BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router Desconfigurado, ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, pues resulta que estaba haciendo un reset del router mediante el navegador, osea mediante la ip, y algo ha fallado, y ahora el router no tiene ip y no se como resetearlo, supongo que tendra k ver con el cable com que viene no?

necesito ayuda k en pocos dias me dan el adsl, gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres a que no tiene IP en la LAN, puede ser que se haya desconfigurado, pero es muy raro.

La solución es coger el cable:

Imagen original en http://www.adslayuda.com/modules/Efficient/12/serie.jpg

y conectarse con el hiperterminal para desbloquearlo:

Link

aunque ya que tienes el cable conectado puedes acceder a la configuración via línea de comandos y averiguar la IP.

Si lo que no tiene es IP de WAN, entonces es que no tienes bien configurada la VPI, con lo que no te hace falta el cable serie, te llega con volver a poner los datos que te facilitó tu operador.

Si quieres más ayuda, especifica el problema y te digo (si se como hacerlo, claro) como se arregla.

Saludos

DarkWinD

La ip del router en estado de fabrica es 10.0.0.1 o 10.0.0.0, a mi con la primera me sirve para entrar en el router (via telnet, navegador no me deja :?) y desde la linea de comandos por telnet modifico la ip y cambio el vpi (que lo vas a tener que modificar para poder conectar), Esto en mono puesto, si lo usabas en multipuesto tambien necesitaras crear las reglas ip, activar napt dhcp rip o lo ke tu tuvieras configurado antes de este "desastre configuracional". Yo lo uso en monopuesto por ahora, así que aki ya no puedo comentarte nada mas :S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

en primer lugar gracias a los 2 por contestar, toda ayuda va a ser poca para alguien tan torpe como yo.

Bueno al fin me han llegado los datos de conexion, he intentaod acceder al router con esas 2 ips http://10.0.0.1 y http://10.0.0.0
y ninguna ha funcionado, no se que ip tiene actualmente porque como ya dije despues de intentar resetearlo creo que debio fallar algo y se ha quedado lelo.

no se que es eso de telnet, he probado de acceder con navegador, si me podeis explicar lo de telnet, quiza sea ese el problema, gracias :)

🗨️ 1
Tatolino

Creo que lo mejor que puedes hacer, tal como tienes el router, es configurarlo mediante comandos, conectando el puerto serie del router a un puerto COM del ordenador con el cable serie correspondiente.

Hay tutoriales para hacer la configuración pero, para indicarte el adecuado a tu caso, deberías decirnos al menos tu proveedor de Internet y si tienes IP dinámica o IP fija (seguramente será IP dinámica si tu conexión es la standard actual).

Saludos

P.D.: precisamente, la ventaja de configurarlo mediante el puerto serie es que no es necesario conocer la IP del router.

BocaDePez
BocaDePez

Wenas ! yo no tengo el cable de puerto serie y lo tengo en monopuesto estatico (ip fija) y mi proveedor de internet es TELEFONICA, por favor, me podrias decir cual es la IP interna del router por defecto?? Muchissimas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola no probaste poniendo desde D.O.S. el comando ipconfig, ahi te dice los datos del ip con el que trabaja el router. fijate si te sirve. Adios!