Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

El router comtrend me quita el forwarding del puerto 25

Tengo un router Comtrend al cual tengo conectado una raspberry que entre otras cosas, hace de servidor de correo. Pues de un tiempo a acá el puerto 25 está capado. No sé si será porque Ono ha decidido capar el puerto 25 (que no me extrañaría un pelo) o de vez en cuando Ono borra el forwarding en mi configuración del router. Ya me ha pasado una vez.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

No, porque para enviar correos uso como relay el servidor de…

No, porque para enviar correos uso como relay el servidor de gmail.

Además, lo tengo configurado para postfix sólo permita enviar a ordenadores de la red interna. Lo único que me interesa del puerto 25 es recibir el correo...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Una vez que te has asegurado que la regla de forwarding está…

Una vez que te has asegurado que la regla de forwarding está activa y la IP interna a la que redirige está escuchando, ¿desde fuera, desde Internet, haces un telnet al 25 y no responde?

• Como puedes ver en los datos adjuntos yo no tengo ningún…

Como puedes ver en los datos adjuntos yo no tengo ningún problema en recibir correos, mi router es el Netgear 3100

Fri 2013-08-09 14:11:49: Accepting SMTP connection from [72.51.206.40:58641] to [192.168.123.11:25]
              Fri 2013-08-09 14:11:49: --> 220 xxxxx.com ESMTP MDaemon 13.0.5; Fri, 09 Aug 2013 14:11:49 +0200
              Fri 2013-08-09 14:11:49: <-- EHLO host-72-51-206-40.newwavecomm.net
              Fri 2013-08-09 14:11:49: --> 250-xxxxx.com Hello host-72-51-206-40.newwavecomm.net, pleased to meet you

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola perdona por contestar a la hora de comer, es que me…

Hola perdona por contestar a la hora de comer, es que me acosté muy tarde.

Para discriminar el posible bloqueo del proveedor de problemas en tu instalación, cambia un momentín el puerto del servidor a otro número (p.e. 26) y la regla NAT del router igualmente al 26.

Vuelve a intentar el telnet al 26 (asegurándote que lo haces desde fuera, por supuesto, con otro proveedor) a ver si recibes la respuesta del servidor ESMTP.

Por supuesto asegúrate de que en el equipo desde el que pruebas no tenga ningún antivirus que intercepte las conexiones en plan proxy...

• Ono no capa el puerto 25 te lo digo yo que tengo mi propio…

Ono no capa el puerto 25 te lo digo yo que tengo mi propio servidor de correo y recibe y envía correos sin problemas.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No es tan sencillo, puesto que si es estafeta, no se puede…

No es tan sencillo, puesto que si es estafeta, no se puede utilizar otro puerto.