Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
209 lecturas y 7 respuestas
  • ¿El router se conecta por par de cobre?

    Hola,

    He hablado con un comercial de ono porque quiero poner internet por cable en casa. Le he comentado de que hay preinstalacion de par de cobre (cable de telefono) por toda la casa, pero no de cable coaxial. Hasta ahora tenía entendido de que la conexión al router de ono se hacia por medio de cable coaxial que llega desde la caja repartidora que ponen en la entrada de la casa.

    Después de hacerme la comprobación de que tengo cobertura de fibra, le comento al comercial de que quiero poner el router en el salón, que está "alejado de la entrada de la casa" y que no hay posibilidad de llevar el cable coaxial hasta alli por los tubos y tampoco quiero ponerlo a la vista, y me ha sorprendido cuando me ha dicho que se puede conectar el router a una roseta de teléfono cualquiera de la casa (por lo tanto, por el par de cobre) y que no es obligatorio hacerlo al coaxial.

    No sé si existe esa posibilidad o se está quedando conmigo para que haga la contratación.

    A parte, creo que si la conexión se hiciese por el par de cobre no alcanzaría los 50 megas que me aseguran.

    ¿Alguien me podría orientar al respecto?

    Gracias.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A un familiar mio y a un amigo que viven en un chalet y un…

      A un familiar mio y a un amigo que viven en un chalet y un atico respectivamente, cuando pusieron ono querian poner el router en la planta de arriba, y la caja de conexiones la tienen en la entrada como tu. Asi que les pasaron el cable coaxial por los conductos del telefono, y el cable coaxial sale por la roseta del telefono hacia el telefono, y asi no se les ve el cable.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Gracias por la confirmación. Como yo pensaba o me estaba…

      Gracias por la confirmación. Como yo pensaba o me estaba tomando el pelo o no sabe de lo que hablaba. De todas maneras la emplace a que me llamase a la tarde y se lo diré.

      El problema es que la casa esta a 2,5 kms de distancia y creo que con ADSL me llegarían 6 megas mas o menos.

      Llevar el cable coaxial o un ethernet a la vista, porque por los tubos no es posible, a parte de echarme de casa la parienta, quedaría horrible estéticamente pues hay que pasar por habitaciones y tal.

      Lo del PLC sería una opción, pero igual tendría merma considerable de velocidad y tendría que mirar como está configurado el cuadro de diferenciales.

      Muchas gracias.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Estamos en la 3ª generación de adaptadores PLC. Quizás no…

        Estamos en la 3ª generación de adaptadores PLC. Quizás no llegues a la velocidad completa de una LAN de 100 Mbps, pero los 50 Mbps sí que pueden llegar a transmitirse bien por el PLC.

        Si te dicen que te meten 50 megas por cable coaxial (que no FTTH) no entiendo a qué viene sacar ADSL en la conversación, ni aquí ni en las que tengas con ellos. ;)

        • Lo de nombra ADSL venía al cuento de que en la zona llegan…

          Lo de nombra ADSL venía al cuento de que en la zona llegan solo 6 megas y por temas de trabajo y tal pues se me quedaría justito.

          Ya han venido y todo instalado sin problemas, con ono.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Te están engañando. De todas formas, si tú no quieres llevar…

      Te están engañando.

      De todas formas, si tú no quieres llevar cables por la casa, sean cables coaxiales hasta el router, o sean cables Ethernet de par trenzado desde el router, pocas posibilidades quedan.

      O usas Wi-Fi como ha apuntado txuspe, o usas una pareja de adaptadores PLC para transmitir Ethernet por tu instalación eléctrica, siempre que los enchufes estén en la misma fase del cuadro de luces.