Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
51 lecturas y 15 respuestas
  • Cerrado

Router d-link, os pasa lo mismo?

No consigo que la señal del d-link llegue a otra habitacion y los de jazztel sólo saben que decirme que cambie la posicion de la antena pero no hay manera.

Dicen que no me cambian el router pq no hay ninguna averia. A alguno le pasa lo mismo? Sabeis si venden alguna antena para amplificar la señal? Incluso me han dejado un cable ethernet de 10 metros para acercar el router a la antena usb, pero nada, ya no se que hacer.

A ver si me podeis ayudar, gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

bueno, al final he conseguido tener la red wireless pero al…

bueno, al final he conseguido tener la red wireless pero al reves, poniendo el router en el pc viejo y el pc nuevo es el que recibe la señal.

Eso sí, la antena usb que viene con el router dlink es una &$%""·$ pq sigo los pasos de instalacion y a mi no me va bien. He tenido que usar la antena que me viene con mi placa asus.

El unico problema es que tendré que poner una roseta en la otra habitacion pq ahora mismo estoy con 5 metros de cable telefonico hasta el router xD

Un saludo y gracias por toda vuestra ayuda!!

• Cerrado

[Editado 22/08/05 23:22]

Puedes adquirir una pci con usb 2.0 para el amd 900 y tendria…

Puedes adquirir una pci con usb 2.0 para el amd 900 y tendria que reconocerte este tipo de tarjeta sin problemas, aunque para lo que te va a costar esta tarjeta, es mejor que te pilles una pci wifi que practicamente a dia de hoy te costará lo mismo que la usb y te dara mejor resultado que un wifi usb.

O tambien puedes dejarlo ahora tal como lo tienes, y tirar tal como dices el cable telefonico hasta la habitacion donde tienes ahora el router, es tu eleccion :)

• Cerrado

bueno, despues de probar todos los canales y demás cosas,…

bueno, despues de probar todos los canales y demás cosas, probé de llamar al servicio técnico de jazztel y me han dicho que el pc y la placa base donde recibe la señal es muy antiguo.

Concretamente es un amd 900 Mhz y ni lleva una tarjeta wireless ni lleva usb 2.0 que es lo que necesita la antena usb que viene con el router.

Ahora si que toy jodio, tengo que comprar un pc nuevo para tener wireless? Pq comprar una tarjeta pcmcia en mi pc no creo que lo soporte.

Que opinais?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Eso es una milonga. Debería funcionar perfectamente. A mi me…

Eso es una milonga. Debería funcionar perfectamente. A mi me funciona en un portatil celeron 400 que evidentemente no tiene usb2. Funciona más despacito, pero funciona.

• Cerrado

eso mismo le dije yo, que yo pensaba que por no admitir un…

eso mismo le dije yo, que yo pensaba que por no admitir un usb 2.0 que lo que podia pasar era que fuera más lento pero no que no fuera.

El del servicio tecnico me lo dijo muy convencido, no se. Me dijo que hiciera la prueba al reves. Que en el pc viejo pusiera el router y en el nuevo la antena usb y que deberia de ir bien. Luego lo probaré pero no es la solucino que busco...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo tengo el Dlink y me llega sin problemas a otras…

Yo tengo el Dlink y me llega sin problemas a otras habitaciones. Pierde algo de señal, pero llega de sobra.

Un saludo

• Cerrado

el receptor de la señal wifi es por usb. Lo de las paredes de…

el receptor de la señal wifi es por usb. Lo de las paredes de hormigon tipo bunquer creo que no. Intentaré tirar alguna esta tarde y si veo que puedo facilmente es que no lo son xD

Esta misma tarde cuando llegue a casa pruebo todos los canales (especialmente el 1 y el 11) a ver si hay más suerte ;)

Salu2.

• Cerrado

Es posible que todo parta de la configuración wifi que tengas…

Es posible que todo parta de la configuración wifi que tengas en el router,esta activado la opcion wireless?, mira a ver si el SSID esta oculto (hide) porque si es asi es logico que no te aparezca nada, en tal caso tambien prueba a cambiar el canal de la wifi, hay veces que provoca interferencias con telefonos inalambricos y demas dispositivos inalambricos que puedas tener.

Salu2

• Cerrado

probé de poner el ordenador a unos 2 metros sin paredes y la…

probé de poner el ordenador a unos 2 metros sin paredes y la señal llegaba perfectamente, por lo que entiendo que el SSID no está oculto. Lo de probar de cambiar el canal lo hice, pero sólo una vez, del canal 6 al 10 si no recuerdo mal.

Esta tarde probaré de probar todos los canales, aunque no espero grandes resultados.

El pc donde quiero que llegue la señal hay un raton inhalambrico, puede traer problemas eso tb?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            yo lo tengo en el 11 y va bien, pero el canal en teoria no…

yo lo tengo en el 11 y va bien, pero el canal en teoria no influye tanto salvo interferencias y la presencia con otras redes.

• Cerrado

[Editado 22/08/05 14:57]

Puede ser, ya te digo que es ir probando todos los canales…

Puede ser, ya te digo que es ir probando todos los canales hasta que encuentres uno estable y que no te de problemas, prueba tambien a poner el router un poco mas alto, siempre es mejor que el emisor este mas arriba que el receptor, y tambien, que tienes wifi usb o wifi pci ??

Tambien es posible que las paredes de tu casa sean de hormigon armado como en los bunkers y no te deje pasar señales xDD :p

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            En realidad la altura no importa demasiado, yo en mi casa…

En realidad la altura no importa demasiado, yo en mi casa tengo 1 PC abajo otro al lado y el mio (wired) y ambos dan la misma señal 76-85% e incluso recibo otra red al 23-28% que no debe ser de mi edificio ni siquiera.

Las tarjetas de red Wifi que tengo instaladas son PCI (Conceptronic) y con el soporte WPA y filtrado MAC habilitado en dos Pentium II / III.

El rendimiento es óptimo (descargan a lo máximo posible) y totalmente estables.

Las paredes no son de hormigon y el router está "bajo" una mesa de gruesa madera a 1m aprox. del suelo. Los PC's están algo escondidos pero ya os digo... la cobertura es buena.

El router es el router wifi 3com de Ya.com, que de momento va perfecto ni un cuelgue ni nada, eso si, se calienta un poco si tienes el Wifi y la red wiri siempre encendida... pero va bien.

saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              *creo que tengo un problema con el PUTO TECLADO DE LOS…

*creo que tengo un problema con el PUTO TECLADO DE LOS COJONES (q es de portatil)* wiri es -> WIRED (por cable).