BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Me está dando la velocidad wifi correcta para la banda 2,4 GHz el router Compal 7486?

axnspain
1

Tengo HFC Ono y velocidad 600 Mb de bajada y 100 Mb de subida con un router Compal CG7486. En materia de ordenador y conexión por RJ45 el router va de maravilla, pues me da 630 Mb de bajada y 97 Mb de subida. Y el Deco 4K Pro también funciona correctamente por RJ45.

El problema me viene en el wifi que no se si funciona bien la banda de los 2,4GHz o hay algo mal configurado o es que esta fallando, y por tanto pregunto.

Tengo un móvil Xiaomi Redmi 6A que según las características del mismo afirma que admite los protocolos 802.11a/b/g/n. El caso es que cuando le hago un test de velocidad, de los 65 Mb de bajada no pasa y de los 64-66 Mb de subida tampoco. No se si estos datos son correctos o no.

La configuración que tengo es esta:

confi.webp

Y las redes a mi alrededor son estas:

redes-wi-fi.webp

La banda 5 GHz sí parece que funciona perfectamente, pues el Smart TV LG está conectado a la modalidad 802.11ac y da velocidades de 115-125 Mb de bajada y servicios como HBO Max, Amazon Prime y demás funcionan de maravilla.

Los test de velocidad en el móvil los hago al lado del router, es decir en la misma habitación donde está instalado, pero aunque me vaya al salon, la velocidad es la misma.

No se si tengo que ajustar algo, modificar algo o es que el router tiene algún problema en la banda 2.4 GHz.

PezDeRedes
3

Pon el ancho en 20 MHz y no pises la mitad de los canales, eso te arruina el WiFi a ti y a tus vecinos. Y en canal, coge 1, 6 u 11, ningún otro (se pisan). En tu caso, mejor 1 o 6, el 11 se ve bastante ocupado.

De todas formas, si con 2.4 GHz pillas 65 Mbps te puedes dar con un canto en los dientes. Yo nunca lo conseguí.

🗨️ 2
Weikis

En 2,4 he sacado velocidades de 100Mb/s en 20 MHz con un cliente Intel ax201 2x2 en n y el punto de acceso también en 2x2 n un mi wifi 4a

Enlazando a 144 Mb/s .

Eso sí solo haciendo uso de un ordenador a esa red inalámbrica. Y en la misma habitación que el router

🗨️ 1
PezDeRedes

Y no habría muchas interferencias…

Weikis
2

Con ese móvil no vas a sacar más que eso y ya da gracias que te está funcionando en 40 MHz por que tiene Mediatek. Muchos fabricantes desactivan los 40 MHz con WiFi n en los que tienen Qualcomm.

Consoló un stream “antena” no vas a enlazar más de 72Mb/s en 20 MHz y 135,150 Mb/s en 40 MHz.

Panto
0

Si todo te va de maravilla… Para que los test de velocidad?

🗨️ 2
axnspain
-1

Porque cada X tiempo hago un test de velocidad para ver si todo funciona correctamente y demas, y viendo los datos que me daba con el movil pues no tenia muy claro si es que el router estaba mal configurado o quiza tenia algun fallo.

Hay mucha gente que de vez en cuando hace test de velocidad para ver el rendimiento de su linea y de sus dispositivos, no se cual es el problema.

EnfermeraSexy
-1

Para consumir ancho de banda y comerse la cabeza.

axnspain

Ok.

Entonces eso quiere decir que el router está bien, y que los parámetros y demás también están bien configurados.

🗨️ 1
vukits

Ni idea. Yo ya estoy muy desfasado en tema WiFi.

Por eso enlacé el articulo.

Ahi pone que sin MIMO, es 65Mbps

Josh
1

Prueba a deshabilitar Coexistencia OBSS, que se supone es el mecanismo para no interferir otras redes cuando se usan 40 MHz.

Independientemente del valor de ese campo, los router wifi certificados deben obligatoriamente pasar a ancho de 20 MHz en 2,4 GHz si detectan redes vecinas o algún cliente no soporta ese ancho. Es muy posible que el router pase a 20 MHz al usar el móvil y en ese caso lo máximo que sacarás será cerca de 100 Mb pegado al router. En realidad los 40 MHz en 2,4 GHz son un espejismo.

La velocidad que sacas a mi me parece bastante normal.

Más info sobre la velocidad habitual del wifi.