Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

Router D-Link G604T. Red wifi local leeeeeeeenta.

Hola! Tengo una red wifi montada con dos ordenadores, el portatil y otro fijo. El portatil es centrino y tiene tarjeta inalámbrica 802.11g, y el fijo lo conecto con la antena wireless USB que venía con el router (ya que no tengo tarjeta de red). He llegado a compartir archivos e impresoras (pese a los firewalls y antivirus), pero la transferencia de archivos de uno a otro es lentísima, lenta de verdad.
    Por poneros un ejemplo, estoy traspasando un archivo de 7,5 GB de uno a otro, desde ayer por la tarde, y esta mañana al despertarme para ir al trabajo, llevaba un 35 por ciento o así. Llevan toda la tarde de ayer y toda la noche encendidos (el caso es que la transferencia avanza muy poquito a poco).
    Los ordenadores se conectan a 11 y 12 Mbps al router (me lo chiva el icono de redes inalámbricas de W XP, instalado en los dos ordenadores), intensidad de señal excelente.
    Alguien me pdría decir si tengo algo mal configurado en el router??
    Ya he probado a desactivar el firewall de los dos ordenadores y antivirus tb (no me dejaban compartir archivos) y sigue igual. Por el tema de obstáculos tpoco hay problema, los he dejado en casa los dos a una distancia inferior al metro, sin nada por enmedio, a ve si así mejoraba.

Muchas gracias por vuestra ayuda....soy un paquetillo con las redes.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

:-( Yo segun Jazztel tengo 6Mbps sin enbargo el test de…

:-( Yo segun Jazztel tengo 6Mbps sin enbargo el test de velocidad me da solo 844 Kbps es esto normal, os agradeceria que alguien me informaseis porque no me creo la justificaciones de servicio T

• Cerrado

¿Qué tipo de ficheros estás intentando mover de un sitio a…

¿Qué tipo de ficheros estás intentando mover de un sitio a otro.?

Me refiero a que 11Mbps es de sobra para tenerlo en menos de 35 minutos.

Es muy probable que el antivirus te esté ralentizando todo el proceso o que tengas un disco extramadamente lento.

Un saludo ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Qué tipo de ficheros estás intentando mover de un sitio a…

¿Qué tipo de ficheros estás intentando mover de un sitio a otro.?

Me refiero a que 11Mbps es de sobra para tenerlo en menos de 35 minutos.

Es muy probable que el antivirus te esté ralentizando todo el proceso o que tengas un disco extramadamente lento.

Un saludo

Otro que no se entera , dime como calculas 35 minutos para pasar 7.5 gigas con una velocidad máxima de 11 Mbps ( protocolo 11b ).
        Leete los post anteriores anda...

• Cerrado

ja ja ja, que animado esta este post. Bueno, para empezar, os…

ja ja ja, que animado esta este post. Bueno, para empezar, os diré que la conexión a internet me va bastante bien, descargas en ftp de 90 y 100 Kb/s, luego con la conexión a internet no hay problema. Incluso me hecho buenas partidas al wolfenstein desde el salón sin saltos apreciables, y tengo el router en otra habitación...je je je, si alguno jugais, mi Nick es Lola flores ;-)

El problema es que yo edito video, y tengo un fichero de 7,5 GB que he de mover de un Pc al otro, para tratarlo (ya sabeis, los discos duros que traín de serie los portátiles de hace un año y pico aprox.(40 GB no dan pa mucho).

Entonces la opción es la de comprar una tarjeta de puertos USB 2.0 mejor que comprar la tarjeta de red ?

Otra cosa, al intentar reproducir ficheros de video desde una carpeta compartida desde el ordenata "remoto", me sale algo como que "no tengo permisos", sin embargo tengo el antivirus desactivado y el firewall de los dos desactivado tb. Lo mas extraño es que cuando intento reproducir cualquier otro fichero no hay ningun problema. He llegado a pensar que como no hay velocidad suficiente de transferencia entre uno y otro al ordenador no le da tiempo y por eso da este error. A alguno más os pasa? :-o

Tengo xp sp2 en los dos puesto. Gracias otra ve!

