BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Router Conceptronic C100BRS4H.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, antes de nada felicidades por la web y los foros ya que son de gran ayuda para los no entendidos.

Expongo mi problema sin más dilación. Esta semana compré este modelo de router, tengo actualizado el firmware, he entrado al setup y modificado alguna cosilla, pero tengo algunas dudas que espero me podáis resolver.

La red es doméstica, dos ordenadores con WindosXP conectados al router, y éste a su vez conectado a un modem Zyxel Prestige 900 series, ahora la compaía se llama ONO, aunque llevo desde que era Able, y la velocidad son 2MB.

En los dos ordenadores tengo firewall Zonealarm y antivirus Avast, pero también tengo activado el Firewall del router, el de Windos esta deshabilitado.

A la hora de montar la red, no he modificado IPs, parece ser que el router otorga 192.168.2.2 y 192.168.2.3 a los dos PCs automáticamente como IP privada, así que me es suficiente con ello, el problema es que en Mis sitios de Red, a la hora de meterme en un PC desde otro, no tengo posibilidad, me dice que no tengo derechos o algo parecido.

En los dos ordenadores las cuentas son de administrador, ¿Es posible que deba configurar Zonealarm para que permita acceder a ese puesto? ¿O es problema de una mala configuración de la red?

La red es la típica, CASA como grupo de trabajo, y nombres de cada usuario para los puestos.

Otro problema que tengo es a la hora de jugar en red, aunque también lo he notado navegando con el Firefox, parece que la conexión sufre pequeños cortes, de uno o dos segundos, por lo que en juegos como Quake3 o EnemyTerritory se bloquean, 999 de ping y debo salir y entrar al servidor, esto ocurre a los 5 minutos de conectarse, por lo que resulta imposible terminar una partida. ¿A qué puede deberse esto?

Gracias, y si necesitáis algún dato más os lo facilito, a ver si podéis decirme qué hago mal.

SalU2!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

comparte alguna carpeta y dale permisos a todos los usurios, y si, el problema es de la configuracion de los windows pero no del firewall.. el firewall te deja pasar lo que te bloquea es la "in-seguridad" de windows

BocaDePez
BocaDePez

Gracias Campi, mañana probaré a hacer lo que me dices.

Sobre los cortes de conexión, ¿puede ser por el cambio que coincide con estas fechas de la migracióna 4MB de ONO, y que por ello la conexión sea algo inestable?

BocaDePez
BocaDePez

Hoy no duermo con el tema este jejeje.

Bueno, ya me he estado empapando de todo, según he leído existen microcortes en la red de ONO en cuanto conectas más de un PC a Internet.

Según comentan algunos el problema radica en la MAC de la tarjeta de red, y que hay que clonarla, etc.

Sinceramente, yo de entre todas las tarjetas de red que tengo, no se cual puede ser la que me instalaron en su momento estos señores, ¿es posible que probando varias de con la solución y con la MAC adecuada?

La verdad es que este problema no parece nuevo, y parece que o se cambia a ADSL o se conecta sólo un PC a internet ¿no?

Comentaban que el problema residia en el router, pero he leído varias personas con este router y le funcionaba, otras con otros diferentes y tenían el mismo problema, gente con Linux, Wireless... vaya, que parece que el problema no es cosa de hardware ni software.

¿Hay alguna solución a esto? ¿Son los cambios a 4MB en la zona de Zaragoza?

Hasta hace unos días mi IP se mantuvo unas semanas constante, en las últimas horas la IP real ha cambiado muchisimas veces en comparación con semanas atrás, pero la velocidad sigue siendo de 2MB.

SalU2! y a ver si duermo algo.