BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router cisco de R + roter inalambrico

Barney

Hola a todos, tengo una duda que es la siguiente, en una red tengo una conexión a R, y los señres tan atentos y amables de R me han instalado un cable modem router, chamemoslle X, de Cisco, el famoso uBR900, si no me equivoco, el cual funciona bastante bien, dentro de lo que cabe.

A este prpecioso router, del cual solo uso una boca, las demás las tengo mas aburridas que poco, le he "pinchado" un segundo router de una marca que ahora no viene a cuento y el cual me permite que todos mis clientes se conecten ya que este router me permite conectar clientes de forma inalambrica.

Todo funciona perfectamente, la configuración fué fácil (aunque un tanto extraña porque uso ips publicas, no uso el tipico rango 192.168.x.x, uso un rango de ips declaradas públicas y que tampoco son las típicas de R, las 213.lo que sea, pero bueno, esto tampco creo que es importante para lo que os quiero preguntar)

Mi pregunta aparece ahora, cuando quiero implementar algunos servicios en esta red como un pequeñe servidor web asi como poder acceder desde el exterior a la página de configuración del router interno, como demonios puedo mapear todos los puertos del router cisco y que apunten a la ip del router interno al cual se conectan todos los clientes, para poder permitir acceder desde el exterior a la máquina que esta haciendo de servidor detras de estos dos routers, ya se que puede resultar un tanto lioso, pero no se me permite cambiar ninguno de los dos routers, ni cambiar el "server" de boca (cosas de los jefes)

otra pregunta que tengo es si existe al posibilidad de acceder a la configuración del router de cisco mediante web o telnet sin tener que utilizar la dichosa boca de consola, más que nada por comodidad, y porque el router lo tengo en un sitio al cual no es nada cómodo de acceder, y me es un autentico coñazo conectar el puñetero cable

Tambien aclaro que nunca he tocado el router de cisco, nunca me ha hecho falta, por tanto esta configurado tal y como lo dejaron los de R

Espero que me podais ayudar y perdonad las faltas de otografia o las posibles frases sin sentido, pero es que es un poco tarde para mi, llevo mucho tiempo sin dormir y como que no veo muy bien la pantalla del rdenador en estos momentos, gracias por todo, un saludo. :-)

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Una opción es configurar en el router cisco la zona DMZ, y decir que apunte a la IP de tu router.

La zona DMZ indica que cualquier peticion que vaya a la IP publica del router y a cualquier puerto que no esté redireccionado previamente, será enviada a la IP del equipo indicado en la zona desmilitarizada (en este caso el otro router). En el nuevo router tendrás que redireccionar los puertos al equipo que te interese.

Saludos y a ver si te sirve.

🗨️ 1
Barney

Me imaginaba que tendría que utilizar algo asi, es más, es lo que uso en el segundo router, pero lo que más me preocupa es como puedo acceder a la configuración del router de cisco de forma sencilla sin tener que utilizar el dichoso puerto de consola, se puede acceder mediane una página web como la mayoría de los routers de las demás compañias??