BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

El firewall del router de Digi deja a toda la LAN sin servicio al jugar con Geforce Now

BocaDePez
BocaDePez
4

El router deja de enviar/recibir tráfico a cualquier dispositivo de la red si ve un patrón específico de conexión en uno

Me tomo la libertad de avisar de algo que me ha tenido a vueltas bastante rato

Juego utilizando Geforce Now (el cloud de NVIDIA), y desde hace unos días, pasados cerca de 10 minutos dándole (trafico constante de cerca de 20mbps), de repente me quedo sin conexión, no solo con nvidia, sino con cualquier otra página/servicio (excepto curiosamente las de google en chrome)

Mi sorpresa ha venido cuando he visto que en cuanto pasa, pierdo la conexión en todos los dispositivos de mi red (sea cable o wifi), y no solo en la máquina en la que estoy jugando. Pasados unos 5 minutos, todo vuelve a la normalidad.

A lo que voy: he encontrado que este "downtime" lo produce el firewall del router, si esta en level High. Si lo pones en Middle, todo vuelve a funcionar como antes, y el tráfico de Geforce Now no dispara la caída. He pensado que esta situación pueda estarse dando tambien con algun otro servicio que mantenga estas conexiones constantes, como el streaming. Por si alguien le sirve de ayuda con las caídas que se han visto últimamente. Salud

image.png
mceds
2

Nunca me han gustado los apartados "firewall" de los routers, porque tienden a estar poco o nada documentados y no sabes qué coño hacen en concreto. En este caso, parece ser que el firewall identifica erróneamente tu actividad con Nvidia Cloud como un ataque DDoS y procede a desactivar temporalmente cualquier conexión, dejando Google como excepción para que la "víctima" pueda buscar información.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No podría haberlo explicado mejor. Es como la opción de "anti-hacking"... qué narices será eso, pero ahí está activado por defecto.

BocaDePez
BocaDePez

Has notado también que conforme pasan los días la velocidad de conexión se reduzca? A mí me pasa lo que comentas pero ni juego ni hago streaming y ademas tengo que reiniciar el router cada 2-3 días o la velocidad se me queda en 3mb. Voy a probar lo del firewall.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo de que se te reduce la velocidad podría deberse a que estás utilizando un canal wifi ocupado, que genera interferencias (en las ciudades el espectro wifi está bastante saturado)

Prueba a conectarte mediante cable ethernet, a ver si así también te da problemas. Si no puedes conectarte mediante cable (que sería lo ideal), pueba a acercarte mucho al router con el portátil , así le llegará la señal con más potencia y la SNR será mayor.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues en particular no he observado perder velocidad conforme pasan los días, pero es cierto que tengo todo cableado (excepto el móvil, claro) porque estoy hasta las narices de andarme con problemas.

Viene bien poner el canal de las conexiones wifi en automático... tarda un poco al principio, pero al final esquivas bastante la saturación. Aun asi, en ciudad, yo pierdo cerca del 40-60% de la conexión. Donde esté el cable que se quite todo jeje

BocaDePez
BocaDePez
1

Gracias por informarnos.

Vmfrutos

A mí me pasa lo mismo. Cuando me conecto a la beta de GeForce Now, a los pocos minutos el router deja de responder peticiones.

He mirado la configuración del firewall del router y ya la tenía en nivel medio, he probado a ponerlo en bajo y tampoco funciona.

Has hecho algo más a parte de lo poner el firewall en nivel medio??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no recuerdo que hiciera nada más. Lo tenía en High, y en cuanto lo puse en Medium, volvió a funcionar como siempre. Prueba a quitar el anti-hacking a ver. Suerte