BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router D-Link DIR 815 para FTTH

Ch3ma

Saludos ...

Con el cambio de casa he aprovechado a contratar la fibra óptica de Movistar y como siempre no me gusta nada el Comtrend que te traen por defecto así que he comprado un DIR 815 de D-Link (firma en la que confío desde hace 8 años y no me ha fallado) me gustaría si alguien me puede decir como configurarlo para Movistar FTTH. Movistar no te da ninguna información para configurar equipos que no sean de ellos, tema que me parece muy fuerte y no sé si hasta denunciable porque ¿entonces que van a hacer los demás fabricantes de routers? ¿regalárselos al 3er mundo? Vamos no sé yo ...

El caso que es me tiré 45 minutos al teléfono con un técnico de D-Link y no hubo manera de hacerlo funcionar, he tenido que capturar todas las pantallas de configuración del Comtrend y enviárselo a ver que pueden hacer pero ... me huele muy mal el tema.
No sé hasta que punto es legal que no puedas elegir y comprarte un equipo a tu gusto ...

Gracias de todos modos ...

txuspe

Me temo que no te va a servir ese router. Para el FTTH de Telefónica necesitas un router con soporte para VLAN etiquetadas con 802.1q y por lo que veo el Dir-815 no lo admite: (link roto)

🗨️ 2
Ch3ma

Hice una consulta 'pre-venta' a D-Link y me indicaron que todos los routers de la serie DIR eran compatibles en principio ...

Si no fuera compatible no podría haber accedido a la página de configuración del mismo ¿es así? Creo que el problema que 'repito' están ahora estudiando en D-Link en base a las capturas de la configuración del Comtrend que les he enviado es ... configurarlo para el modem (ONT) de Telefónica.

Vamos ... eso creo

🗨️ 1
txuspe

En las especificaciones desde luego no aparece el protocolo 802.1q y sería muy extraño que no lo indicasen si lo tuviera.

Y aunque no sea compatible, ¿por qué no vas a poder acceder a la configuración? ¿Qué tiene que ver una cosa con otra?