BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router D-LINK DI 304 y TR1 mixto

BocaDePez

A ver si alguien me echa una mano:

Dispongo de una maravillosa (la mejor de todas, ya que a mi aldea no llega otra cosa asequible) linea RDSI que termina en un TR1 Mixto de telefonica (RDSI -TR1 (281Q) +2a/b AETH I 13.

Hasta ahora mi ordenador se conectaba a Internet atraves de un modem RDSI interno, y compartia la conexion con el resto de la red que se interconecta con un Hub.

Segun D-LINK el interface valido para este router es ISDN BRI S/T(NT o NT19 (NO SIENDO VALIDO el interface ISDN U).

En mi corto conocimiento creo que el TR1 mixto me deberia valer, pero no consigo que "marque"(tras configurarlo en el interface web que trae). Las luces de control indican un Link ISDN activo cuando le da la gana, es decir no siempre, pero los canales B1 y B2 parece que no se encienden.

¿que tengo que hacer para que esto funcione.?

HELPPPPPP, ayudita por favor
R. Rodriguez

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Por supuesto NT 19 es un error, queria decir NT1

MaRZiaC

Lo que te dicen es que tienes que conectarlo a un interfaz tipo S, el interfaz U es el par que le llega al TR1 mientras que el interfaz S es el sale de este (4 cables). El interfaz S lo suelen tener la mayoría de TR1 ya sean mixtos o no. Tú tienes un mixto con 2 puertos analógicos.
Este interfaz S puedes conectarlo mediante un cable de red no cruzado directamente la tarjeta RDSI. Mi consejo, si tienes un TR1 puro disponible prueba de conectarlo directamente. No hace falta alimentación.

Un saludo.

BocaDePez

A ver, creo que sigo sin entender:
Desde el router D-Link DI-304 , de su parte trasera sale un cable con conector tipo rj45 que va a parar a una de las dos salidas de ese mismo tipo que tiene el TR1.
¿Entiendo que me dices que conecte esa salida del router a la tarjeta interna pci RDSI que hay en el ordenador?

Gracias por tu respuesta

🗨️ 4
Frankie2004

No. El router debe sustituir a la tarjeta RDSI del ordenador. El mismo cable que llega a la tarjeta interna, debe ir ahora al conector WAN RDSI del router. Tal vez los problemas que tienes sean de modulación, ya que aunque los conectores físicos son equivalentes, los patrones usados en América, Asia y Europa son diferentes.

En el menú web del router (no me he descargado su manual) deberían de aparecer diferentes opciones para establecer el enlace, ya sea el B1 o el B2 y una vez que está activo, realizar un proceso de marcado sobre él, que llevará después a una típica sesión PPP, con su usuario y contraseña, de la misma forma que hacía por software la "Conexión de Acceso Telefónico" en Windows.

Como no he leído el manual, no conozco las posibilidades de debug del router. Es posible que si puedes activar la generación de un log del proceso, te venga luego definido exactamente en qué fase del proceso se ha parado. Quizás marque bien y luego lo que falla es el PPP.

🗨️ 3
BocaDePez

eFECTIVAMENTE, ASI LO HE HECHO. he conectado el router a uno de los puertos rj45 que hay en el TR1 mixto. El problema es que aunque el link ISDN aparece como activo, los dos canales B estan siempre em IDLE, asi que no se conecta. He seguido escrupulosamente las indicaciones de la configuracion, los datos del ISP estan acordes.... No voy a poder usar esto...

🗨️ 2
MaRZiaC

No debe ir a un puerto cualquiera del router, debe ser el puerto marcado como WAN. Una vez hecho esto prueba cambiando los parametros del país del router. Puede que te pida el numero de telefono y MSN. Si ya tenias funcionando una tarjeta RDSI repasate los valores de configuración de esta.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez