Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Router conceptronic c54brs4

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me gustaria hacer una consulta sobre este router, soy usuario de ono y tengo un modem thomson (sin wireless) y hace ya mucho tiempo compre este router conceptronic porque necesitaba wireless y conectar varios pc. El caso es que siempre ha ido, no he tenido ningun problema con el, pero conforme han ido subiendo la velocidad de la conexion he notado que las conexiones wireless iban bastante mas lentas, ya el colmo ha sido en estos dias que he contratado 12Mb y los ordenadores que estan cableados si me dan esa velocidad en los diversos test que he realizado, pero los pcs con wireless no suben de 3Mb ninguno. Yo puedo llegar a entender que la conexion wireless no de los mismos resultados que la "wire" pero no tanto, ademas antes obtenia la misma velocidad por lo que llego a pensar que el problema es que router por alguna razon no da mas wireless (no se si esto es posible).

¿Alguien sabe algo al respecto? No me gustaria comprarme otro router y que ocurriese lo mismo.

Otra idea que he tenido es llamar a los de Ono y "exigir" que me cambien mi obsoleto modem thomson por uno wireless creo que me lo merezco despues de mas de 10 años con ellos (empece con supercable y su megaway aleta de tiburon)

BocaDePez
BocaDePez

es mejor que te compres un router nuevo y mejor, porque siempre será mejor que el cablerouter wifi que te instale ONO, por muy gratis que te pueda salir

superllo

Mi router CT-5361, a dos habitaciones de distancia (y con una impresora por en medio) casi no me llega ni a 5 mbps. Las redes WiFi son una porquería, todas en general. Te recomendaría comprar un router WiFi N, porque supongo que tu zona estará saturada de WiFis G, pero también tendrías que cambiar (seguramente) las tarjetas de red inalámbrica de los ordenadores que se conecten para aprovechar esa nueva tecnología.

No se lo pidas a los de Ono porque, si llegaran a cambiártelo, te pondrían un router G que te haría lo mismo, y ellos no tienen routers (combinados con un cablemódem) N. Los que venden sólo se los venden a los usuarios de 50 megas y es para meter detrás del cablemódem.

🗨️ 2
Sammi

Hombre no generalices que el wifi es una mierda...

Yo a unos 30metros por g y WPA2 me llegan los 23-25mbits que puede dar.

🗨️ 1
superllo

Será en línea recta y sin obstáculos, en mi caso hay tres paredes y no más de 7 metros.

vukits

unas tarjetitas Wireless-N (que soporten doble canal) y un WRT610N y vas apañao ;) .

al c54brs4 se le puede meter firm OpenWRT ( sólo para aficionados a GNU/Linux y/o *BSD )

saludos

🗨️ 5
SalalQualb

Y que ventajas da ese firm sobre el ultimo oficial??

🗨️ 4
vukits

OpenWRT es diox :D

🗨️ 3
SalalQualb

Y con eso y un bizcocho hasta mañana a las 8. XD!!

No, en serio que notare si le instalo ese firm? podre volver al original?

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
SalalQualb
BocaDePez
BocaDePez

yo tengo este ruter y funciona muy bien y rápido.