BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router compatible?

KaLi-MaN

Buenos dias. Perdonad por repetir el mensaje, lo puse ayer en el hilo de "Routers para ONO", pero como hay tantas respuestas, y además no sale en los últimos mensajes posteados, no sabía si lo leía alguien... :-s Si no corresponde, que algún admin borre este post. Copio y pego el otro mensaje:

-------------------------------
Buenas a todos. Hay un compañero de la empresa que le han ofertado ONO 2Mb + llamadas. Ahora tiene Telefónica con un router wifi Zyxel 660 HW-61. Mi pregunta es, ¿este router haría las veces de punto de acceso wireless para conectar su portatil a Internet? Por lo que he leido, si no tiene puerto WAN no es posible, y el router no lo tiene, por lo que me ha dicho el compañero. De todas formas, si hay alguien que me lo pueda asegurar, le estaría muy agradecido (y mi compañero tambien, para no gastarse los 50€ del router wifi que da ONO...)
Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Si le han ofrecido Ono 2 Megas supongo que será la modalidad de contrato Ono Light ADSL (que te lo confirme), así que el Zyxel le podría servir. Las entradas Wan que tienen los routers ADSL son el puerto RJ11 correspondiente al cable del teléfono.

MARMADRID

puede funcionar un wiffi de orange con ono? Los de ono me cobran 110 E por uno.
MAR_MADRID

🗨️ 1
KaLi-MaN

Si le han ofrecido Ono 2 Megas supongo que será la modalidad de contrato Ono Light ADSL (que te lo confirme), así que el Zyxel le podría servir. Las entradas Wan que tienen los routers ADSL son el puerto RJ11 correspondiente al cable del teléfono.

¿Pero que diferencia, a efectos de que sea compatible el cablemodem con el router de telefónica, tiene la modalidad Ono Light? La idea es poner el router de telefónica como un simple access point enchufado al cablemodem, no sustituirle.
Salu2

🗨️ 1
quilloquepasa

Vale, te había leído mal.

Tal que así:

(link roto)

Otro parecido:

http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

Pero que se asegure, porque si es Ono ADSL, lo podrá utilizar como router.

Respecto a tu pregunta, la diferencia radica en que las conexiones de Cable y ADSL son diferentes, para la primera se utiliza cable coaxial parecido al de antena de TV y la segunda conexión telefónica RJ11, la que incorpora como Wan el Zyxel. No se trata de que sea compatible el cable módem con el router, sino la conexión de Ono con el router.

KaLi-MaN

Ole, gran manual, muchas gracias compañero ;-)
Ya se que las conexiones son distintas para un cablemodem que para un router ADSL, yo me refería a que tiene de peculiar la modalidad ONO light, ¿en vez de un cablemodem te plantan un router o que?
Otra dudilla aunque creo que lo tengo claro, lo de poner en la configuración del router el valor DHCP en NONE y en el pc tambien es para que directamente sea el cablemodem el que le asigne la ip a la tarjeta de red, no? Es que había leído por ahí que al router tienes que ponerle IP fija en su parte LAN, y DHCP en su parte WAN, para que ONO le de una IP y luego internamente hacer una LAN con IP's fijas. Ah, si lo pongo en modo bridge, da igual a que puerto conecte el cablemodem? ¿No se supone que tendría que conectarlo al puerto WAN del router (que no puede ser porque es RJ-11)?
Salu2 y gracias por todo