BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El router Comtrend 536+ sólo admite cables cruzados

SwanS

Cuál ha sido mi sorpresa al desenchufar mi viejo router, enchufar el nuevo comtrend usando el anterior cableado y ver que no había comunicación entre el router y ninguno de mis equipos... Ni ping, ni dhcp ni nada.

¿Solución? Por la gracia divina se me ocurrió usar el cable Ethernet que me han dado los de jazztel con el router. Y funcionó.
¿Y qué coño tiene de especial este cable? Me preguntaba yo... Miro los hilos y, aparte de que lleva sólo dos pares (los justos, pero mira que son ratas, si ya todos los cables los hacen con cuatro pares por si las moscas), resulta que es cruzado.

O sea, que ahora si quiero usar el router comtrend tengo que jubilar mis cuatro cables ethernet y comprarlos cruzados (bueno, en realidad crimparía de nuevo las cabezas cruzadas). O, en su defecto, interponer mi viejo swich -el cual lleva más de una año cogiendo polvo en el cajón- que autoconmuta a cruzado cuando es necesario, y entonces sí funcionan todos mis cables (pero no m da la gana tener otro aparato más enchufado). Tampoco quiero usar wifi.

¿Pero los cables cruzados no eran sólo para conexiones de PC a PC? ¿Dónde se ha visto que una conexión PC a Router/Switch necesite calbes cruzados? ¡Si ademas ya hasta los switchs de dos duros autodetectan el modo cross-over!!

¿Hay algún modo de configurar este router para que funcione con calbes sin cruzar? Si no, con perdón, es para dar de ostias a los ingenieros de Comtrend, jeje.

De momento me quedo con mi viejo Thomsom Speedtouch 510, que va de lujo y autocruza los calbes si es necesario...

De todos modos no voy a culpar a Jazztel por este contratiempo. Por lo menos se han dado cuenta y el cable que han metido con el pack es cruzado. Que ya me imagino a muchos ISPs regalando este router y entregándolo con el primer cable Ethernet que pillen barato a los chinos, como si es cruzado como si no, como si es BNC :P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kachopalo

joder, menuda cutreria.
Pues es que ya ni lo pruebo, espero que no haga nunca falta, prefiero tirar de mi viejo 3com

BocaDePez
BocaDePez

Yo no he tenido problemas con los cables, me han servido los antiguos(no cruzados o eso creo).

🗨️ 3
SwanS

Pues yo tengo nueve cables ethernet en mi casa, de los cuales sólo dos sin cruzados (siempre conviene tener algún cable cruzado en el baúl para conectar el portátil a los ordenadores de los amigos que reparas), unos comprados, otros hechos por mí, cada uno de su padre y de su madre, y sólo los dos que son cruzados funcionan con el Comtrend. En cambio TODOS, absolutamente todos, los nueve cables, funcionan con mi viejo switch -marca Connection N&C- y con mi viejo router -Speedtouch 510-.

Probadlo si podéis, asegurandoos del tipo de cable que usáis; y contadme, por favor. A ver si va a ser que mi router está defectuoso y se lo tengo que reclamar a Jazztel.

🗨️ 2
Clubwar

A falta de que telefonica me libere la linea y ya pueda navegar y demas chorradas, yo te confirmo que con cable ethernet sin estar cruzado ami me lo detecta y me permite acceder a el y demas... :-? :-?

Scumm

comprobado, cables normales. Tb he probado el que trae el router ,que es cruzado, y tb me funciona. :-o

PD: soy el del otro post ;-)

aramu515

Me temo que estás equivocado. Los cables son paralelos y desde luego vienen los 4 pares, los necesita. Mira de nuevo ese cable que tenías, pudiera ser que no esté bien crimpado y te dé problemas. Los RJ45 cruzados son para interconexión directa entre ordenadores y swich. Para router son paralelos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues me temo que estas diciendo una chorrada amigo, yo he instalado el routter con el cable anterior y sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

MAS valiera que en vez de hablar por hablar se buzeara un poquito en internet.... los equipos actuales (routers, switchs, etc....) suelen poseer una característica denominada AUTOSENSE para que éstos sean capaces de funcionar con varios standars de cableado (vease paralelo o cruzado), algo bastante probable que suceda es que los cables paralelos no esten fabricados respecto al standard 568A o 568B con lo cual la velocidad de transmision entre router y pc ha de ser la mínima para que se pueda establecer la comunicación (vease 10 half duplex) y aún así hay veces que no suelen funcionar dependiendo de lo caprichoso que sea el aparato en cuestión.

Si alguien no está de acuerdo con lo expuesto por favor pido que lo matice.

Saludos

SwanS

Pues nada, entonces es que a mi Comtrend se le ha ido la olla. Los cables están bien seguro. Los he comprobado con un tester y además he hecho centenares de cables a lo largo de mi carrera profesional.

Se lo comentaré a Jazztel, aunque miedo me da, no vaya a ser que tarden un año en darme uno nuevo (yo que me consideraba afortunado porque en cuatro días tenía ya el router en casa :P )

MUCHAS GRACIAS POR HABERME ECHADO UN CABLE! ;)

Clandestino

Me parece un tanto extraño, por cierto, los cables rj45 es IMPOSIBLE que lleven sólo 2 pares

🗨️ 8
SwanS

No no. Llamo pares a parejas de hilos. Los RJ45 usan el cable 1, 2, 3 y 6. Cuatro hilos, dos pares. Así al menos es como yo lo llamo. Lo que pasa es que ya la mayorñia de los cables RJ45 llevan los ocho hilos, aunque sólo se usan los que he dicho antes.

Si me equivoco decídmelo (de buenas maneras, por favor) ;)

🗨️ 7
aramu515

Creo que en realidad usan 3 de los 4 pares. Según el tipo de cable que uses para hacer un latiguillo rj45 suele ser el par blanco-marrón/marrón el que no se usa. El par que te queda más a la derecha mirando el conector con la pestaña hacia arriba.

🗨️ 6
Clandestino

Usan realmente 4 cables, pero los demás, para algo están, para que nos entendamos. Harán de masa alguna cosa parecida. En la siguiente web pone simplemente NC (no connect).

zytrax.com/tech/layer_1/cables/tech_lan.htm

Yo siempre los he visto de 4 pares, aunque no se conecte, tienen su orden para que las trenzas sean correctas y cumplan los estándares.

🗨️ 4
Raulito
🗨️ 3
SwanS
BocaDePez
BocaDePez

En este hilo podéis leer un mensaje con el punteado estandar de cable paralelos.
Hay gente que no sabe cablear un paralelo y luego existen problemas de velocidad. Sólo se usan 2 pares de los 4 con lo que si te lo montas bien podrías tener en el mismo cable un cruzado y un paralelo (aprovechamiento máximo del medio, eso sí con cuatro cabezales RJ45).

Velocidades de transmisión "reales" en redes

Además de AUTO SENSE (Negociación automática de la velocidad) este router tiene soporte MDI/MDX que es lo que permite utilizar indistintamente "un cable u otro".

Saludos