BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router para compartir conexión?

Mariachy

Hola, si todo va bien voy a contratar Auna Net 300 en los proximos dias. El "problema" es que quiero compartir la conexión con 4 pc's, y creo que solo me darán 2 ip's, por lo que necesito un router para compartir la conexión. Lo que nosé es que tipo de Router necesito. ¿Un Router ADSL normal no me sirve verdad? ¿Que tipo de router necesito? ¿Algún modelo recomendado? ¿Cuanto puede costar? ¿Dnd puedo comprarlo en Barcelona?

Mil gracias.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bien...yo tengo menta 300, en BCN tambien, y quando me lo puse ya buske para acerlo..pero komo solo dan dos IP's pos....la unica manera es accediendo a internet mediante otro pc (tienes k tener 2 encendidos),...Osea k no vale la pena.

Para conectar 2 pcs, con un switch basta, pero para mas....para compartir la IP...ni idea.

Adios

P.D.: No te creas nada de lo que te digan los de auna......

Tuks

Un router adsl como que no... como mucho podrias usarlo como switch :-P

Necesitas un router broadband, suelen servir para adsl y cable, conectas el cablemodem a la entrada wan del router, y el router a los pc's.
Con el router podras conectar una red usando una sola ip.

No te puedo recomendar ninguno porque no uso router, pero por los foros se habla de algunos, mirate el foro de modem/routers de cable

Seguramente en los grandes almacenes tengan alguno, aunque siempre es mejor mirar en una tienda de informatica ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para cable utilizo un conceptronic broaadband router y tengo 4 pcs conectado va de puta madre

IronMaiden

Sin duda el mejor router pa ADSL es el 3Com, y se podria usar lo que pasa ejq seria una conexion un poco rara desaprovechando mucho su funcionamiento, lo que si que puedes hacer si quieres comprar uno es un 3Com pero de Cable tambien existen puedes informate en www.3com.com o www.3com.es no estaba mal de precio y se parecia mucho al de ADSL pero eso si, preparado pa Cable con la entrada de cable y no la d ADSL lo que hace que luego puedas parovechar las 4 salidas que tiene en cambio si usaras el d ADSL pos una d ellas la deberias usar pa conectar con el cable modem asi q si es comprar x comprar comrpate el de 3com pa cable ;) suerte

BocaDePez
BocaDePez

con menta no te va a tirar bien ni 1 solo ordenador contra mas 4

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No digamos tonterias, solo confundes a la gente!!
Somos muchos los que tenemos varios ordenadores compartiendo la Net300 con un router y funciona de maravillas!!
La unica desventaja de menta es su servicio tecnico, es penoso, pero la conexion funciona mejor que cualquier ADSL de 256 kbps y por el mismo precio!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

En los foros de maduixa hablaban de cómo lo había montado un chico con un router para no tener q usar ordenador como server (así lo tengo yo montado en mi casa, desde mi ordenador le doy servicio al portátil de mi hermano)

Según dicen la clave es clonar la MAC que tengas registrada en el router, para que menta vea sólo un punto de acceso. El router luego gestiona internet sobre los demás ordenadores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, no te recomiendo MENTA. Son unos patanes, cada mes me dejan sin servicio 2 o 3 días, a veces seguidos, a veces a saltos. Yo me cambio a ADSL dentro de nada gracias a su fabuloso servicio técnico y su 'El cable que va del cablemodem a la tarjeta de red es cruzado :S'

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy usuario de menta ( auna ) en barcelona ( sants ). Tenemos 3 pcs conectados mediante un switch pero de la siguiente manera:

Cablemodem --------> PC Server --------> Switch
Para esto hemos usado 2 targetas de red en el server, una para el cablemodem y otra para la LAN.

El ping en juegos online es 50 en servers Jolt ( UK ) y en servers españoles muy bajito, de 15 a 30. La conexion baja a mas de lo que deberia, tenemos 600 y a veces da como 1 Mb, durante un buen rato y subir sube a 300.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

HOLA,
HE INTENTADO EL MISMO MONTAJE APROVECHANDO LA UTILIDAD "COMPARTIR CONEXION DE INTERNET" DE WIN XP. NO ME HA FUNCIONADO. USAIS ALGUN SOFTWARE DE PROXY QUE HAGA EL NAT ENTRE LAS IP DE LA RED INTERNA YLA DE MENTA??
Si puedes contestame a albert_centelles@yahoo.es
Gracies

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la conexion de menta net300 y la comparto con 3 pc's mediante un router ADSL/Cable Barricade, me funciona a la perfeccion. La unica desventaja és que el router me costo 127 € (era el mas barato q encontre) y me costo mucho encontrar-lo.

🗨️ 1
NiDaTiU

Yo uso el router Conceptronic Broadband Firewall Gateway with 10/100M Switch , va de perlas, me costo sobre los 80€ y si tienes los cables, solo tardas 5 min en configurarlo y tener internet para todos tus PC's!! Suerte!

BocaDePez
BocaDePez

Como tengo que configuar el router en el emule si el puerto 4662 lo da como firewall y no me deja descargar correctamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes que abrir el puerto en el antivirus

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el montaje q por akí comentan algunos..
el pc q hace de server (con 2 tarjetas de red) es una debian (linux) y me va de muerte.. por un lado le enchufo el cable modem, y por la otra tarjeta le enchufo la red.. además así puedes montarte un firewall tb para q no te den por saco :)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo la net300 compartida entre 3 pc's con un router Barricade, fue facil de configurar y nunca me ha dado ningun problema. Lo compre en una tienda de la Ronda de St. Antoni de Barcelona, no me acuerdo qual, en la misma calle del GreenMegastore! Me costo mas de 120 euros.
Ultimamente he visto en GreenMegastore un router Conceptronic por unos 70 euros que por sus caracteristicas (Router Broadband ADSL/Cable) tendria que funcionar.

Un router ADSL normal no te funcionara, tiene que ser Broadband (la mayoria son ADSL/Cable)

Suerte!!!!!!!!!!!!

🗨️ 1
Jeanpaul

Buenas, alguien sabe si el mencionado Modem/Adsl sirve de router para menta????? Me sobra uno y antes de probarlo quiero consultar ya que tengo dudas si sirve de router o es modem solamente...es el Sagem..

Bye

BocaDePez
BocaDePez

tu solución es www.freebsd.org

saludos