BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router Cisco con problema Wifi

BocaDePez

Hola a todos:

Tengo contratados los 200 mb/s con el router Cisco, hasta día de hoy todo bién pero desde hace un par de días tengo problemas continuamente, en concreto, con una Galaxy Tab Pro 12.2. El problema radica en que esta se conecta perfectamente al router pero cada 5 min se pierde la conexión a internet de la tablet pese a ver que esta está enlazada con el router (se puede apreciar en la tablet el icono de la wifi al máximo pero solo se ve la flecha de subida funcionar la de bajada esta parada).

Al final acaba conectando pero tarda un rato y es desesperante. He probado a resetear router tablet....

os suena de algo?

BocaDePez

Con todos los fallos y problemas que ha tenido, y alguno que aun tiene el cisco, no me extrañaría que fuese cosa del router. De todas formas, cuando te pasa eso en la tablet, el resto de equipos siguen funcionando¿? Esta tablet tiene wifi dualband, también pudiera ser que te ande bailando entre la wifi 2,4 y la 5G, si tienes las 2 señales activadas en el cisco.

🗨️ 1
BocaDePez

Es dual band pero no salta de una a otra, de hecho desactive la de 5ghz y sigue en las mismas. Lo que mas raro me parece es que solo pasa con la tablet y esta misma tablet en tros routers va perfecta.

BocaDePez

Pues descartando el tema de interferencias con otras wifis, lo único es que como ocurre con otros dispositivos, sea alguna incompatibilidad entre la tablet y el cisco, aunque los que se conocen a día de hoy son que directamente los equipos no logran conectar a la red y en esos casos R cambia el software del router.

Puedes probar a pedirles esa opción, que te modifiquen el firmware del Cisco a ver qué tal, si no que te cambien el router, aunque eso lo tienes más complicado porque le achacarán el problema a tu tablet al ver que el resto de tus equipos conectan correctamente.

BocaDePez

Problema solucionado, al final el problema radicaba en un mini PC que tengo y que no sé porque se había quedado trabado y no realizaba bien la función DHCP con lo cual entorpecía toda la red.

Fui a arrancar el asistente de problemas de red y todo solucionado de hecho estoy escribiendo ahora mismo desde la tablet y todo perfecto.