• Cerrado

6
            Aun echando cuentas, a mí tambien me pasa eso de que va…

Aun echando cuentas, a mí tambien me pasa eso de que va demasiado lento. Puedes probar a configurar los dispositivos en modo Ad-Hoc y conectar directamente los ordenadores, ya que sino se pasaran el archivo a traves del router (u eso creo yo :-P) y va muy lento.

Explicacion: Supongo que el router ira tan lento por su upload, maximo 1 megabit

• Cerrado

Gracias por anticipado! ;-) Pues probaré lo de la antena,…

Gracias por anticipado! ;-) Pues probaré lo de la antena, pero me da a mi que no...
        Otra cosa que me han comentado es cambiar el channel que trae activado el router, el mío es el seis, no se en que puede cambiar, la verdad...
        Pero es que aunque 11 Mb/s os parezca pobre, me conformo con una velocidad de 5 Mb/s, que para un archivo de 7500 Mb, nos daría un total de 1500 s, que nos daría en torno a media hora, aprox.
        Eso es lo que tarda en un archivo de 200Mb, la velocidad es lamentable, y necesito mover el archivo de 7,5 Gb al fijo y estoy pillado...en la configuración del router hay cosas para la wlan, pero no entiendo nada de ellas...

Alguna idea más?

SOy el único al que le va lenta la red con el D-LINK G604T? :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Confundes Mega bits con Mega Bytes , si conectas a 11 Mbps…

Confundes Mega bits con Mega Bytes , si conectas a 11 Mbps son mega bits ( divide entre 8 para pasar a bytes) y un archivo de 1 Giga son 1024 Mega Bytes no Mega bits.

• Cerrado

7,5 Gigas, aprox. 7500 MB, no? 7500 MB entre 5 MB/S = 1500 s,…

7,5 Gigas, aprox. 7500 MB, no?
              7500 MB entre 5 MB/S = 1500 s, si una hora tiene 3600 s, tenemos aprox. media hora. No es así?

De todas formas el tema de bites Bytes, me da lo mismo que lo mismo me da, sólo quiero poder tener una velocidad que me parece razonable si conectan a 11MB/S, como por ejemplo 5 MB/S.

Alguien que tenga este mismo modem ha hecho alguna prueba de transferencia de archivos?

Que velocidad les da?

• Cerrado

A ver, las velocidades de Wi-Fi están indicadas en Megabits,…

A ver, las velocidades de Wi-Fi están indicadas en Megabits, no MegaBytes.

Con lo cual tienes que 11Mb/8bits*Byte=2.2MB/s

7.5GB*1024MB/GB=7680MB

7680/2.2=3490 segundos =0.97h -----> ¡¡¡¡¡¡TEÓRICO!!!!!!

Realmente, los 11Mb/s (Megabits) se te quedan en 2 o 3Mb reales, que dividido entre 8bits que tiene 1 Byte=0.375MB/s

Asi pues tienes que los 7680MB/0.375MB por segundo=20480 segundos/3600 segundos la hora=[5.7h]

No cuesta mucho verlo.

Nunca digas que los bits o los Bytes te dan lo mismo, por que no es lo mismo...

• Cerrado

6
                    con perfecta cobertura se aprovecha mas o menos el 50-55%,…

con perfecta cobertura se aprovecha mas o menos el 50-55%, asi que es bastante normal velocidades de 5mbits/seg

segun mi experiencia no hace falta estar al lado del router para conseguir esta velocidad.. es en modo 11g donde la velocidad decae más rápidamente, en 11b es más estable.

• Cerrado

[Editado 20/10/05 22:01]

También hay que tener en cuenta que no estes descargando nada…

También hay que tener en cuenta que no estes descargando nada de internet mientras haces la transferencia, ya que entonces también ocupas ancho de banda de la conexión.

