BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router comtrend ar-5381, tener varios AP EnGenius m36 conectados con el por cable.

askatuak

Los tengo conectados por ethernet desde el router, este de jazztel. al cada AP, en modo Repetidor.

Viendo que el AP, no tiene servidor DHCP, a lo sumo es cliente dchp, sería posible, que los clientes xp, por dhcp, les otorgase, ip el comtrend?

Necesito un router adsl, que tenga WDS???, para que suceda esto???

mi idea era que por cable llegase a cada AP, y de hay, los clientes xp,vista, se conectaran por dhcp.

Pero tanto si pongo modo repeater o Ap, no me cogen IP.

ip del router comentren 192.168.1.2

ip del access point, cuando lo ponia manual, le puse 200, y luego ya use DHCP, cliente por si esto hacia que los que se conectaran al AP, cogiera ip de esa manera...

Parece que lo resolvi, configurando en la LAN, del AP, que el gateway, dejando ese dato en blanco, solo rellenando mascara y la ip.

vukits

si es un AP puro, pues debería ser como un switch.. que deje pasar lo de DHCP..

askatuak

el tema era que configuraba, el AP, con puerta de enlace, el router, y asi no vale, tiene que ser con solo IP y SUBMASCARA

BocaDePez

Hola,

No sé si debo escribir aquí o en un nuevo abrir un nuevo hilo, pero despues de mucho leer no he encontrado la solución a mi problema.

El caso es que tengo un punto de acceso d-link DAP-1160 que lo pongo en modo repetidor y simplemente me conecto por wifi a mi al router de mi casa, ponga la contraseña y no hay que configurar nada mas para que funcione en modo repetidor.

Me gustaría hacer lo mismo con el comtrend AR-5381u pero no veo la forma.. solo veo que se puede poner en modo bridge pero no sé si se me valdría para lo mismo.. quizá cambiando el firmware? Alguien sabe si existe la posibilidad??

Muchas gracias

Un saludo

🗨️ 2
vukits

el firmware de fábrica no soporta tal cosa..

y no hay firmware alternativos..

🗨️ 1
jonyt22

Muchas gracias por la respuesta :)