BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router D-LINK DSL-G624T da 1,2 megas de bajada de datos en vez de los 3 megas habituales que aproxi. tenía con mi router SMC

ELNANIN

Hola: mi router SMC se me ha roto. De momento me han dejado un router D-link DSL-G624T, pero la velocidad de bajada me da 1.33 megas cuando antes con mi router smc, que era parecido de viejo a éste, tenía casi los 3 megas contratados con ORANGE (ANTIGUO YA.COM). Confirmar que ha venido el de telefónica y ha medido con su router que lleva la velocidad que tengo hasta la entrada al router mío provisional. A él le dan más de 3 megas, justo en la clavija que luego introduzco al router d-link y que me hace bajar a menos de 1.5 megas.

¿puede ser algún problema de cómo está configurado el router?¿qué datos tendría que comprobar para ver si vuelvo a tener los 3 megas habituales? He entrado al router a través del navegador y he visto varios parámetros, pero no he tocado ninguno pues no sé cual es, si lo hay, el que permita que pase del 1.33 megas aproximadamente que me da ahora a los 3 megas que he tenido siempre.

Gracias por vuestra ayuda.

vukits

¿le tienes puesto el ultimo firmware ?

la verdad.. para conseguir más bajada, te recomiendo un comtrend ct5361 o hg536+

🗨️ 5
BocaDePez
1

Pues yo opino que el DSL-G624T es un router excelente. Muestra su máximo potencial en una línea de Jazztel, pero no debería funcionar mal con otras, sobre todo a velocidades bajas.

Quizás ELNANIN debería lo primero comprobar el tipo de modulación. Si está en G.lite quizás, tendría una explicación de por qué sincroniza tan bajo, pero lo mejor es que nos pegue el estatus de la línea.

Por supuesto, que tenga un firmware V3.10B01T02.EU-A.20070924

🗨️ 4
ELNANIN

muchas gracias por su respuesta. Decirle que el firmare es Current Firmware Version : V3.00B01T01.YA-C.20060616 . No tengo claro donde encontrar el firmare más actual para dicho router. Lo del tipo de modulación, lo de G.lite, no lo veo de momento entrando al router. ¿puede decirme por favor donde puedo encontrarlo del estatus de la línea para pegarlo aquí?

gracias

ahora he visto esto:

The ADSL Configuration page allows the user to set the configuration for ADSL protocol.

Modulation Type: ADSL- ITU G.922.2

y hay para elegir otras opciones,como p.ej. ADSL2+(multimode) o ITU G.992-5,ETC.ETC.. pero no se cual sería la más adecuada para seleccionar y que llegara al pc los 3 megas que me llegan justo antes de conectar el cable al router..

gracias

🗨️ 3
ToooWuu

Modulation Type: ADSL- ITU G.922.2

bueno, como te decía BocaDePez lo tienes configurado como G.Lite, que da como máximo 1,5 Mb/s
Prueba a configurarlo como G.992.5, o ya que dices que tu línea es de 3 Mb/s pon G.992.1.

BocaDePez

En la página de Wikipedia puedes ver que G.lite es un sinónimo del código oficial numérico de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. En esa misma página a la derecha puedes ver los diferentes códigos de modulación de ADSL, ADSL2+ y VDSL2, que son los 3 formatos comercializados en la actualidad en España.

en.wikipedia.org/wiki/G.992.2

xoseba

el firmare es Current Firmware Version : V3.00B01T01.YA-C.20060616 . No tengo claro donde encontrar el firmare más actual para dicho router.

Buenos dias ELNANIN, pásate por estos ftp's y encontrarás el último:

ftp://ftp.dlink.es/Adsl/DSL-G624T/Firmware/

ftp://ftp.dlink.fr/DSL/DSL-G624T/Firmware/ver-3.10/

Espero te sirvan. Saludos