BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router D-Link G604T: Firmware Beta

BocaDePez
BocaDePez

Wolas,
en www.ciudadwireless.com/ han colgado una version beta de un nuevo firmware pensado para solucionar todos los problemas que da este router con el emule, cuelgues, bajo rendimiento.... (mas que nada han ajustado la configuracion de linux q lleva dentro, por lo q e visto rapidamente)
Yo no lo he encontrado en ninguna pagina de D-Link para bajarlo (para dar mas confianza i tal i cual), pero bueno, me lo baje desde ciudadwireless y actualicé y la verdad es q se nota mucho ^_^. Ahora mismo desde q lo actualice llevo 170 horas aprox. sin ningún corte ni nada y con el emule a todo trapo configurado con 500 fuentes i 800 conexiones. Vamos q va divino.
Espero q ayude a todos los q tengan este router o lo vayan a recibir en breves jeje.

Ciao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mac1929

Hola, acabo de descargar el archivo y tengo la impresión de que no es una versión nueva. Si lo abres verás que al principio pone V1.00B01T02.EU.20040311

Es del 11 del 03 del 2004 (No del 3 del 11) y hay versiones más actuales en ftp://ftp.dlink.es/pub/Adsl/DSL-G604T/Firmware/

En fin, de todas formas lo importante es que funciona asi que tomo nota!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si es q mas bien es lo q decia antes, han ajustado los parametros de linux para un dispositivo tan limitado en cuestiones de memoria.
Las conexiones NAT estaban muy limitadas (1024) y ahora stan por unas 4000 i pico (para verlo, conectando por telnet ponemos esto en la consola q sale # cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_max) y la tabla se saturaba porque el router tenia por defecto refrescar las conexiones "no válidas" cada 5 dias mas o menos.... si una burrada cuando se usa el burro/emule q abre mogollón, con el "firm nuevo" ;) refresca cada 20 min (para verlo en el terminal #cat /proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_established y sale el tiempo en segundos).
Supongo q habran tocado mas cosillas pero bueno esas son las q mas saltan a la vista para los emuleros empedernidos.
Estos valores tambien se pueden ajustar manualmente sin actualizar el firm, pero creo q se borran cuando se apaga o se resetea.
Por ejemplo: echo 1200 >
/proc/sys/net/ipv4/netfilter/ip_conntrack_tcp_timeout_establish lo ponemos manualmente a 20 minutos.
Espero q os sirva, ta luegos ;)

🗨️ 6
ardeban

Como ves lo del NAT? lo pongo en consola eso que dices tu y me dice: no such file or directorie, como hay que ponerlo exactamente?

Saludines, Ardeban

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues a ver:
Si tas en windows: cmd y se te habre una consola. Abres telnet y comandito: #o 192.168.1.1 (aki pues la puerta de enlace q tengas, supongo q esta q es la q viene por defecto, ?o no?) y con esto conectas al router.
Te pedira login y contraseña y t deberia aparecer esto:

BusyBox v0.61.pre (2005.01.27-15:34+0000) Built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

#

Pues nada despues de # pones: cat /proc/bla bla bla...

En linux pues analogo, un terminal y tal i cual.
Se pueden ver mas chorraditas si conoces comanditos de linux. Pon por ejemplo: # ls -a /proc/sys/net/ipv4 i veras mogollon de parametros q veras con el cat /proc/sys/net/ipv4/lo_q_sea

Como curiosidades estan por ejemplo:
cat /proc/cpuinfo muestra la cpu q lleva
cat /proc/meminfo muestra la memoria del router
cat /proc/version muestra la "version de linux" q gasta

Venga saluditos.

mac1929

Joder que nivel. Me sirve, me sirve.

Entonces, ¿sabes algo de la procedencia de este firmware? ¿se trata de una versión antigua recompilada por particulares o es un firm oficial antiguo que venía con esta parametrización?

Edito y rectifico:
El firmware que han posteado en canalwireless no tiene el nombre de archivo completo. Pero es en realidad el:
DLinkTA_DSL-G604T_singleimage_kernel_fs_V1.00B02T02.TA.20050124

Lo de singleimage significa que el filesystem y el kernel van en el mismo fichero. Antes he dicho que el firm es antiguo porque se ve en el fichero que es del 11 del 3 del 2004. He metido la pata porque esta es la fecha del fs, la fecha del kernel aparece en la posicion 83 y es el 24 del 1 del 2005. Por tanto es una versión más actual que la ultima oficial.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues por lo q he podido leer por hay es una version de D-Link (suena raro q una empresa se preocupe por los usuarios, ?a que si? :P) siemplemente q se ha distribuido por canales no oficiales, pero es lo q t digo, q creo q viene de la propia D-Link, a ver si en un futuro lo cuelga de la pagina pero bueno por el momento ste va bastante bien aunque digan q es una version beta, el router le tengo puesto dia y noche i va como la seda tanto en windows como en linux (tengo tambien el usr-9003 que solucionaron a medias los cuelgues del router en windows con su ultimo firm pero q en linux habia veces q me resultaba imposible del todo usar internet... cuando no deberia, yo lo flipaba XDDDD)

Enga hasta adios.

ardeban

Vale, pues parece que no me ha pillado el firm, porque me sigue saliendo lo de 1024 y 5 dias. Me podeis explicar detalladamente como cambiarlo, y si tengo que hacerlo desde cable o vale wireless?

Gracias por adelantado.

Saludos, Ardeban

🗨️ 1
ardeban
BocaDePez
BocaDePez

hola no tengo mucha idea en esto pero me gustartia probar a actualizar el firm del router d-link que me ha proporcionado yazztel,exactamente como lo hagao,he visto qpor aqui que conectado por cable pero que mas,me meto en alguna funcion del router???,y como hago esto???

perdonar y gracias!!!

