BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router Connection AR502

esreo

Hola a todos,
Estoy intentando configurar un router para un colega.En un principio parece muy sencillo hacerlo via web ,pero me estoy encontrando con que no lo es.
Lo configuro con todos los parametros y no tira.Creo que me estoy dejando algo por el camino.
¿Alguien de ustedes me podria indicar si hay algun sitio que tenga un manual de configuracion?
Quizas alguien ya ha configurado uno alguna vez y me podria decir paso a paso como lo hizo.
Se que no es un router muy comun,pero es de los mas economicos que hay.
Gracias por adelantado.
Un saludo.
ROUTER CONNECTION AR502 CON IP FIJA TELEFONICA

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tatolino

Hola

El router Connection que mencionas es igual que el Ovisling AR 502.
Bueno, al grano, que tengo un manualillo de como configurarlo con IP fija con imágenes y todo. Además configuré hace un tiempo un AR 502 con IP fija y a la primera. O sea que certifico que el manualillo es correcto.

Te hago un copy & paste de dicho manualito sin las imágenes :-(
Espero te sirva.
____________________________________________________________________________________

Enchufar a la corriente eléctrica y conectar el router con el cable de red hacia un PC directamente o hacia el puerto uplink de un hub o switch.

El router lleva por defecto la IP 192.168.1.1, así que lo primero que tendremos que hacer es poner a nuestro PC una dirección que esté de acuerdo con esta, que sea diferente de esta y de 192.168.1.2. Ponemos a nuestro PC, por ejemplo, la 192.168.1.3.

Abrimos una página de navegador y escribimos en la barra de direcciones:

http://192.168.1.1

Nos pide login y password, metemos root y root, veremos la siguiente pantalla:
(aqui muestra la imagen xD)

Pulsamos en la opción Quick Configuration (de las dos que aparecen en blanco) y nos sale la siguiente ventana, la cual rellenamos con nuestros datos de la siguiente manera:

(las opciones que no nombre, se quedan como vienen por defecto)
En una configuración de las que suele tener Telefónica, tipo IpoA pondríamos,

Encapsulation: 1483 Routed IP LLC
VPI: 8
VCI: 32
Bridge: Disabled
IGMP: Disabled
IP Address: (aquí debes poner tu IP de usuario->IP publica)
Subnet Mask: (aquí debes poner tu máscara de usuario ->máscara publica)
Default route: Enabled
Gateway IP Address: (Pones la IP de la puerta de enlace remota o gateway, si no la sabes o no te la han dado, pones lo mismo que en IP Address o sea la IP publica)

Pulsamos Submit para guardar los cambios.

Para guardar todo lo que hemos configurado tendremos que ir a la pestaña de Admin y pulsar en Commit & Reboot.

Teniendo en Reboot mode “Reboot” pulsamos al botón Commit, y cuando refresque la pantalla, pulsamos Reboot.

Aproximadamente un minuto después, el router estará reseteado y con los datos guardados. Veremos que la ventana de Home nos queda así:
(aquí viene otra imagen xDD)

Y si el router lo tenemos conectado a la línea ADSL con la luz de link de Wan encendida fija tendremos que ver la siguiente :
(otra imagen xDD)

Con Operational Status en verde, Wan interfaces status en verde y Lan interface status en verde también.

Poniendo en los pc’s como puerta de enlace la ip del router, y las DNS, ya podremos salir a Internet.
____________________________________________________________________________________

Y ya se acabó.
Si hay alguna duda ya sabes...

Saludos

Editado para corregir algunas cochinaditas de los codes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pos eso,
que gracias por tu pronta respuesta.

🗨️ 1
Tatolino

Ahí está el manual que transcribí en mi anterior post y CON LAS IMÁGENES !!! para el que quiera "bajárselo":
(link roto)

Saludos