Tengo HFC Ono y velocidad 600 Mb de bajada y 100 Mb de subida con un router Compal CG7486. En materia de ordenador y conexión por RJ45 el router va de maravilla, pues me da 630 Mb de bajada y 97 Mb de subida. Y el Deco 4K Pro también funciona correctamente por RJ45.
El problema me viene en el wifi que no se si funciona bien la banda de los 2,4GHz o hay algo mal configurado o es que esta fallando, y por tanto pregunto.
Tengo un móvil Xiaomi Redmi 6A que según las características del mismo afirma que admite los protocolos 802.11a/b/g/n. El caso es que cuando le hago un test de velocidad, de los 65 Mb de bajada no pasa y de los 64-66 Mb de subida tampoco. No se si estos datos son correctos o no.
La configuración que tengo es esta:
Y las redes a mi alrededor son estas:
La banda 5 GHz sí parece que funciona perfectamente, pues el Smart TV LG está conectado a la modalidad 802.11ac y da velocidades de 115-125 Mb de bajada y servicios como HBO Max, Amazon Prime y demás funcionan de maravilla.
Los test de velocidad en el móvil los hago al lado del router, es decir en la misma habitación donde está instalado, pero aunque me vaya al salon, la velocidad es la misma.
No se si tengo que ajustar algo, modificar algo o es que el router tiene algún problema en la banda 2.4 GHz.