Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
155 lecturas y 3 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Router para conexion 1.5 - 1.5 simetricos de telefonica.

Hola.

Estoy planteandome esta conexion simetrica que oferta telefonica (fundamentalmente porque no tengo cobertura de nada mas, y necesito mas subida, ya que lo maximo que me dan en esta zona es el recientemente 6/300 o 7/500 de jazz revendido), por lo que me he informado, en principio no es ninguna tecnologia Sdsl (o SHsdl), y es Adsl2+ con la extension annex-M.

Bien la cuestion es que me parece una barbaridad pagar los casi 500e que piden por el router, y mi pregunta seria si alguien mas puesto, me podria decir si "cualquier" router/modem actual que soporte adsl2+ con annex-M valdria?¿? ya de paso, me podriais recomendar alguno que no se dispare mucho en precio?

Ya de paso, aprovecho la ocasion. Alguien tiene por casualidad esta conexion para comentarme un poco que tal?¿? Sabeis si aparte de mejorar la subida, mejoraria la tipica latencia del adsl?

Gracias de antemano.

Saludos!

PD. en telefonica unicamente me dicen que no aseguran el funcionamiento con otros routers que no sean el que proponen ellos.......(claro con sus correspondientes 500 pavos :-/)de ahi que no este seguro si hace uso de algun tipo de conexion "especial"...

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el mismo autor del post :/ Nada, despues de un tiempo de…

Soy el mismo autor del post :/

Nada, despues de un tiempo de conultas, me dicen los "tecnicos" que no vale cualquier router adsl 2+ compatible con annex M, ya que se ve que Telefonica usa algun tipo de "configuracion" diferente/adicional.

La cuestion es que se empeñan en que les debo de adquirir el router (Teldat c1i+) el cual te clavan sobre 500e.

A ver si algun experto supiera de que va esa configuracion en estas lineas SIMETRICAS que oferta Telefonica, para ver algun router alternativo para este servicio.

Gracias de nuevo!

Saludos.

• 6

Tienes varios que soportan annex m pero no sé de que forma…

Tienes varios que soportan annex m pero no sé de que forma está ofreciendo Telefónica este servicio a sus usuarios así que tomáte lo que te voy a decir con mucha precaución: si tuvieras Jazztel te recomendaría que probaras con el D-link G624T y el Linksys WAG54G2, más reciente que el D-Link.

Teóricamente (y te vuelvo a decir lo mismo de arriba: tómalo con precaución) las latencias se recortarían con el annex m habilitado en una proporción bastante aceptable.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola de nuevo. Por lo que he visto po ahi, el D-link parece…

Hola de nuevo.

Por lo que he visto po ahi, el D-link parece que no es totalmente compatible con Annex-M.

Estoy dudando entre el linksys que me pones, que a priori si que soporta, pero despues de ver el exito del wag160n que parece que no acaba de arrancar.....nose (tal vez no tengan nada que ver uno con otro por eso pregunto :P) o bien este otro D-link 2640B, que segun la pagina del fabricante tampoco tiene malas especificaciones. Los 2 rondan el mismo precio por lo que he podido ver, aunque si crees que puede haber alguna mejor recomendacion por algo más tambien estaría abierto (max 200e).

Parece que casi nadie a probado alguna conexion de estas con timo, a ver si alguien comenta :D

Gracias de nuevo!

Saludos!