Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
52 lecturas y 29 respuestas
  • Router Comtrend y Cortes

He estado mirando por ahí por los foros y la verdad es que hay varios post que podrían denominarse parecidos pero no IGUALES...

Hace poco que me he pasado a JazzTel (mes y poco) y la verdad es que estoy bastante contento, pero la verdad es que en ocasiones sufro pequeños cortes intermitentes en la conexión, que no se a que pueden ser debidos. Algunos de ellos se solucionan reiniciando el router, otros no...

Hoy me decidí a llamar al servicio técnico a ver que pasaba y me soltaron que el router comtrend no estaba hecho para estar continuamente encendido y por eso se cortaba la conexión de vez en cuando... Que si quería una coexión mejor me tenía que comprar un router mejor... TOCATE LOS WEBOS. Osea que me han vendido un router que no vale para estar continuamente conectado... COJONUDO...

A alguien más le pasa esto??

PS/ Me dijeron que me iban a monitorear la linea, y que el lunes me pusiera en contacto con ellos a ver que pasaba.

SirMcLouis "Los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" -Edison "Mi pais es el Mundo, mi religión, hacer el bien" - Thomas Paine

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Ya van varias veces que me dicen lo del ptr... no se que…

Ya van varias veces que me dicen lo del ptr... no se que tiene que ver... entiendo que la red de mi casa esta bien y es correcta, porque hasta hace algo más de un mes, cuando estaba con Timofónica no tenia estos problemas, por lo tanto entiendo que esto no es un problema interno de mi casa, sino de la conexión con JazzTel, no??

• 6

Sí, sé lo que dices, pero no pierdes nada probando, y pierdes…

Sí, sé lo que dices, pero no pierdes nada probando, y pierdes menos aún si nos pegas tus datos de atenuación y snr conectado tanto en la roseta como en el ptr. Sin esos datos, poco podemos ayudarte ;)

Saludos

• a vale... ahí era justamente donde estaba mirando... MUCHAS…

a vale... ahí era justamente donde estaba mirando... MUCHAS GRACIAS!!!

Ahí van!!

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect
                Link Power State: L0
                Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 31.6 28.5
                Attenuation (dB): 29.5 8.9
                Output Power (dBm): 0.5 12.8
                Attainable Rate (Kbps): 10904 380
                Rate (Kbps): 3370 310
                MSGc (number of bytes in overhead channel message): 64 70
                B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 9
                M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
                T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 1
                R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 2.1053 14.8211
                L (number of bits in PMD Data Frame): 912 95
                D (interleaver depth): 32 4
                Delay (msec): 16 14
                Super Frames: 546475 546473
                Super Frame Errors: 58 8
                RS Words: 16735820 2322510
                RS Correctable Errors: 7672 89
                RS Uncorrectable Errors: 633 N/A
                HEC Errors: 54 20
                OCD Errors: 1 0
                LCD Errors: 0 0
                Total Cells: 70008260 6454306
                Data Cells: 3412012 288810
                Bit Errors: 0 0
                Total ES: 7 6
                Total SES: 1 0
                Total UAS: 16 23
                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  ¿de donde has sacado esas estadísticas? no decias que tenias…

¿de donde has sacado esas estadísticas?

no decias que tenias 20 megas y que te llegaban 12? no estarás coenctado a la wifi del vecino? los datos no tienen nada que ver con el test que has puesto antes

• A ver si os gustan más estas: Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+…

A ver si os gustan más estas:

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 9.0 10.5
                    Attenuation (dB): 28.5 8.4
                    Output Power (dBm): 844.8 12.8
                    Attainable Rate (Kbps): 12940 900
                    Rate (Kbps): 14065 780
                    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 109 129
                    B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
                    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
                    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5597 8.5333
                    L (number of bits in PMD Data Frame): 3645 225
                    D (interleaver depth): 64 4
                    Delay (msec): 8 8
                    Super Frames: 9037 9035
                    Super Frame Errors: 30 11
                    RS Words: 1039362 38398
                    RS Correctable Errors: 836 17
                    RS Uncorrectable Errors: 2624 N/A
                    HEC Errors: 12 29
                    OCD Errors: 3 0
                    Total Cells: 4797751 261979
                    Data Cells: 317617 26948
                    Total ES: 4 2
                    Total SES: 0 0
                    Total UAS: 16 20

• 6
                      Tienes una oscilación en el snr de unos datos a otros…

Tienes una oscilación en el snr de unos datos a otros espectacular. No estabas conectado a la wifi de nadie por lo que he podido ver cuando has pegado los primeros datos, así que son tuyos y eso no es muy normal.

Sincronizas, en la última captura, a lo que debes de acuerdo a esos datos, pero ¿esas oscilaciones son habituales en tu línea? Si es así, podría estar relacionado con los cortes que comentas.

Revisa lo que tienes en casa: microfiltros, teléfonos, cableado, y, ya digo, si conectas en el ptr y pegas tus datos podemos comparar y tú puedas ver si los cortes y oscilaciones en tus datos continuan desde el ptr o no.

No sé que modalidad tenías contratada con Telefónica, pero al pasar a modalidades superiores (en mi línea pasó así al cambiar de 1 mega a 20 y hubo que cambiar el ptr) a veces hay problemas con la instalación interna, el par de cobre no se hizo pensando en el adsl, precisamente.

Al menos es buenos que descartes esta posibilidad, si quieres.

Saludos

• Bueno ahí van los datos conectado al ptr directamente...…

Bueno ahí van los datos conectado al ptr directamente...

Statistics -- ADSL

Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 9.2 10.5
                        Attenuation (dB): 28.5 8.4
                        Output Power (dBm): 1.3 12.8
                        Attainable Rate (Kbps): 15448 888
                        Rate (Kbps): 15799 769
                        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 126
                        B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
                        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
                        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4993 8.6486
                        L (number of bits in PMD Data Frame): 4086 222
                        D (interleaver depth): 64 4
                        Delay (msec): 7 8
                        Super Frames: 20954 20952
                        Super Frame Errors: 4 1
                        RS Words: 2724066 89046
                        RS Correctable Errors: 498 0
                        RS Uncorrectable Errors: 174 N/A
                        HEC Errors: 4 0
                        OCD Errors: 0 0
                        Total Cells: 12670900 577108
                        Data Cells: 1719880 102980
                        Total ES: 2 1
                        Total SES: 0 0
                        Total UAS: 16 159

La primera vez que hice el test de velocidad desde el ptr me asusté un poco por que me dio 17megas!!!!

• Tengo un PTR... que lo pone en la tapa exterior... Como puedo…

Tengo un PTR... que lo pone en la tapa exterior...

Como puedo saber si hay ruido en la linea, o si es algo de la instalación de mi casa??? vivo en una casa antigua, pero de reciente reforma, así que tengo que suponer que todo está bien. Yo he hecho algunos paños en las rosetas, para poner algunas rosetas más, pero no creo que sea por eso.

He leído por ahí que mire los microfiltros, como puedo saber si están bien??? los que me venían con el router no los he puesto por que tenía los de telefónica, supongo que serán todos iguales, no??

Resumiento... hay algun manual para chapucear con la linea de tu casa, y hacer unos tests sencillos y cosas así??? Lo que no quiero es que me tomen el pelo cunado llame al 1565 :D :-/

• 6
                              Hay pcrs "disfrazados" de ptrs (el mío era uno de ellos) pero…

Hay pcrs "disfrazados" de ptrs (el mío era uno de ellos) pero en principio si no puedes abrir la cajita del ptr para salir de dudas, haz lo que te comenta el compañero, tal y como te lo está explicando y vemos algo más ;)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              En el PTR, al subir la pestaña de "corte y prueba" hace…

En el PTR, al subir la pestaña de "corte y prueba" hace justamente eso: cortar el circuito que va al resto de rosetas de la casa, y dejar a la vista una única roseta desde la que se puede probar la línea. Colocas ahí el router y revisas parámetros. Si no te llega el cable Ethernet desde el ordenador, siempre puedes usar WiFi.