🗨️ 3
BenderBR

Bueno, lo primero es que actualizar el firm es un asuntillo delicado: si se corta la luz, se cuelga el ordenador, el navegador q stemos usando o alguna cosa q interrumpa la actualizacion pues has dejado frito el router mortalmente. No deberia pasar nada... pero es delicado, tiene sus riesgos.

Ahora, mejor q explicartelo t dejo la guia de como hacerlo en ingles (por desgracia en www.dlink.es no hay documentos traducidos :() ftp://ftp.dlink.co.uk/dsl_routers_modems/dsl-g604t/DSL-G604T_firmwareupdate.pdf

Trae fotos y no hace falta saber mucho ingles aunq bueno haremos un pequeño resumen. Antes de hacer nada ni tocar nada lee todo y asegurate de que lo as entendido y que tienes todas la cosas claras: que es lo q digo con exactitud, donde estan los botones que t propongo, si aparece lo q deberia aparecer... en fin leelo y siguelo pero sin tocar nada hasta star bien seguro de q todo aparece como deberia aparecer. Una vez que lo has leido y comprendido y asumido el "RIESGO" dale chicha ;).

1º.- Desconecta el cable del adsl (del telefono vamos).

2º.- Entra en el router con tu navegador preferido: Atencion publicidad, si es el Firefox mejor :p (esto no t lo vayas a creer q da = el navegador que estes usando).

3º.- Vete a la pestaña TOOLS y despues en el menu de la izquierda UPDATE GATEWAY y t deberia salir una pagina con esta cabecera: Update Gateway Firmware. (Sigue las fotos si tienes dudas del documento q t he puesto).

3º+0'5.- Bueno antes de seguir vamos ha hacer una cosilla. En esta misma pestaña (TOOLS) vamos ha hacer una copia de nuestra configuracion. ?por que? bueno, pues porque luego hay que darle al boton de reset que lo devuelve al stado de fabrica y deberia borrarte toda la configuracion de jazztel y no tendrias ADSL. Tambien puedes cojer un lapiz i un papel i apuntar la configuracion y meterla a mano mas tarde, pero no vamos a volver a esas edades teniendo un flamente ordenador con un poco de espacio libre no?. Vale, amos al tema. En esta pestaña veras que hay una mitad denominada: "Configuration - Backup & Restore". Aqui pinchas en backup y veras q t aparece guardar un archivo (config.xml por defecto) que tendra la configuracion que tienes ahora para usos mas tardios. Guardalo donde quieras, el escritorio por ejemplo. Seguimos con el firm.

4º.- Pinchas en Examinar que va despues de "Select a Firmware image file" y aki una cosa q difiere del documento que t e puesto. En el archivo de ciudadwireless vienen tanto el fs como el kernel asi q solo tenemos UN archivo que trae el FS y el kernel del router.

5º.- Una vez seleccionado el archivo pinchas en UPDATE GATEWAY (justo debajo de donde aparece la ruta del archivo q as seleccionado) y bueno a ESPERAR nada de hacer burradas ni ponerse nervioso porque parece q no hace nada, el router creo q se deber reiniciar solo asi q no toques nada mientras esta actualizando que t lo crujes y te quedas sin router y luego no hay historias q valgan, i el boca a boca fijate lo q t digo.

6º.- Una vez que todo ha ido como la seda el router se deberia reiniciar solito y ya tenemos convenientemente instalado el nuevo firm. Ahora le damos al boton de RESET que esta detras del aparato (ve al manual o al documento que t e pasado para encontrarlo) y le pinchas y le devolveras a su tierna infancia. (yo personalmente hice esto... no se q pasara jajaja, por el momento no llora :P)

6º+0'5.- Vamos a por el archivo config.xml. Entras en el router y t vas a TOOLS otra vez a "Configuration - Backup & Restore" y veras que pone "Select a Configuration file". Buscas el archivo config.xml que antes hemos guardado dando a Examinar y una vez elegido das a RESTORE y t deberia volver a configurar el router debidamente con los parámetros de jazztel (yo esto no lo e probado... no sabria decirte si funciona de verdad... cuando termine de escribir esto lo pruebo i pongo si de verdad sirver para algo :P). Ya tenemos nuestro router casi listo para ir a todo trapo. Solo queda un punto mas.

7º.- Conecta el cable del ADSL (del telefono vamos).

Con respecto si ha de ser por "enthernet" o "wireless" en ningun sitio dice (o yo no lo he visto, que todo puede ser) que tenga q ser de una forma u otra. Yo no creo q eso debiera de importar pero bueno, yo lo hago con el cable, el wire no lo uso. Si t sientes mas comodo, pues enchufa el cable y listo ;).

Y creo q eso es todo, si se me olvida algo y tal i cual pues decidlo, que es bastante posible que salve la vida de algun router q otro.

Ahora mismo no recuerdo haber olvidado nada, asi q parece un "documento" valido. Voy a probar lo del config.xml.

Hasta adios.

Segunda parte: El config.xml t devuelve el router a como lo teinas configurado desde la conexion hasta el firewall asi q es muy comodo. Como nota decir q tengas cuidado con este archivo porque tiene todos tus datos al decubierto desde la contraseña y usuario del router hasta la contraseña y usario de tu ADSL asi q una vez q termines, borralo ;) que esos datos es mejor tenerlos a buen recaudo.

Ciao

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Ciudadwireless te bajas un archivo de 2,39Mb, pero no es un ZIP ni nada. Como extraes de ahi el Fs y el Kernel?

🗨️ 1
mac1929

No es necesario extraerlos, aplicas el archivo entero.