venga.

En mi caso el primero que me pusieron es el Zte-H298Q:

router-digi-zte-h298q.webp

Luego por un problema en el transformador de corriente me cambiaron el modelo hace un mes aprox por el Zte-H3600 con Wifi 6:

router-digi-zte-zxhn-h3600.webp

Este último vino a mi domicilio aqui en Asturias, un técnico de Madrid que trajo varios routers de este nuevo modelo porque funcionan mejor y le gustaba instalarlos al técnico, según su versión.

De momento va correcto.

🗨️ 3
Kacie212

En Asturias me interesaba a mi justamente. Cuál dirías que te va mejor?

🗨️ 2
Jav9i
1

Yo tuve el Zte-H298Q y no me dio problemas y tenia una cobertura wifi excelente, ahora tengo un zyxel que tiene menos cobertura wifi, tengo el EMG5523-T50B, todos los reinicios que he tenido han sido por que me apetecia, no por problemas, de hecho, ninguno de los dos me ha dado problemas, el cambio fue por un cambio de domicilio, no por gusto, si fuera por mi seguiria con el primero, pero he de decir que con el segundo tengo DNS configuradas y las coge hasta por wifi

Infernodemonio

Yo diría el Zte-H3600, El wifi llega un pelín mas, también es como un libro el router el diseño compacto en vertical. Pero vamos las diferencias es que este tiene Wifi6… Por dentro la configuración es lo mismo puedo abrir puertos, cambiar DNS etc…

Peor ya te digo depende del técnico que te venga a casa. Actualmente están cableando la propia fibra Digi smart en Oviedo y me vino un técnico de Madrid y trajo ese modelo de router, porque necesitan reforzar para tener cableado cuanto antes Oviedo y este próximo año 2023 Gijón. Asi luego decides si ahorrar 10€ con el 1 giga o seguir pagando pero por los 10 gigas. También al ser nueva tecnología "GXPON o algo asi" el ping será menos en teoria. Si ahora tengo 13 MS pues alomejor baja… Peor bueno eso ya se verá este próximo año. Lo que si que van muy muy rápidos y primero cablean de fuera hacia dentro. En Gijón sería empezando viesques, somió etc hasta el centro paulatinamente, según me informaron.

vukits

¿Qué caracteristica te interesa de dicho router?

🗨️ 3
Kacie212

Básicamente que sea estable y que la wifi funcione de la mejor manera posible.

🗨️ 2
vukits

que la wifi funcione de la mejor manera posible.

por favor, cuelga un plano aproximado de la vivienda. (puedes usar draw.io , que es gratuito)

no es lo mismo un apartamento, que una casa de tres plantas.

🗨️ 1
Mick Diaz
1

En un apartamento sin congestión de espectro, un Tp-Link WR-902AC tiene mejor cobertura que el Zte-H298Q en mi caso 😅

Zadkiel 19

a mi en fibra indirecta 300mb sobre Movistar el técnico me puso uno con wifi 6 el Zte H3600 V9 el técnico vino desde Madrid a mi ciudad y dicen que es el que están poniendo en Madrid también