BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router Cisco, IP publicas y configuracion impresora Wifi (problemas)

BocaDePez
BocaDePez

Aupa a todos!

A ver si me explico bien, tengo una cpu, un portátil y una impresora wifi. La cpu por cable y el portatil y la impresora mediante wifi con el router marca Cisco.

El router da IPs del tipo 85.87.104.x, 85.87.105.x o 65.99.140.x (que creo que son IPs publicas) y claro, cada vez que quiero imprimir algo da error porque no lo encuentra en la red (según tengo entendido, las IPs, deben de ser del a misma familia, sino no se reconocen).

Vamos, que si el portátil tiene la ip 85.87.105.138 y la impresora tiene la ip 65.99.140.20, no se van a reconocer por lo tanto no hay conexión.

Lo que quiero saber es si hay alguna manera de configurar el router (que esta capado para ser un cablemodem) para que de IPs privadas (102.168.1.X), para que no vuelva a tener problemas con la impresora wifi.

gracias!

dnight

Hola,

sí se puede.

desde el área de clientes se puede, o sino intenta así:

192.168.100.1/GatewayMode.asp

saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder Dnight!

Que es eso de área de cliente? lo que hay en la pagina de euskaltel?

Por otra parte, 192.168.100.1/GatewayMode.asp me pedirá un user y pass, no?

Voy a indagar a ver cuales son.

Gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no quieres andar con líos, lo más rápido y efectivo es llamar al 1717 y pedir que te lo configuren como router. Es gratuito.

dnight

usuario admin y clave admin, supongo

sino, usuario admin y clave W2402

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso no sirve en los routers de Euskaltel, ya que vienen preconfigurados y más capaos que un gato doméstico :P

Salvo que ... lo resetees con el coaxial desconectado. Podrás juguetear y todo lo que quieras. Pero en el momento en que le conectes de nuevo el coaxial, no conectará al operador. Y al reiniciarlo, se descargará el perfil y de nuevo quedará igual de capado que al principio. Con lo cual, todo lo que hayas podido hacer o cambiar no sirve de nada.