Dado que algunos me tachan de "borde" y de burlarme del foro, voy a resumir lo que hay, dado que no entiendo la dificultad en comprender lo que planteo...
1 - Internet entra a un cablemodem, de ahí va a un router neutro de 4 bocas. Como necesito más de 4 bocas, 3 oficinas van directas al router, mientras que la cuarta boca va a un switch que distribuye a otra oficina más.
2 - En las oficinas hay routers neutros (no de ADLS, no soy gilipollas -o de serlo, no tanto- ), que recogen la señal del router neutro "principal" en sus bocas WAN y distribuyen señal para los equipos cableados y wifi de cada oficina.
Actualmente, el router principal es 192.168.1.1, los de las oficinas están con la 192.168.1.X como IP externa (2, 3, etc.), y su IP LAN es 192.168.X.1 (donde X es 2 para el primero y va incrementando en los demás).
Comprendo que se me plantee que hay soluciones mejores a esta, pero no es lo que pido, lo que pido es que con este esquema, qué parametrización de IPs, máscaras, etc., habría que configurar para que las redes de los routers finales sean totalmente independientes entre sí (son 5, en este caso, y la cosa es que no interactúen equipos de una con los de otra).
Si suena algo borde, es porque ya dije algo así antes, y se insiste en que el esquema no es el adecuado, hay opciones mejores, etc., etc., cosa que puedo entender e incluso compartir, pero que no es lo que pido.
Luego cada uno está en su derecho de responder a lo que pido, o a lo que le de la gana, pero simplemente matizo una vez más qué es lo que estoy pidiendo.
Es como si planteo que me voy a comprar una bicicleta A o B y pido consejo, y se me viene a decirme que lo que necesito es una moto C... vale, ok, pero no es el caso, solo quiero elegir una bici.. aunque no sea lo óptimo para la función que quiero desempeñar... ¿es tan difícil de entender? Y esto no va por todos, va por algunas respuestas...
Por último, entiendo que aunque yo plantee que las opciones que tengo son X, se me comente que no es la mejor opción, pero repito, es lo que hay dado, y pido algo concreto.. Nada más.
Saludos y gracias a quienes intentan ayudar.