BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El router comtrend me quita el forwarding del puerto 25

BocaDePez

Tengo un router Comtrend al cual tengo conectado una raspberry que entre otras cosas, hace de servidor de correo. Pues de un tiempo a acá el puerto 25 está capado. No sé si será porque Ono ha decidido capar el puerto 25 (que no me extrañaría un pelo) o de vez en cuando Ono borra el forwarding en mi configuración del router. Ya me ha pasado una vez.

RoncadorDiurno

Tan sencillo como utilizar otro puerto, ¿no?

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

No es tan sencillo, puesto que si es estafeta, no se puede utilizar otro puerto.

yomimmo

Ono no capa el puerto 25 te lo digo yo que tengo mi propio servidor de correo y recibe y envía correos sin problemas.

cancanillas

¿no habran denunciado que se esta enviando SPAM desde tu IP y te la habran bloqueado? A mi me paso en Telefonica, aunque me enviaron un correo para avisar.

🗨️ 5
BocaDePez

No, porque para enviar correos uso como relay el servidor de gmail.

Además, lo tengo configurado para postfix sólo permita enviar a ordenadores de la red interna. Lo único que me interesa del puerto 25 es recibir el correo...

🗨️ 4
BocaDePez

Una vez que te has asegurado que la regla de forwarding está activa y la IP interna a la que redirige está escuchando, ¿desde fuera, desde Internet, haces un telnet al 25 y no responde?

🗨️ 3
BocaDePez

Efectivamente. Eso pasa.

El telnet se queda esperando respuesta.

En cambio un telnet al puerto 80 (donde tengo el servidor web) funciona perfectamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez