BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router desciende la sincronia

barper

Jazztel 20 Mg (centralita Sant Pau, Barcelona)
Distancia a la centralita entre 500 y 1000 m.
Router Comtrend 536+.
Pruebas realizadas directamente a PTR. (también directamente a la toma de entrada sin PTR)

Inicialmente el router sincroniza +o- a 15000 b/s sin problemas. Al cabo de unas 15 o 30 horas la sincronia se reduce a 7000 b/s +o- sin perder el sincronismo en ningun momento. Finalmente al cabo de unas 15 o 20 horas más, la velocidad de sincronismo se ve reducida también de forma continua a unos 300 o 700 b/s. Incluso se para el acceso a internet aunque el router permanece sincronizado.

Desde siempre he tenido problemas con la conexion a internet.
A lo largo del tiempo la situacion ha oscilado entre mal y peor.
Varios cambios del microfiltro en la centralita. Distintas pruebas por parte de jazztel.

Mi pregunta es, si alguien más ha sufrido este tipo de contratiempos o si conoce la causa de un comportamiento tal.
Es posible que el responsable sea un mal funcionamiento del router?

Gracias y un saludo a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

cómo quedan los margenes de ruido y atenuación cuando desciende la sincronía?

Ari

Has hecho bastantes pruebas y preguntas si puede ser el router. Y yo te pregunto ¿Has probado con otro router ? Píde un prestado si no es así, y sales de dudas, porque por lo que cuentas muchas más pruebas no se pueden hacer ya.

Saludos

barper

SNR 9-10
At. 40-43
aunque estoy a 500-1000 m de la centralita confirmado por jazztel.

no son nada buenos lo se, pero no comprendo porque durante 15-30 horas se mantiene bien a 14-15 Mb y luego va perdiendo hasta pararse. Además quando el router se para y reinicio vuelvo a tener buena sincronia.

Tengo que estar un poco seguro de que es el router antes de pedir otro a un compañero...

🗨️ 1
Ari

Has probado, despues de todas esas pruebas, a pedir que te cambien el par ? Ya se que es dificil, pero quizás en tu caso podría hacerse

Luke

recuerdo que le pasó a CTonio, suena muy raro, al final era su dslam que estaba estropeado. (era una tarjeta de las viejas, la tuya es nueva)

puede ser tanto un mal funcionamiento del router como un mal funcionamiento de los equipos de jazztel...

🗨️ 1
Comtrend536

Si no se corta nunca ni recupera esos valores, sería una prueba muy buena para que viniera un técnico y viera tu caso una vez que se den esas condiciones ;-)

barper

que es el dslam?

Que tramites tiene que hacer uno para que acuda un tecnico de jazztel al domicilio? La verdad es que siempre que hablo con el servicio tecnico de jazztel me advierten que la primera cosa que hacen es reducir la velocidad de sincronia a 2 Mb (esto no resolvió los mismos problemas cuando tenia las 6Mb).

Un cambio de par es una aventura cara y que no grantiza una solucion. Tendria que dar de alta una linea de telefonica nueva y volver a desagregar...

🗨️ 1
Comtrend536

Que cuando recibes una llamada a casa se te corta el ADSL y sobre lo de cambiarte el perfil les dices que se naranjas de la China :-D.

Ghedran

hola

Como te recomendaron, intenta probar con otro router, ya que no es normal que el sincronismo descienda de esa forma.

Jazztel no hace reubicaciones de pares, eso corre por cuenta del abonado de telefonica es decir mejor na

Tecnico a tu domicilio, pues solo a travez de una incidencia cuando se haya probado que el error no esta en central

Lo que si seria bueno es llamar al soporte tecnico e indicarles lo que comentas en el post que sufres descensos de sincronismos periodicos seria bueno que especificaras las horas a las que sucede y despues de cuanto vuelves a recuperarlo.

Indica que las pruebas las haz hecho en el PTR, cuantos dias te viene sucediendo, si antes te funcionaba normalmente.....
Lo que haran es abrir una Id para revisar la linea

Espero te pueda ayudar

Saludos

barper

Gracias a todos por l'ayuda.

En cuanto averigue de que se trata ya contaré.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

trata de apagar y encender el equipo, te debería sincronizar perfectamente.

🗨️ 1
Pishu

evidentemente que sí, ya ha dicho que cuando apaga y enciende sincroniza perfectamente, pero que al cabo de un rato vuelve a bajar la sincronía... así que eso no es una solución

Wattson

A ver si te haces con algun router de algun amigo que tenga adsl2+, o uno de adsl normal, porque eso de que baje el rate sin que pierda sincronia.... es posible?

🗨️ 2
Comtrend536

Sí es posible, pero no es normal hasta esos niveles tan bajos por lo que llevamos viendo por el foro.

Luke

es posible pero en jazztel no debería pasar. Si pasa, hay algo mal

barper

Jazztel dice que para venir un tecnico hay que habrir una incidencia y eso implicaria la reduccion de la velocidad de sincronismo (cortar por lo sano).
Pero dadas las circunstancias no me interessa que me reduzcan la velocidad si no gano en nada, y menos si me reducen la velocidad de subida que tambien lo hacen...

Tal vez sea que el router se calienta me han comentado los tecnicos de jazztel. Pero en general no se les ocurre que puede ser.

"esto es una kaka! queremos un internet de calidad pero seguimos con cacharros y cableados analogicos del año de la catapun"

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me pasa lo mismo, se me suele sincronizar a 11mb y sobre las 15:00 o 16:00 baja 1 mega o 2mb y luego dentro de 1 hora mas o menos vuelve a subir, y a partir de las 20:00 a 21:00 horas, empieza a caer en picado hasta sincronizarse a 8 mb, perdiendo 3 mb en total o mas.

Yo he sacado la conclusion de que es problema de la central de jazztel.

Siempre que baja es porque baja el snr de 9 a 6, y el router se resincroniza con snr 9 bajando la velocidad.

fisico

Yo tengo un problema parecido, a lo largo del dia cada vez que enciendo el pc y el router este cada vez sincroniza menos, luego al día siguiente se recupera, pero cuando mejor puede llegar al max es cuando quito los cables RJ45.
Ante mi problema me dijeron que era por algo que metía ruido en mi línea. Pero los sintomas son los mismos que los vuestros.
Os dejo una captura de como se me baja tanto la sincronia y luego se recupera con un snr altísimo, que al reiniciar el router volvería a 9 db y por lo tanto a coger los 5.5 megas que puedo pillar.

Imagen original en http://img236.imageshack.us/img236/9507/110620068fs.th.png

Imagen original en http://img282.imageshack.us/img282/8106/3005200625uy.th.png