BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Conceptronics Wifi

BocaDePez

A ver si alguien me puede ayudar, ya lo he intentado durante 2 semanas y no he conseguido nada.

Tengo una red local por un edificio conectado a un router adsl de telefónica 1 Mega, cono esta distribuido por todo el edificio se utiliza unos cuantos Hub´s, hasta hay sin problemas todo bien, se ven, se conectan a Internet por ip fija todo bien. Lo nuevo es que se ha puesto dentro del edificio una red inalámbrica en una sola habitación y esta conectada a un router conceptronics inalámbrico.
La red inalámbrica se ve perfectamente la tengo por DHCP con ip automática. El problema viene cuando quiero que esta red ( inalámbrica ) se conecte a Internet por la red local.
Ya le he dados vueltas al router pero nada, la primera de las dudas es ;
#61550; El cable que llega a la habitación inalámbrica viene de un Hub ¿ el cable tiene que ser cruzado?
#61550; Dónde conecto el cable? En el puerto de WAN o en el puerto LAN (4) pone el manual que si conecta a un Hub se conecte al puerto 4
#61550; Cómo configuro el router?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

por si sirve de algo el router es :

Conceptronic C54BRS4 WIRELESS Router 54MB NEGRO

wickedsp

Ya lo conseguí, la verdad me he quedado sorprendido, mande un email a conceptronics y contesto !!

El cable se conecta a puerto WAN sin cruzar hacia el HUB

Después se configura el router en ip fija (no tengo el router adsl en multipuesto ni dhcp) como si fuera un equipo normal de la red de UTP.

Después configuras la LAN del router Inalámbrico, en dhcp da igual conque direcciones IP, solo lo importante es que tienen que tener la misma mascara de subred.

Una vez hecho solo tienes que tener activado el servicio NAT del router inalámbrico sino, no enrutá para fuera de Internet.

Ya después configuras como quieras el firewall del router inalámbrico.

Pues eso.

Saludos y que le ayude a alguien y no se vuelva loco, como yo.