BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El router que da ONO -DLINK DIR-655

neek-tft
1

Pues solo deciros q acabo de recibir la visita sorpresa de un tecnico de ono q ha venido a traerme mi flamante nuevo router d-link dir 655 y a llevarse el cablemodem q me trajeron repetido (me trajeron dos cablemodem cisco epc3000 en su dia).

Os comento primeras impresiones del router:

Instalacion- 5 minutos de reloj, es todo completamente automatico. OJO q no se os lleven el cablemodem q lo necesitas, ya que este router hace de router neutro, pero necesitais el cablemodem para enchufarlo por red al router.

Funcionamiento - INCREIBLE!!! Me funciona exactamente igual q antes de tener el router la conexion. Es decir sigo bajando a 6 pedazos de MB por segundo, por lo que os puedo decir q ni capa ni hace nada.

Eso si, lo tengo conectado por cable, a mi la wifi como q me da exactamente igual, la he protegido y a correr.

Precio- Me dijeron en su dia 60 euros y es lo que me acaba de decir el de ono q me lo ha traido, asi que supongo q sera verdad. Este precio esta muy bien porque en tiendas cuesta 120 eurazos.

Si teneis los 50 megas y quereis conectar mas de dos ordenadores, pedirselo a ono q os saldra mas barato y el router q dan es una maravilla.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Josh
1

SI q2ue esta bien de precio para el cacharro que es.

quilloquepasa

... lo tengo conectado por cable, a mi la wifi como q me da exactamente igual, la he protegido y a correr...

Todavía si la desactivas, mejor.

Un 10 para Ono por la apuesta de un excelente router, pero también un rosco (0) a Ono por no buscar una solución de calidad alternativa para simplificar o reducir dispositivos en red, es decir, por no ofrecer un cable router wifi N (todo en uno) en condiciones.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

El 0 deberia ser para motorola, cisco, webstar, arris, etc que no han sacado ningun cablerouter 3.0, quizas con el tiempo.

Pero en esto Ono pinta poco.

🗨️ 4
quilloquepasa

No estaría tan seguro de que Ono pinte poco. Se puede negociar entre empresas de gran evergadura para fabricar un dispositivo adaptado a las nuevas tecnologías y necesidades.

Imagínate que Ono se pone en contacto con Motorola -por citar una cualquiera-, para pedirle la fabricación y distribución de entre todos sus clientes de un cable router wifi que soporte las nuevas velocidades y estándares wifis. Pienso que se benefician ambas empresas, por no hablar de la exclusividad y demás cláusulas de un posible contratro de tal importancia.

Puede quien quiere.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para poder hacer eso que dices hay que tener musculo economico y creo que todos sabemos que a dia d hoy Ono ni tiene ni lo tendra a corto plazo. Si me dijeses Comcast en USA, KPN en Holanda o Numericable en Francia no te diria que no, pero Ono hoy por hoy creo q no.

🗨️ 2
neek-tft

La verdad q tienes toda la razon del mundo, pero al menos lo han solucionado, q ya estabamos pensando por aqui q lo del router era un cuento chino, porq aun no lo habia recibido nadie.

Y les tiene q salir mas caro el ponernos dos equipos q si nos pusieran solo uno, pero supongo q lo de los 50 y 100 mb ha sido algo apresurado y no lo han planificado bien. No creo q tarden mucho en instalar las nuevas altas en esas velocidades con un router directamente, o al menos mas les vale, porq sino estaran perdiendo dinero.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Dlink DIR-655 es uno de los mejores del mundo

Os digo que a mi, hace un año, me costo algo mas de 200 Euros

217 para ser exactos.

Por fin, en España, parece que las cosas funcionan bien

ONO realmente merece un aplauso.

Ahhhh... Si lo dudais... iros a WWW.CHIP.DE

SALUDOS. Gracias por leer esto.

heffeque

Qué quieres que te diga, pero a mi parecer un cablemode con router integrado es una chapuza magna. Mucho mejor cablemodem por un lado y router por otro.

djnacho
1

En eso discrepo contigo, quillo. Siempre, será mejor tener por un lado el cablemódem y por otro el router. La razón, es que si tienes un router neutro propio (sea wifi o no), tendrás a tu alcance una serie de opciones, que es más que probable que no traiga el router integrado. Otra de las razones, es que puedes elegir la calidad del router, cosa que con uno integrado, no se puede. Y...., lo más importante. Si te falla el router (porque casque o cualquier otra razón), puedes conectar el cablemódem directamente al PC, para seguir teniendo internet (aunque sea en un sólo PC). Si falla el router integrado, adios a internet, hasta que el técnico cambie el cablerouter.

Sólo son las razones más importantes, desde mi punto de vista, de poseer un cablemódem y un router por separado.

Un saludo :)

Neblinio

El 655 es un router muy muy bueno. Te recomiendo que te pases por el ftp de dlink (ftp://ftp.dlink.com/Gateway/dir655/Firmware/) y descarques el ultimo firmware disponible (1.21 sin securespot), ya que añade interesantes mejoras al router, como la posibilidad de usar el puerto usb para compartir unidades o impresoras en red.

