Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
85 lecturas y 19 respuestas
  • Router comtrend 536+ ayuda porfavor!!

Hola.

Acabo d leer un post en esta pagina de alguien a quien le pasaba lo mismo que a mi pero es del 2006 y no me deja escribir... vereis los dos ordenadores que tengo en casa funcionan en internet correctamente por cable pero me quiero conectar con la psp por WiFi y localiza la señal dl router, accede a la puerta de enlace pero a la hora de obtener la direccion IP, no es capaz...

Me han dicho que puede ser debido al DHCP, el cual no se si lo tengo habilitado o no. En la configuracion del router tengo activado Enable DHCP Server, pero en simbolo del sistema pongo ipconfig -all me pone que el DHCP esta deshabilitado. He pedido consejo pero no he encontrado solucion. Tambien me han ablado de que puede ser por algun puerto que no este abierto... pero en ese caso.. la psp no accederia a la puerta de enlace, no??. Esto me sale en la configuracion del router:

Test the connection to your local network

Test your Wireless Connection: PASS Help

Test the connection to your DSL service provider

Test ADSL Synchronization: PASS Help
    Test ATM OAM F5 segment ping: PASS Help
    Test ATM OAM F5 end-to-end ping: PASS Help

Test the connection to your Internet service provider

Test PPP server connection: PASS Help
    Test authentication with ISP: PASS Help
    Test the assigned IP address: PASS Help
    Ping default gateway: FAIL Help
    Ping primary Domain Name Server: N/A Help
    Test Loopback IP: PASS Help

Si alguien me pudiese ayudar se lo agradeceria mucho.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Lo que te dice en IPconfig es que tienes asignadas las Ip…

Lo que te dice en IPconfig es que tienes asignadas las Ip manualmente, pero en el Sistema Operativo, no en el modem/router, que como indicas, está habilitado el servidor DHCP. Entra en la configuracion de TCP/IP del adaptador de Red y señala la casilla obtener dirección automáticamente.

Slds.

• Entonces que haces que no le pones ip fija a la consola? IP:…

Entonces que haces que no le pones ip fija a la consola?

IP: 192.168.1.19

MASCARA: 255.255.255.0

Puerta Enlace: 192.168.1.1

DNS: 80.58.61.250 y 80.58.61.254

Si no accedes la clave wifi es otra.

• entonces el fallo del ping default gateway no es relevante?…

entonces el fallo del ping default gateway no es relevante? como para la ps ai k poner direccion ip, mascara d subred, router predeterminado (imagino k sera default gateway, xo nose) y dos DNS...

Con esta configuracion que me as puesto.. obtiene la puerta de enlace y en lugar de salir "obteniendo direccion ip" aparece... "probando conexion a internet" y me da error.

Tengo especificada la direccion MAC de la consola, poniendole una direccion ip fija.. ace falta ponerlo??

• Pero es que antes de esos 5 valores (que debería coger…

Pero es que antes de esos 5 valores (que debería coger automáticamente) el enlace inalámbrico tiene que estar establecido previamente.

Para establecer ese enlace, tienes que saber el identificador de tu red inalámbrica, saber si está encriptada, el tipo de encriptación y la contraseña.

Puedes lo primero configurar momentaneamente el router sin contraseña, para ver si va la PSP, y luego poner contraseña, la misma en ambos aparatos, claro.

• Si eso si lo se.. tngo la contraseña del router, la…

Si eso si lo se.. tngo la contraseña del router, la encriptacion wep y todo eso.. la conexion se realiza.. lo k psa k automaticamente no puede obtener la direccion ip.. y manualmente nose xk la conexion da error...

Asique no se.. habia pensado reiniciar el router dsde el principio... pero no tngo mucha idea de configurarlo y no m kiero kdar una semana sin internet jajajaja

• Tiene toda la pinta de ser cosa de contraseña, filtrado de…

Tiene toda la pinta de ser cosa de contraseña, filtrado de MAC, etc. En WEP, no hay forma de comprobar que la contraseña es correcta, puede que la acepte y luego no funcione, como es tu caso, lo cual indicaría que es erronea.

• La contraseña wep debe de estar bien, porque es la que use…

La contraseña wep debe de estar bien, porque es la que use cuando tenia el otro ordenador conectado por wifi y no la he cambiado, en ke seccion del router la puedo cambiar? asi me aseguro que sea correcta.

• en Encryption Strength ?? Me aparece para poner 4 contraseñas…

en Encryption Strength ??

Me aparece para poner 4 contraseñas Network Key 1..4 y una contraseña en el 1 nada mas; pero la clave que esta escrita nada tiene que ver con la contraseña que tenia para el wifi, un poco raro... ponga esa ke viene ahi en la psp? o la cambio y pongo la que yo kiera?

Edito: GRACIAS TIO. ERA LA PUTA CONTRASEÑA.... LA COSA MAS TONTA... MIRA QUE HABIA MIRADO TODO MENOS ESOO!!!!

• Mmmm ... no sé, me gustaría tener una PSP para poder…

Mmmm ... no sé, me gustaría tener una PSP para poder ayudarte, pero no.

Suponiendo que la IP que has configurado en la PSP está toda bien dentro de la misma subred, ¿has intentado hacerle un ping desde el PC a la PSP?

¿Aparece la MAC de la PSP en la sección ARP del router tras hacer el ping?

• Creo que si esta todo en la misma subred, pongo la ip…

Creo que si esta todo en la misma subred, pongo la ip como 192.168.1.19 por ejemplo, (deberia hacer ping a esa direccion?), puerta de enlace 192.168.1.1 y direccion ip del ordenador 192.168.1.3.

Para hacer ping a la psp tiene que ser con la psp encendia, con la psp buscando la red... en que condiciones???

La MAC de la PSP me aparece en la seccion MAC filter, en la seccion ARP no aparece (antes del ping)

• Aver con la psp, encuentra el wifi, obtiene la puerta de…

Aver con la psp, encuentra el wifi, obtiene la puerta de enlace y en el paso obteniendo direccion ip...me pone que no es posible obtenerla, podria tener que ver con lo que es puesto antes que me salia:

Ping default gateway: FAIL Help
            Ping primary Domain Name Server: N/A

Alomejor debo cambiar la ip default gateway, quizas sea esa la ip que no puede obtener, no??

• El filtro MAC, está en Wireless, MAC filter. Comprueba que…

El filtro MAC, está en Wireless, MAC filter. Comprueba que esté desactivado o con la MAC de la PSP permitida. QoS, está en algunos firmwares y quizá la PSP no sea compatible, está en Wireless, Quality of Service. Vete probando.