BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El router Compal CG7486E configurado en modo bridge limita la velocidad del router neutro

BocaDePez
BocaDePez

He contratado hace poco fibra Ono 300 y me han instalado un router Compal CG7486E versión de firmware 5.510.5.9.

El router no está mal, pero yo quiero utilizar mi router Asus rt-ac68u y mantener mi configuración, y aquí es donde vienen los problemas (avería número 54488902).

El router Compal CG7486E configurado en modo bridge, limita la velocidad del router neutro.

Mi configuración es: router Ono Compal CG7486E en modo bridge y router Asus rt-ac68u neutro.

En mi caso, contratado 300mb, los resultados comprobados por un técnico de Ono son:

  • PC Conectado por cable a Compal CG7486E: 307 Mb
  • PC Conectado por cable a Asus rt-ac68u: 180 Mb
  • 2 PCs Conectados por cable a Asus rt-ac68u: PC1 20 Mb, PC2 160 Mb

Exactamente lo mismo me ocurrió con mi configuración anterior, tenía contratado fibra Ono 120 con un router Netgear CG3100D en modo bridge y mi router Asus rt-ac68u.

Inicialmente me ocurría lo mismo, me reducía la velocidad del router neutro a casi la mitad. El problema era del firmware. En este caso encontré una solución: wiki.bandaancha.st/Netgear_CG3100D_opcio…adas/ocultas

Suena a brujería, "opciones avanzadas/ocultas". Bueno pero funcionó, con esos credenciales activé el SSH y con Putty modifiqué la configuración a bajo nivel.

Por favor, ¿podría alguien echarme una mano? ¿sabéis qué fechas manejan respecto a nuevas versiones de firmware?

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo único que te puedo decir es que tengo esos mismo Routers y me llegaban perfectamente los 300 megas al PC. Digo llegaban porque me he bajado a 120.

BocaDePez
BocaDePez

No limita nada. El problema es que el AC68 si le activas todas las funcionalidades que tiene no alcanza un rendimiento demasiado elevado. Si no recuerdo mal el pico eran los 270 Mbps.

Para salir de dudas, vete a Tools y revisa que en HW Acceleration tienes CTF y FA. Si solo tienes CTF ya sabes cual es el problema :) (la config del AC68)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes toda la razón, el problema estaba en la configuración del asus. En mi caso HW Acceleration aparece como Enabled, no indica nada sobre CTF o FA.

Tras actualizar el firmware y restaurar valores de fábrica ya obtengo los 300mb de bajada :grinning:. El valor de HW Acceleration sigue Enabled.

Lo que sí es cierto es que al restaurar valores de fábrica, he perdido mi configuración... principalmente un rutorrent, y estoy casi seguro de que tras volver a instalarlo voy a notarlo en los valores de bajada.

Muchas gracias por tu ayuda!

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues sí, así ha sido:

se solucionaba , actualizando firmware y reseteando la nvram (resetear a ajustes de fábrica).

Lo actualicé a la versión 380.59 de Asuswrt-Merlin y restauré a valores de fábrica.

Ahora por cable directo al asus me da los 300mb de bajada y 31mb de subida.

Muchísimas gracias!