BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router para conectar mi Tablet/Wifi a la Red vía Ethernet?

jbertoms

Buenas, tengo una dudilla sobre los routers que quería consultaros:

El caso es que en Julio me voy de vacaciones a Londres, y en el hotel en el que me voy a alojar no tienen Wifi pero si que dan conexión a internet mediante cable Ethernet en las habitaciones. Yo me voy a llevar mi tablet (que obviamente tiene wifi pero no ethernet), así que para conectarme a internet desde mi habitación necesito algún "cacharro" que pase de Ethernet a Wifi, ¿no?

Me serviría para eso si me compro un router, y lo conecto a la ethernet del hotel, y luego conecto la tablet a la señal wifi de ese router??

A ver si me podéis echar una mano, porfa!

Muchas gracias de antemano y un saludo :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits
1

algún "cacharro" que pase de Ethernet a Wifi,

cualquier router Wifi , pero ¡OJO! con DHCP Y UPNP desactivados ... y LAN IP 192.168.252.251 , p.e.

ah, y que no sea Xavi de Movistar, que son complicados de configurar..

un saludo

🗨️ 3
jbertoms

OK, gracias por responder! :)

Pero una duda que me surge tras leer tu respuesta: ¿Para configurarlos hay que conectarlos a un PC? Lo digo porque como he comentado antes, yo no tengo ningún portátil, lo único que me voy a llevar es mi tablet.

??

🗨️ 2
vukits
1

tienes que configurarlo por cable antes de irte allí ..

un saludo

🗨️ 1
jbertoms

OK, muchísimas gracias!!

jbertoms
1

Caramba, tras leer la respuesta de que, efectivamente con un router wifi puedo hacer eso que busco, me he puesto a buscar por ahí alguno baratito,... y me he encontrado con uno hecho a propósito para "viajeros"!!!:

Lo pongo aquí por si alguno está en mi misma situación y busca algo así:

tp-link.com/common/subject/wireless/TL-W…2N/?siteid=1

"A traveler needs simply plug a hotel room's WAN cable into the port provided and enter a default password to instantly create a wireless hotspot in the room."

🗨️ 3
vukits

ya.. muy bien..

yo seguiré usando routers regalados :)

🗨️ 2
jbertoms

jajaja, desde luego!!!

Yo es que no tengo ninguno que me pueda llevar. Bueno, tengo el modem-router de casa desde el que estoy conectado ahora mismo, pero ese me lo dejaré aquí para que lo pueda seguir usando mi hermano mientras yo estoy en Londres de vacaciones una semanita. Aparte, creo que con lo "tocho" que es me penalizarían por exceso de equipaje, xDDD!!!

Asi que creo que me voy a pillar ese, que además lo he visto en alguna tienda por 20 eurillos. Un saludo.

🗨️ 1
vukits

está bien, sí ;)

jbertoms

Heyyyyy, éste que dices no lo había visto!!!!!

tp-link.es/common/subject/3g-router/TL-M…0/?siteid=10

www.tp-link.es/products/details/?model=T … -MR3020%23over

Caramba que buena pinta!!!

Además, no sólo sirve para lo que yo lo buscaba, sino que además si tienes uno de esos "pinchos USB" para conectarte a internet móvil lo puedes pinchar en ese aparato y te crea la red wifi.

...Y encima, si no he leído mal su manual, a diferencia del otro producto de esa misma marca que había encontrado yo, este no necesita un pc para configurarlo previamente para el modo de uso que yo le iba a dar, basta con enchufarlo a la conexión Ethernet y pulsar un simple interructor en el aparato,... y listo, ¿no?

¿Es así, verdad? Jóder, es que si es así este "cacharro" está de P.M.!!!

BocaDePez
BocaDePez

Con una Fonera, ya sea la 1.0 o la 2.0 haces mas que de sobra, y si te lo montas bien, seguro que es más barato. Aunque los TP-Link no están nada mal, si sabes de alguien q tenga una fonera en desuso, igual hasta te la regala.