Ono-Vodafone han subido sus tarifas durante el mes de abril. Recibí una carta en la que parecía que bajaban el precio del combinado TV + fibra 100 Mb + teléfono fijo pero no era así. Les llamé para protestar y a cambio me ofrecieron los 300 mb en vez de 100 mb. Me llegó un mensaje al móvil que decía:
Tu equipo acaba de salir de almacén. Para activarlo llama gratis al número xxxxxxxxx.
Así lo hice, y al llegar a casa me habían dado de baja el router de 100 mb sin que hubiese llegado el nuevo. O sea que me habían dejado sin servicio de internet. Después de varias llamadas hablando con sus contestadores estúpidos que a veces te cuelgan me dijeron que les era imposible volver a activar el router que tenía en casa y que me esperase a que llegase el nuevo. Eso sí, "AUTOINSTALABLE", de mandarte un técnico ni hablar.
Cuando llegó era el compal CG7486E blanco. No tuve problemas para instalarlo, pero tengo que deciros que sólo da los 300 mb POR CABLE, por wifi está entre 30 mb y 80 mb. Conseguí que viniera un técnico y después de soltarme un rollo sobre las interferencias de los routers vecinos me dijo que me aguantase porque ellos sólo prometen 300 mb por cable y se acabó…
He buscado el canal más alejado de los vecinos pero no he conseguido mejorar la velocidad por wifi. Leyendo en los foros la gente lo pone en modo bridge bloqueando el NAT y lo conecta a un router neutro. Mi problema es que al intentar el bloqueo de NAT, dice que se está reiniciando el sistema y se queda colgado, siendo imposible acceder a él. Es necesario resetearlo a los parámetros de fábrica para poder acceder de nuevo al router.
Total que estoy igual o peor que con el router que no pasaba de los 100 mb, después de un montón de llamadas y de esperar el paquete y al técnico.
Si alguien sabe como conseguir más velocidad por wifi con este router agradecería la información.