Del 11g se aprovechan unos 20Mbps=2.5MBps

7680MB/2.5MBps=3072 segundos=[0.85h]

PD: Corrijo lo de los 11Mbps/8=2.2MBps, son 1.375MBps xD

• Cerrado

Y ahora me pregunto, con estas pedazo conexiones de 20Mbps y…

Y ahora me pregunto, con estas pedazo conexiones de 20Mbps y más en el futuro, no deberían de sacar routers con Gigabit ethernet, en vez de Fast Ethernet?. Es que tengo en la placa base con una conexión gigabit (aparte de la fast ethernet) y esta desaprovechada, xD

• Cerrado

No hacen falta router con gigabit ethernet. Ahora mismo…

No hacen falta router con gigabit ethernet. Ahora mismo Jazztel da a los afortunados que lo tengan 20 megas... es un 20% de la FastEthernet, aún hay margen de sobra.

No creo que haya conexiones orientadas al consumo "doméstico" a mucha mayor velocidad que esto...

• Cerrado

Ya bueno, pero si tienes varios equipos con gigabit, y…

Ya bueno, pero si tienes varios equipos con gigabit, y resulta q estan interconectados con un router fast ethernet, pues es un pequeño cuello de botella ;)

• Cerrado

:-o Ok Gracias por aclarame la cuestión. El tema es que no…

:-o Ok Gracias por aclarame la cuestión.

El tema es que no sabía cómo viene especificada la velocidad de conexión del sistema WI-FI, si en Mbps o en MBps. Ahora está todo claro, la velocidad de transferencia de archivos en una red wi-fi es una auténtica MIERDA :-( mientras los dispositivos se conecten a 11 Mbps
                  ( ¡¡¡ 0,37 MB/s !!!) , pero nadie habla de ello.

Será porque no interesa?

Bueno, intentará aprovechar que los dos dispositivos son 802.11G, que va a 54 Mbps, pero para ello necesito enchufar la antena a puertos USB 2.0, y no 1.1, que son los que tiene mi ordenata "fijo" (ya tiene unos añitos).

Ahora sólo me queda preguntaros,

1: ¿Como lo haríais para gastarse la mínima pasta posible?
                  1.a Comprar algun aparatejo que transforme el puerto USB 1.1 en 2.0 (o alguna tarjeta de expansión)
                  1.b Comprar una tarjeta de red y enchufar el fijo al router (estan cerca y se puede hacer)

2: Programas para medir la velocidad de transferencia de archivos entre ordenadores.

Gracias una vez más compañeros!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    En…

En
                    http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=52

tienes una TARJETA PCI 5 PUERTOS USB 2.0 CONCEPTRONIC por 10 €

y si me apuras tienes otra TARJETA PCI SOYNTEC 4 PUERTOS USB 2.0 NEXOOS 300
                    por 8 €

;-) ;-) ;-) ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si se conectan a 11 Mbps no esperes grandes cosas a la hora…

Si se conectan a 11 Mbps no esperes grandes cosas a la hora de pasar archivos de uno al otro ordenador , es una velocidad muy pobre para pasar archivos grandes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Casi seguro que el wifi-usb es un puerto usb 1.1 ya que dices…

Casi seguro que el wifi-usb es un puerto usb 1.1 ya que dices que el ordenador no tiene tarjeta de red , el 1.1 la velocidad máxima es del orden de 11Mbps en el mejor de los casos ( siempre es menor) , si conectas un wifi también baja la tasa de transferencia ya que hay cabezeras codigos de detección de errores etc , con lo que se quedará en una velocidad bastante baja para pasar archivos pesados , y con 7.5 gigas te puedes morir.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Alguien que sepa de redes por favor? Porque la wifi me va tan…

Alguien que sepa de redes por favor?
      Porque la wifi me va tan lenta????
      Alguien sabe porque puede ser????
      :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Nadie mas? A Nadie más le va lento en transferencia de…

Nadie mas?
      A Nadie más le va lento en transferencia de archivos el router?

Por favor, una ayuda

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No entiendo mucho de wireless, pero mira a ver que redes…

No entiendo mucho de wireless, pero mira a ver que redes detectas en tu vecindario y comprueba que nadie esté usando el mismo canal que tu tengas configurado.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En cualquier caso, si están a una distancia menor de un metro…

En cualquier caso, si están a una distancia menor de un metro sin nada en medio compra una tarjeta de red y conecta el PC por ethernet.