Saludos, hasta ayer tenía conectado un router U.S. Robotics modelo USR8004 a un cable modem scientific atlanta modelo 2100 hace un par de días me aumentaron la velocidad de 12 a 15 megas y todo bien, pero hoy con sorpresa me levanto y veo que la conexión no iba, tras llamar a O NO el chico me dice que ellos me garantizan la conexión solo hasta el cable modem, pero no a mi router, cuando ayer me iba sin problema y que si me interesa, que estan cambiando los cable modem con un coste de 10 euros y que me dan una conexión por cable y el resto por wifi, ¿alguien me dice que esta pasando aqui? Gracias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Módem/routers
Router que deja de funcionar.
Los router se estropean como cualquier otro equipo electronico, e incluso sin necesidad de que se estropeen se quedan obsoletos, cuano salio la ocnexion de 12 megas yo tenia un USR8003 y no da para mas de 8mbps en wan to lan.
resetea el router (no modem) y danos algunos datos más
Pues ayer iba perfectamente, y hoy no, tengo windows 7, no he cambiado nada, si conecto el pc directamente parece que va, aunque acabo de estar 5 minutos sin conexión. He reseteado el router dandole desde la propia página de configuración y al botón de atrás y nada, las luces van, la página de configuración va, aparentemente no esta estropeado ni nada. Ayer iba todo bien, hoy ha dejado de funcionar.
Antes de nada haz esto en este orden. Conecta el cable de red del modem hacia la entrada WAN del router. Desconecta todo de la luz. Conecta el modem y espera a que sincronice. Una vez sincronizado conecta el router y enciende los pcs.
Te lo comento porque si el modem se queda con la MAC del la tarjeta del pc quizás luego no te registre la MAC del router.
Es lo que siempre hago, pero hoy ya no funciona. Acabo de llamar otra vez y esta vez me ha atendido un chico español, que me dice que lógicamente ellos no pueden hacerse cargo de un router que no es suyo, que pruebe con otro y que si no va que lo devuelva... Alguien ha tocado el botón mágico me parece, hace un mes me llamaron ofreciéndome 30 megas pagando 50 mas por otro cable modem y les dije que ni hablar, al final me veo pagandolos para poder tener varios equipos conectados por cable.
No existen los botones magicos, los router como cualquier otro equipo electronico se pueden estropear.
Si dices que conectas el PC y va no es problema de Ono. Prueba a clonar la MAC del ordenador en el router y a ver si va. Te paso el post al foro de Routers.
Mágicamente igual que ayer no funcionaba hoy ha vuelto a funcionar, ni idea de que habrá sido, me acaba de dar por probarlo por última vez y funciona. Gracias a todos por vuestras respuestas.