P.D.: por cierto, no soy capaz de crear un hipervinculo con esa direccion ftp, alguien me ilumina? xD

🗨️ 4
superllo

Te lo he modificado yo. Simplemente seleccionas el texto y le pinchas al botón de hipervínculo, ¿no?

🗨️ 3
Neblinio

Si, eso estaba haciendo, pero no creaba bien el vinculo, creaba uno hacia este mismo hilo del foro, a la parte de arriba.

🗨️ 2
superllo

Parece que hay que copiar-pegar para insertar vínculos en la v3, es un error que Josh sabe que existe.

🗨️ 1
RykX

a mi me pasa una cosa muy rara.

NO me deja cambiar la configuracion, ni sikiera Actualizar FIRMWARE. Pero me el router me funciona correctamente, me descarga bien, conecta a la primera, sube bien. solo es k no puedo cambiar la configuracion. es mas ni sikiera me deja ponerle contraseña para entrar a el.

a alguien mas le ha pasado?

🗨️ 1
heffeque

Prueba un hardreset y tira desde ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Hace unos dias vino el tecnico de ono y me instalo los 50 MB y este es el router que me regalaron. Lo que pasa es que con el router no me descarga 50 megas, sino que me descarga 19 y me sube 3, pero con el cable me descarga a 50 y me sube a 3. Que es lo que pasa? Este router no es compatible con los 50 megas? Muchas gracias. Saludos.

🗨️ 10
djnacho

Ese router si soporta los 50 MB. Otra cosa, es lo que ocurre cuando lo conectas por wifi. La gente, tiende a pensar, que con wifi, va a obtener la misma velocidad que si conectara el PC por cable al router, lo cual es falso. Lo primero, es que el wifi tiene un rendimiento aproximado del 50%. Esto quiere decir, que como el dlink dir655 tiene la norma N, entonces su velocidad de conexión con los PC's es de 108 Mbps, y su rendimiento efectivo es de 54 Mbps.

Pero claro, hay que tener en cuenta, que al wifi, le sucede lo mismo que a los móviles. Al ser una señal que viaja por el aire, le afectan muchas cosas, como por ejemplo, la distancia, los obstáculos que tiene que atravesar para llegar a los PC's, etc, etc. Por lo tanto, a más obstáculos, menos velocidad efectiva en la red. Y también le influyen las interferencias provocadas por otras redes wifi, teléfonos inalámbricos, teléfonos móviles, etc. Ahora suma la pérdida provocada por los obstáculos, distancia e interferencias, y verás que los 54 Mbps es una quimera. Te saldrán en torno a los 20-40 Mbps de conexión máxima.

A partir de ciertas velocidades, es mejor dejar de usar el wifi, y conectar por cable. En concreto, a partir de los 12 Mb (más o menos), es conveniente dejar de usar el wifi, y pasar a usar cable, ya que de esa forma no perdemos velocidad.

Un saludo :)

neek-tft

Haz lo q te recomienda djnacho y tira un cable de red desde donde tengas el router hasta donde tengas el pc, q tendras la velocidad maxima q pueda alcanzar tu conexion y te olvidaras encima de q algun vecino ocioso inente joderte la seguridad de tu red wifi.

Mi consejo, usa cable q disfrutaras al maximo de la conexion, por wifi como bien te dicen no vas a llegar ni a la mitad.

kalamidad

Uy, te han regalado el router? Porque a mi me han soplado 60 eurillos

belrose

Hola, yo también lo tengo, me costo 50 euros me imagino que mas el iva, con el 50Mb.

Decir que he probado a ver que descarga tenía con wifi N y está en torno a 42Mb, si me alejaba 8 metros con paredes por medio, bajaba a 35 y si me alejaba un poco mas a 20 mas o menos, así que depende de la distancia mas que de otra cosa.

En general es genial, os aconsejo que configuréis bien el QoS ya que es una pasada poder tener el emule y el bittorrent a tope de subida y que no se note en la navegación.

Por lo demas, cuando tenga un rato me bajo el firmware ese, que tiene buena pinta.

Es un router muy recomendable y prefiero tener dos aparatos que funcionan bien que uno que sea una mierda como los antiguos routers webstar.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo. Por mucho que me acerque al router (al lado) no pasa de los 19 de descarga y los 3 de subida. Puede ser que esté mal configurado algo del router? Por cable me funciona perfectamente, pero es que no puedo tener el ordenar conectado siempre por cable. Alguna soluccion? Gracias

🗨️ 5
yomimmo

Si el ordenador no tiene una tarjeta wifi-N esa es mas o menos la velocidad maxima que alcanzaras utilizando una conexion cifrada (Wep, WPA, WPA2) dependiendo de la seguridad obtendras un poco mas o un poc menos, pero una estimacion aproximada es de algo menos del 50% de la velocidad teorica de tu red wifi.

Tu unica opcion para obtener mas velocidad seria pornerle una tarjeta Wifi-N a ese ordenador y asi incluso con un cifrado fuerte podrias alcanzar cerca de 40mbps sobre wifi.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, el ordenador es el nuevo macbook

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1