BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router compatible con FTTH

crdnyl

Hola,

tengo el Comtrend negro que movistar me instaló cuando contraté la FTTH ya hace alrededor de un año. Hasta hace unas semanas iba perfecto (y eso que le suelo dar bastante caña) pero parece que últimamente hace tonterías. A veces lo tengo que reiniciar porque algún cliente wifi (movil o tablet) se conecta con mucha lentitud (parece que le cuesta resolver las direcciones DNS) y, en cambio, en otros va bien (reiniciando el router, se arregla). Incluso, a veces, me pasa lo mismo con el PC que le tengo conectado por RJ45 (parece que, según cómo, algún cliente "se le cruza" y empieza a no darle buen servicio). Tengo ip estática.

Me gustaría saber qué otros routers hay compatibles con FTTH movistar para comprar uno y probar si se solucionan estos problemas.

Saludos y gracias

vukits

¿y por qué no le metes firmware Openwrt?

🗨️ 3
keved

¿Alguien sabe qué pasa si cuando algún día toque devolver el Comtrend lo haces con el OpenWRT puesto? Que no es que yo lo vaya a hacer (ya tengo un router propio sustituyéndolo), pero me pica la curiosidad.

Saludos.

🗨️ 2
vukits

se hace en modo de recuperación (interfaz web de emergencia)..

eso sí, debes tener el fichero del firm original

🗨️ 1
keved

No, no, si mi duda no era como volver a poner el firmware original sino simple curiosidad por saber qué pasa si lo devuelves sin haberlo hecho.

Saludos.

javierul
1

Yo te recomendaria el Asus RT- N66U que anda por 100€. Para 100 megas va sobrado en wifi N operando en frecuencias 2.4 y 5ghz que rinde bien con los 100/10.

Luego si quieres wifi AC esta el RT-AC66U que esta a 125€.

Con el primero puedo decir que estoy muy contento, rinde de lujo incluso con torrents en otro equipos y te da la posibilidad de montar un pequeño NAS, ftp e incluso tiene cliente para bajar torrents aunque a dia de hoy con las velocidades que llevamos y los arhivos que se mueven es poco recomendable.

🗨️ 1
trifero

Hola, vukits. ¿Es muy complicado configuralos para movistar y un Ont HG8240H ya instalado?

Muchas gracias.

crdnyl

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Netgear R7000 y va muy bien pero, eso sí, fue necesario ponerle un firmware alternativo.

Saludos.