BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ROUTER compal ahora tengo dos luces azules

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Desde hace 3 o 4 dias que en el compal se enciende una otra luz azul .Antes tenia solo una .El router funciona bien .el test de velocidad sale bien, a que es es segunda luz azul?

BocaDePez
BocaDePez

¿Una u otra? ¿En qué quedamos?

Los in translation? X(

BocaDePez
BocaDePez
-1

En el manual del Compal viene explicado. Luz azul = más de un canal simultáneo de bajada/subida. Como tienes ahora 2 luces azules, significa que no sólo tienes multicanal de bajada, también lo tienes de subida. ¿Qué velocidad tienes contratada?

Lo de cambiar el color de las luces en función de si la parte modem están en multicanal o no lo veo una tontería porque al usuario final le debe dar igual cómo el ISP le proporcione la velocidad contratada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

No tiene porqué ser una tontería, es algo informativo para el usuario y eso es siempre positivo. En cuanto a si tiene utilidad alguna, yo pienso que si, ya que de este modo sabes si el equipo funciona bien o anda cojo... por ejemplo, tienes 30 Mb y funciona en multicanal, pero un día deja de hacerlo y solo se te enciende la luz verde, entonces podrás sospechar que hay un problema en tu equipo o que tu ISP no conecta de este modo, por lo que sabrás que tu línea no estará funcionando óptimamente e incluso pudieras sufrir cortes por saturación del canal.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Sí que sirve: para que la gente se preocupe sin tener motivo. Ejemplo: este hilo del foro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Perdónanos, oh, gran señor, por tener interés en el estado de nuestras conexiones y su porqué!

BocaDePez
BocaDePez

A ti te puede dar igual, pero a mi si que me preocuparía si supiera que mi conexión no funciona óptimamente.

BocaDePez
BocaDePez

En este caso,creo que el motivo es que tenia 50 megas,y le han pasado a 100,por eso la segunda luz,te indica que tienes dos canales de subida (para los 10 megas de subida de los 100)

BocaDePez
BocaDePez

Yo so y el que abrio el hilo.LLame a ono y me han dicho que me han subido la velocidad a 100/10 por el mismo precio .Que gozada .

Solucionado---