BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router con dhcp y apertura de puertos (duda existencial)

Seimour

Muy buenas, tengo una dudita relativa a la apertura de puertos. Mi router es un Xavi, ese que regalaba la timo de color blanco y aspecto estrafalario. Mi duda es que si intento abrirle un puerto (o rango), me dice que tengo que indicarle una ip (de un pc) a la que se le asignarán ese puerto o puertos. Hasta aquí todo bien.

Ahora bien, si tengo activado el DHCP ¿si reinicio mi ordenador, cuando lo vuelva a arrancar, el router me asignará otra ip por eso del dhcp, por tanto tendré que volver a abrir los puertos para esa nueva ip? ¿es posible decirle al router que me abra ese rango de puertos para todas las ip que maneja el router (dhcp)? ¿cómo?

Un saludo y muchas gracias a todos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
innoxius

tu router debería tener alguna opción para configurar el servidor DHCP de forma que asignase siempre las mismas IPs a determinados equipos basándose en las direcciones MAC...
si no la tiene (probablemente no), tendrás que buscar la solución en el otro extremo y ser tú el que pongas la IP fija en tus equipos...

🗨️ 1
Seimour

Ya. Lo de poner las direcciones ip a mano ya lo tengo contemplado pero era unicamente por curiosidad. Supongo que uno se puede complicar la vida todo lo que quiera, pero la verdad que si de la forma fácil funciona, ¿para qué andarse con movidas?. Bueno, creo que me he respondido a mí mismo :P

Gracias por tu respuesta. No le he urgado mucho las tripas al router por lo que no sé si se puede hacer lo que tu dices. Creo que con el otro que tengo (USR 9107), sí, pero no me hagas mucho caso porque tampoco me he molestado en investigar.

En fin, gracias otra vez. Salu2 ;)

BocaDePez
BocaDePez

alguien podia explicarme cuel es el puerto de la play para jugar on line?
y como se abren en el router inhalanbrico?
me interesa muxo si alguien conoce la respuesta por favor se lo agradeceria muxo
un saludo.