BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

router conceptronic C100BRS4

gafombo

Tengo un router conceptronic C100BRS4 de cuatro puertos que compre con la idea de compartir la conexion a internet de R, pero me salio el tiro por la culata.
Solo me funciona para LAN, pero no se conecta a internet. Segui la configuracion del manual paso a paso (un manual de mierda, por cierto) las opciones dhcp para LAN, la de obtener ip automaticamente son correctas y los cables de red funcionan.
Lo lleve a la tienda, lo probaron y me dijeron que funciona ¿que es lo que falla? no entiendo nada.

Si sois capaces de encontrar el problema dejo de fumar. Lo juro.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DonR

Cuando clonas la MAC de tu tarjeta de red habitual, el cablemódem de R cree que estás conectado a través a través de tu tarjeta de red directamente y ya te debería funcionar todo.
Aún así, dado que dices en tu mensaje que "tienes todo bien", ¿cómo te vamos a ayudar?
Yo tengo un router de banda ancha (que también tiene Wi-Fi) y me ruló a la primera. Ah, y puede influir incluso el cable con el que conectas el cablemódem. Tienes que mirar bien si el router pilla bien la IP de R, si tiene el firewall activado, si tiene activado algún timo de filtro para IPs o MACs... o sea, que pueden ser mil cosas.
Si comentas algo más supongo que por aquí podremos echarte algún cable (aunque sea virtual, claro).

🗨️ 5
gafombo

Intenté clonar la MAC de la tarjeta de red, pero el router no me lo permite. Meto el codigo y reseteo el router para que la admita pero cuando la compruebo siempre veo que me cambia la ultima letra de la MAC, cosa de brujas.

Lo del cable de red tambien lo pensé y tiré los que habia hecho yo por si acaso y compre unos nuevos. Tampoco.
El firewall y el filtrado de MACs están desactivados y la IP de R no la pilla simplemente porque no se conecta a internet.

¿puede ser problema del modem o es una tonteria?

Gracias por la ayuda.

gafombo

Todavia sigo intentando que funcione el maldito router. lo probe en casa de un amigo y despues de unos intentos a el se le conecta. ¿Puede ser un fallo del modem? (el suyo era distinto al mio)
Mi modem es un motorolla sb4200
¿Alquien sabe si da fallos?

🗨️ 3
BocaDePez

ese modem memoriza la MAC de la tarjeta de red, para que la "olvide" no llega con resetar si no que tienes q desconectarlo.
Prueba a desenchufarlo y enchufarlo con el router conectado.

🗨️ 2
BocaDePez

lo de que el modem grabe la MAC explica muchas de las cosas que me venian ocurriendo, pero el caso es que sigue sin funcionarme la conexion a R a traves del router con ese modem (lo probe en otros modems y si funciona)

Si como creo es problema del modem ¿como hago para que me lo cambien por otro?

gafombo

O tal vez no sea necesario cambiarlo. ¿Alguien sabe si se podria solucionar de otra forma? El modem es un motorola sb 4200