BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Comtrend ct-536+ Y Servidor de Impresión

dondanilo

Hola tengo un router Comtrend ct-536+ y un servidor de impresión dlink dp-g310 wireless para poder imprimir documentos sin necesidad de tener la impresora en mil sitios disintos. Os comento, tengo la red establecida con ip asignadas fijas, instalo el servidor de impresión tal y como manda el libro, le asigno mi red inalámbrica y que es lo que pasa, que cuando está conectado alambricamente el cable ethernet del servidor al router pues si me reconoce y me imprime lo k le diga; el problema es cuando lo kiero usar wireless, quito el cable ethernet pero el pc ya no me reconoce o encuentra el servidor de impresión y se supone k debería hacerlo porque es wireless. He entrado para olucionarlo en la web (firmware) del servidor y he dejado todo establecido, en la opción wireless (le he asignado una ip fija como las del pc, cambiando el último numero, puesto las mismas dns y puerta de enlace e identificando la conexión wireless que emite mi router).
Pero nada no logro que concte de forma wireless. He probado con 2 servidores de impresion distintos, otro belkin y siempre pasa con lo inalámbrico.
Por cierto mi impresora es una Epson Multifunción Stylus DX6000.

¿sabeis que puede pasar o que falta de poner?
A ver si lo logro porque me está volviendo loco.

Bueno perdón por el tochoy gracias de antemano.

Espero vuestras respuestas y saludos a todos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

¿Tienen el mismo SSID? ¿El mismo tipo de encapsulación? ¿El mismo tipo de encriptación? ¿La misma contraseña?

🗨️ 3
dondanilo

No se como hay que hacer para que tengan eso que llama SSID y el tipo de encapsulación ¿Qué es? Lo otro si que lo tiene igual encriptación wep cpn código hexadecimal de 128bytes, pero para que no hubiera problemas quite la protección wep y lo deje totalmnte abierto y sigue igual.
A ver si podeir ayudarme.

Un saludo.

🗨️ 2
Frankie2004

El SSID es el nombre en sí de esa red inalámbrica, que puede ser difundido (por defecto) u ocultado.

En encapsulación me refería a que estuviesen ambas pues en 802.11a, 802.11b, 802.11g u 802.11n. Las conexiones modernas de 54 Mbps son 802.11g

Luego, la encriptación pues en WPA2, WPA o WEP. Pero si en abierto tampoco entra, pues revisa lo anterior. El canal de radio usado se suele autoajustar, pero quizás revisa que sea el mismo. Otros canales de WiFis cercanos se pueden solapar y causar interferencias, pero normalmente lo que sucede es una degradación de la velocidad, no una pérdida completa de conexión.

🗨️ 1
dondanilo

Pues si son en todas iguales, la verdad lo acabo de comprobar; eso sí igual puede ser por el tema este en la opción wireless bridge: que ahora la tengo disabled- igual habría que elegir Punto de Acceso (como si fuera eso el servidor de impresión, en vez de Bridge) y ponerlo enabled. ¿puede ser eso?.
Un saludo.