• No... lo que tengo es un cable muy largo de teléfono :P que…

No... lo que tengo es un cable muy largo de teléfono :P que me es más cómodo que ir con el router a cuestas... además yo me suelo conectar a traves de una Time Capsule, que a su vez se conecta por ethernet al router... y lo tengo muy bien montado, y no pienso descuajeringarlo.

Acabo de subir la pestaña de prueba, y efectivamente, se a cortando el teléfono en el resto de rosetas. Por lo tanto, tengo un PTR, no?

• 6
                                  Acabo de subir la pestaña de prueba, y efectivamente, se a…

Acabo de subir la pestaña de prueba, y efectivamente, se a cortando el teléfono en el resto de rosetas. Por lo tanto, tengo un PTR, no?

No es así como se comprueba si se tiene un ptr o un pcr. En ambos se corta igualmente al subir la pestaña. Mira el enlace que te he dejado más arriba: ahí puedes la diferencia entre un ptr y un pcr.

Saludos

• Pues lo acabo de abrir y no aparece la "cucaracha", así que…

Pues lo acabo de abrir y no aparece la "cucaracha", así que supongo que sea un PTR, no??

Por cierto, acabo de hablar con el servicio tecnico de Jazztel, que me estaban monitoreando desde el sabado... y me han dicho que no es por falta de sincronía.. que van a seguir monitoreandome.

Me han cargado un firmware en el router el "A101-302JAZ-C03_R18.A2pB021g.d15h" cuando yo tenia el ultimo que se puso en este foro.

Ahora mis cifras son estas.

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
                                    Type: Interleave
                                    Downstream Upstream
                                    SNR Margin (dB): 9.7 9.0
                                    Attenuation (dB): 25.0 10.0
                                    Output Power (dBm): 19.8 12.5
                                    Attainable Rate (Kbps): 10464 928
                                    Rate (Kbps): 9888 864
                                    K (number of bytes in DMT frame): 310 28
                                    R (number of check bytes in RS code word): 6 8
                                    S (RS code word size in DMT frame): 0.5 8
                                    D (interleaver depth): 64 8
                                    Delay (msec): 8 16
                                    Super Frames: 26077 26075
                                    Super Frame Errors: 3 0
                                    RS Words: 3546536 221637
                                    RS Correctable Errors: 183 0
                                    RS Uncorrectable Errors: 5 N/A
                                    HEC Errors: 2 0
                                    OCD Errors: 0 0
                                    Total Cells: 10339084 0
                                    Data Cells: 21692 0
                                    Total ES: 30 0
                                    Total SES: 9 0
                                    Total UAS: 58 0

Vamos... que con dos cojones me han bajado la velocidad y fuego :(

• Muchas gracias!!! cuando tenga un rato me conectaré desde el…

Muchas gracias!!! cuando tenga un rato me conectaré desde el ptr, por que no es sencilla la cosa, ya que está un poco lejos... y creo, creo, que tengo un cable que llega hasta el ptr, pero al tenerlo que dejar un rato, no es cuestión de hacerlo en cualquier momento...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Yo he empezado a tener pequeños cortes desde que activé el…

Yo he empezado a tener pequeños cortes desde que activé el anexo M.duran menos de 1 minuto pero son molestos.Hoy mismo me disponía a entrar en el panel de control para desactivar el anexo M y antes llamé al sac de Jazztel. Me dijeron que al ser una tecnología nueva, aún está en proceso de mejora y que instalara el ultimo fimware para mi router. Me han ayudado a hacerlo, es muy sencillo, y no he vuelto a tener ningún microcorte en toda la tarde.Sigue activado el anexo M y todo va muy bien. Un saludo.

• Perdón??? Yo he pagado 35€ por el... que viene especificado…

Perdón??? Yo he pagado 35€ por el... que viene especificado en la factura, y los gastos de envío del mismo también me los cobraron. Así que de regalar nada....

Y ya estoy actualizado a ese firmware...