BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router Comtrend VR3025. Puertois abiertos pero cerrrados

Tordoman

Firm L411-405JAZ-C02_R02.A2pv6C030e.d22j

Estimados.

LLevo un tiempo con este router accediendo a algunas aplicaciones de la LAN (Camarita wifi, por ejemplo, o VNC) desde fuera, sin problemas, mapeando las máquinas usando el NAT. El caso es que llevo una temporada en que ha dejado de funcionar, intento conectar y me dice conexión rechazada o el explorador web me dice que no ha podido conectar con la página del server...

Sin embargo, pruebo los puertos con un scanner y me da que estan abiertos, y desde "dentro" de la LAN las cosas funcionan sin problema...

Me estoy volviendo loco...

A ver si alguno me podéis ayudar

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Te has asegurado que la IP a la que están redirigidos los puertos, sea realmente la IP de la máquina que está ofreciendo el servicio?

¿Estás accediendo realmente desde fuera de tu red? Accediendo desde dentro con la IP pública, no funciona.

🗨️ 2
Tordoman

la b) es cierta. Estoy intentando acceder a la IP pública desde dentro...

Y sí. La IP "privada" es la correcta.

¿Sabes alguna manera de probar "desde dentro"?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese router, como otros muchos, no tendrá NAT Loopback, por lo tanto la redirección de puertos solo se activa cuando la petición llega por la interfaz WAN.

Como dices "llevo una temporada", ¿acaso entrabas antes desde dentro con la IP pública en ese mismo router? ¿o usabas otro router con otra línea que no fuese Jazztel 30 Megas?

La forma de probar si la redirección funciona, es saliendo fuera. Si tienes acceso a un equipo remoto, puedes intentar llamarte luego a ti mismo. O probar en casa de un amigo.