BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router compatible con Movistar TV a precio justo

camvalf

Ya se que es un tema recurrente, pero estoy buscando un router compatible con Movistar TV que sea relativamente moderno, y lo más difícil, a un precio moderado.

He visto alguna lista, pero lo más moderna era del 2015.

BocaDePez
BocaDePez
1

Deberias explicar que tipo de router quieres.

  • Neutro
  • Normal
  • Con triple VLAN
  • Con ONT incorporada
  • Sin ONT
  • Con Puerto WAN
  • Cuantos puertos LAN
  • Que tipo de Wifi
  • Etc…

En tu pregunta es como si dijeras que estas buscando un COCHE con cuatro ruedas…

BocaDePez
BocaDePez

Neutro, posibilidad de VLAN, si no la TV no va, sin ONT, lo que es un router para sustituir el que me ha puesto hace unos añitos y ya puesto por algo actual

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pones un router NEUTRO, necesitas una ONT por delante o bien el router de tu operador en modo MONOPUESTO.

Si el router neutro que pongas tiene la triple VLAN-Movistar, tienes solucionado el tema de TV, y telefono (necesitaras un telefono VoIP o un adaptador para el puerto LAN); salvo que pongas el router de la operadora en modo monopuesto y utilices las RJ11 para el telefono.

Tambien puedes utilizar el router de la operadora para conectar TV , si lo pones delante del neutro.

Las posibilidades son muchas, tu debes de decidir que es lo que quieres en funcion de tus necesidades.

BocaDePez
BocaDePez

Que marca en router y rendimiento veis mejor Asus o TP-Link ?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los dos son similares en cuanto a calidad y precio; yo personalmente me inclino por el Asus.

🗨️ 4
Bramante

¿TP-Link similar en precio a Asus?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Claro que sí, todo depende del tipo de router que compares y sus prestaciones, la diferencia esta en unos + - 25 euros

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Buff… Si no sabes de GNU/Linux, vas a tener que aprender ,, (yo creo que aprender es bueno)

SI tienes un HGU, lo mejor es ponerlo en modo bridge, para que gestiones la TV y el teléfono… Y comprate algun router neutro que soporte VLAN e IGMP Snooping.

En todo caso, si quieres que el router neutro te gestione todo, te recomiendo algo con Openwrt (cómo configurar), algún Xiaomi (como este)

un saludo

🗨️ 6
camvalf

La opcion del Openwrt ya la contemple, pero sinceramente voy a la opcion, no facil, sino mas comoda, no me apetece hechar tiempo (toy muy vago, pero mucho). Habia pensado en los Asus que parece ser que soportan la triple VLAN y la configuracion esta hecha para mi, osea soy de los que me pregunto si una vez que muera tengo que ir a la luz, o si es posible contratar un pack para que la luz venga a mi. Por eso pregunto, quiero comprar algo que no se muy caro, me cortan lo web,s si me gasto mas de los que piensa, y ese el el gran misterio, no sé lo que es mucho para la jefa de contabilidad y gestion de gastos, mi mujer, este probado por la peña.

Te resumo, estoy muy vago y pense en algo que poco menos este la configuracion automatizada. Pero mira no habia contemplado nunca un Xiaomi pñor si me vienen las ganas de curran un poquito mas de la cuenta en casa

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te resumo, estoy muy vago …

Pues sinceramente…, deja el router de tu operadora y no te compliques la vida.

🗨️ 2
camvalf

El problema es que no deja de da por culo, desde hace tiempo no se puede hacer cambios en la configuracion, ni portal alejandra ni hostias putas y la verdad es que comos las modificaciones en casas son para que jueguen los peques, no le daba mucha importancia hasta que lo intente solucionas con el SAT y has visto las peli de las 12 pruebas de asterix, pues lo mismo pero con uno que no espera ni para cobrar así que no te digo na.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
camvalf

Muchas gracias.

Lobo Anonimo

La pregunta deberia de ser: Que necesita tener un router para que funcione bien Movistar TV a traves de el?

Una vez que sepas esto, ya puedes mirar tu todos los routers que tenga esto.

🗨️ 1
camvalf

Lo pregunto por si alguien me contenta con un este ni de coña que da mas por el culo que hacienda, o este no me ha dado problemas en estos dos añños, por ejemplo. Esta claro si que no se donde me meto ni lo intento.

Solospam

Cualquier mikrotik va a ser compatible y configurale para ver televisión, dejando el tlf en la ONT o en el HGU

Saludos

🗨️ 7
camvalf

Gracias, les hecho un vistazo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

El problema de los routers Mikrotik es su configuracion, si no eres un usuario "avanzado" en temas de routers, tendras muchos problemas para configurarlo.

🗨️ 4
Solospam
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
rbetancor