BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Lo del router es cosa de ono!!!!

Origati

He hecho una prueba, tengo internet montado en el portatil.
He enchufado la entrada wan del router a mi portatil por donde entran las otras maquinas para compartir la conexion. Es decir, mi router se conectara a internet a traves de mi portatil. Le he dado al router una ip externa estatica (192.168.0.2) y la gateway y la dns la direccion de mi portatil (192.168.0.1) y FUNCIONA!!!
Ya se que es algo cutre y que se me podia haber ocurrido antes, pero prueba que el router lo hace todo correctamente. La NAT funciona, es una NAT muy facil, pero la hace bien.
Por lo tanto, como coño se las monta ONO para que no funcione. O porque no funciona?, sin mas. Aqui seguro que hay alguien que sepa de esto, porque es muy raro.
Creo que ire a un cura o a otro tripo de consejero espiritual, porque esto es cosa rara... :-(

Por cierto, mi ruter usa la ip interna 192.168.2.1, con lo que tiene que convertir todas las peticiones a esa direccion a la del portatil. Eso es lo que creia que no funcionaba, solo que el lugar de pasarlo a la ip del portatil debia pasarlo a la ip de ono y su dns.
Si voy mal, por favor, corregirme. No estoy totalmente seguro de estar en lo cierto. Funciona asi todo esto, verdad?

Una ultima cosa, tambien funciona dandole al router solo como DNS la ip del portatil, todo lo demas lo pilla dinamicamente.

Bueno, ahora si sera la ultima. Me acabo de dar cuenta que la ip wan que pilla el router es 62.43.32.72 (ya se que es poco seguro, pero estoy desesperado) y la que pilla mi proxy es una que tengo desde hace un monton de tiempo 62.43.34.124. Puede tener eso algo que ver?
He intentado ponerle ip fija al router, pero me cuando le meto la gateway (la misma para proxy y router) me dice que es invalida, cuando la pilla dinamicamente. No entiendo nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alchemy

Te tengo que contar algo.

🗨️ 2
urdan

Please

🗨️ 1
Origati

origati@ono.com

puede que tarde en verlo, que vienen las vacaciones... jeje
saludos

overpeer

Cuando configuras NAT te pide una interfaz de entrada y otra de salida.

Todo lo que vaya de la entrada hacia la salida, saldra con la direccion IP que hayas puesto en la interfaz de salida. Todo lo que vaya en sentido contrario tomara la ip local correspondiente si esta en la tabla de Nat como conexion estabilizada, si no, no pasara.

Tendrias que poner la interfaz de salida en DHCP y conectarla al cablemodem , y en la de entrada la ip local que usaras de puerta de enlace para los demas pcs.

Un saludo.

Nexus80

Sencillamente no es cosa de ONO ya que tu portatil está actuando como un router, y digamos que los routers no son otra cosa más que un pc con la simple funcion de compartir conexión.

El problema que venis sufriendo es extraño, pero desde luego la solución es revisar configuraciones, si hace falta poner con los defaults el router y volver a configurar. Desconectar el cablemodem volver a enchufar y comprobar que al router se le asigna IP.

Un saludo.