Hola,
He hablado con un comercial de ono porque quiero poner internet por cable en casa. Le he comentado de que hay preinstalacion de par de cobre (cable de telefono) por toda la casa, pero no de cable coaxial. Hasta ahora tenía entendido de que la conexión al router de ono se hacia por medio de cable coaxial que llega desde la caja repartidora que ponen en la entrada de la casa.
Después de hacerme la comprobación de que tengo cobertura de fibra, le comento al comercial de que quiero poner el router en el salón, que está "alejado de la entrada de la casa" y que no hay posibilidad de llevar el cable coaxial hasta alli por los tubos y tampoco quiero ponerlo a la vista, y me ha sorprendido cuando me ha dicho que se puede conectar el router a una roseta de teléfono cualquiera de la casa (por lo tanto, por el par de cobre) y que no es obligatorio hacerlo al coaxial.
No sé si existe esa posibilidad o se está quedando conmigo para que haga la contratación.
A parte, creo que si la conexión se hiciese por el par de cobre no alcanzaría los 50 megas que me aseguran.
¿Alguien me podría orientar al respecto?
Gracias.