Holas, soy usuario de R con conexion 600/128 y el router cisco ubr900, tengo 20 equipos con win98 y en uno uso el emule (ultima versión, 400 fuentes por archivo, 100 max conections, 20 conex en 5 seg.).
Bien, mi problema es el siguiente, desde hace ya más de un mes el router se me queda colgado 2 o 3 veces al dia, las conexiones establecidas (ej. chat) no se pierden, pero las nuevas no las acepta el router, la única manera de arreglar esto es reiniciando el router. He llamado a R y me dicen que este router solo soporta 9000 conexiones y a mi me han monitorizado mas de 10.000 y las únicas posibilidades para solventar esto son, en principio, o no usar emule o que me instalen un cablemodem con un router delante que yo gestionaría.
Me gustaría saber si esto de las 10.000 conexiones es cierto (tengo una config en el emule bastante espartana), y que si alguien sabe, me comente si no ponen otros routers mejores o si la solución del cablemodem con el router delante es buena. Hasta hace 1 mes jamás había tenido problemas con el router y el emule, podría ser por las nuevas versiones del emule?
(Por cierto, tb he notado que la velocidad del emule últimamente ha bajado bastante, aunque supongo que tendrá que ver con los continuos reseteos del router).
Y ya pasando a otra cosa, a mi tb me han venido a ofrecer lo de comunitel, aunque a mi el comercial me intentó meter 4 lineas de teléfono en vez de dos, cuando vi por internet que se podían poner dos lo llamé, se lo comenté y me dijo que era por que con 4 montaban router cisco y con 2 un router telsai (de los modelos no me dio detalles), pero me aseguró que con el telsai no se hacian responsables de que el router funcionara bien en mi red (20 pcs) y otra cosa hay que hacer una instalacion del ptr creo, que va por cuenta del cliente 75 eurillos. Tb me gustaría si alguien sabe algo sobre este tema que lo comente, que tal va la conexión y que tal van los routers esos, por que sino pueden con 20 pcs veo dificil que tiren bien con el emule.
Un saludo :)