BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router compatible con fibra y conexion rj11

dalock

Hola!

Hoy me han instalado fibra en casa. Todo funciona correctamente conectado por cable pero como ya sabemos, el router que ponen es una castaña por wifi.

En casa de mi hermana ya sustitui hace tiempo el router por un Asus AC56 y va de lujo. Mi intención era hacer lo mismo pero...oh, sorpresa! El ONT que me han instalado es el Edge Core y ahora la conexión al teléfono la realiza desde el router :-(

¿Que routers son compatibles o se pueden configurar con la fibra y que al mismo tiempo tengan una clavija rj11 para conectar el teléfono?

Si no existen, o son muy caros, ¿Qué solución proponéis a parte de instar el router en modo puente? He leído que se puede conectar el teléfono a un router mediante un adaptador ATA y dar telefonía por VoIP, pero no se que hay que configurar ni si el numero de teléfono seria el mismo o que.

Espero podáis ayudarme porque realmente me han hecho una faena con esa ONT :-(

Saludos.

Alferez

No me complicaría, adaptador ata y a correr. Mantiene el mismo número sólo tienes que configurarlo.

🗨️ 4
dalock

Ok, es lo que me imaginaba.

Prefiero poner un adaptador ATA que casi no ocupa espacio, que tener dos routers. Respecto a la voIP, ¿es sencillo de configurar? Imagino que necesito un teléfono compatible voIP, no sirve el que ya tengo ¿no? Saludos

🗨️ 3
Alferez

El ata convierte la voip en una toma normal rj11, puedes usar el teléfono que quieras, si quieres poner un teléfono voip no necesitas el ata. Configurarlo es facilisimo, busca manuales, hay a patadas, tan sólo tienes que adaptarlo a tu ata o teléfono.

🗨️ 2
dalock

Vale, muchas gracias!! A consultar a san Google que voy jeje

🗨️ 1
Alferez
BocaDePez
BocaDePez

Pide cambio de ont por malfuncionamiento y listo. La pequeña va de