BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router cisco EPC3825 y 200mb

gogua

Hola!

Me han subido de 15 a 100mb la linea y me acaba de llegar un cisco epc3825.

El caso es que veo que o tiene antenas externas, actualmente tengo un TP-Link WR941ND que me da muy buena cobertura y velocidad en toda la casa.

Creeis que este cisco rendirá como el tp-link o será mejor ponerlo en bridge y enchufarlo al tp-link directamente ?

Todo lo tengo sin cables, por wifi. Y tengo pensado pasar a 200mb estos días, y no se si me cambiarán el router de nuevo

saludos y gracias

txuspe

El WR941ND solamente tiene interfaces de 100 megas, así que te quedarás en unos 85-90 megas (tengas contratados 100 ó 200, da igual). Por lo tanto, mejor quédate con el Cisco que superará ligeramente los 100 o los 200. De todas formas, no esperes alcanzar esas velocidades por WiFi. Ve pensando en usar cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

he tenido el epc3825 y me daba 205 megas por cable y 89megas misma habitacion, eso sí, salias de la habitacion y el wifi estaba casi muerto (poca potencia) puse un wdr4300 con puertos gigabyte (50€ amazon) y flipante el cambio, tanto en red que ahora la gestiona en bridge por hardware (sin auto ono wifi) y por wifi que llegan 140 megas en 5ghz y 110megas en 2,4ghz (medido con moviles y portatiles). Osea vale la pena pillarse un cacharro medio decente y dejar el router de ono de intermediario (adornando).

gogua

Si, ya se que el 941 no me ofrecerá los 100mb pero el problema, que lo veré hoy, es la distancia a la que llegue decentemente el cisco. Si me llega bien, lo dejo, por supuesto, sino, probaré con el 941 y si no, cuando tenga los 200 y pruebe (si me envian un router nuevo) me compro el WR1043ND.

Cable no entra en mi mente usarlo, porque es inviable por la situacion de los portatiles/pcs y el router.

🗨️ 5
txuspe

Comentan que el 1043 no llega a 200 tampoco: /foros/paso-15mbps-100mbps- … 272#r2371199 Tocaría buscar algún router más potente. En cualquier caso, por WiFi no llegarás a esas velocidades con toda seguridad. No obstante, nos puedes comentar los resultados cuando hagas la prueba.

🗨️ 4
gogua

Que router tenías / tienes cuando probaste el 1043 ?

🗨️ 3
txuspe

Pregúntaselo al usuario Tech, ¿no? Pero funcionando en modo módem, eso da igual.

🗨️ 1
gogua
Tech

Tenía un Hitron CDE-30364 que iba alternandolo entre modo router y bridge, y lo que comentaba, usando cable desde el TP-LINK "solo" llegaban 120, pero si cambiaba el cable al Hitron llegaban más de 120, más o menos los 180 que solían llegar.

BocaDePez
BocaDePez

El Cisco tiene buen Wifi, sólo que con el último firmware the Febrero dejaron el menú wifi lleno de bugs (no puedes poner el modo "G" sólo, se cambian cosas solas, etc)

Déjalo siempre en el canal 1, pues es el más potente y el que mejor atraviesa las paredes y aguanta los cortes. El 11 tiene más alcance pero muy poca fuerza, y en cuanto tenga que atravesar un el primer tabique seguramente tendrás cortes. Lo malo es que tú tendrás que usar dos canales para alcanzar más velocidad por wifi con el modo N, y el funcionamiento por canal dual es el peor para cuando quieras atravesar paredes.

El cisco por cable tiene un rendimiento muy bueno, tanto en modo router como módem sólo (siempre y cuando el nodo de tu zona vaya como Dios manda y se revise de vez en cuando). Te recomiendo que eches cable por la casa para que los ordenadores que tengas los puedas enchufar directamente y dejarte de historias (aparte de para alcanzar los 200Mbits), y dejar el wifi sólo para tus teléfonos móviles, invitados que lleves a tu casa y quieran usar tu router con sus teléfonos, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Déjalo siempre en el canal 1

:D

telemako

no creo que te cambien el router cuando pases a 200 megas, seguiras con el cisco.

Lo que puedes hacer cuando tengas los 200 megas, llamar al 1400 cambio de router y comentas que quieres que te cambien el cisco por el compal Premium (modelo compal CG7486E) este tiene wifi ac.

Te cobraran 9,90+iva por el envio del router

🗨️ 1
telemako

o el Compal CH7486E (wifi ac y si tu teléfono va conectado al router, lo de voip)

o el Compal CH6643E (wifi ac y voip)

según veo aquí ono.es/clientes/te-ayudamos/dudas/intern…ipos/compal/ o los manuales están equivocados o ahora hay 3 compal con wifi ac, 2 para los que tienen teléfono conectado al router y 1 para los que no tienen voip

gogua

No tengo telefono, solo tengo internet con ONO, ni moviles, ni TV, solo internet.

En breve desaparezco, que voy a dar de alta el nuevo router, veremos cuando vuelvo :(

gogua

Ya tengo configurado el chisme.

Por cable, perfecto, tarda mucho en sincronizar cuando le enchufas el cable al pc, pero despues como un tiro, dandome los 100/10

Por wifi, es una pena, penita, lo tengo en el canal 1, y menuda castaña, fluctua muchismo, y no pasa de 50mb y subida si que llega a los 8-9.

Para ponerl en modo bridge y poner mi 941nd con cambiar el workind mode de "router mode" a "bridge mode" es suficiente, no ?

Enchufar mi router y listo, o hay que hacer algo mas en el cisco ?,

Luego como puedo entrar de nuevo si quiero al cisco, en mi router tengo 192.168.1.1 igual que en el de cisco

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Francamente, la afirmación que se ha hecho más arriba respecto a las mejores propiedades de propagación del canal 1 con respecto al canal 11, me parecen demasiado atrevidas.

Bien es cierto que a menor frecuencia la longitud de onda es mayor, pero las diferencias entre los 2412 MHz del canal 1 y los 2462 MHz del canal 11, con otros 9 intermedios cada 5 MHz, me parecen tan mínimas que muy difícilmente se podría apreciar un margen cualitativo.

Sin embargo hay otro tema por muchos conocido, y es que hay 3 canales que se suelen escoger mucho porque no se solapan entre sí, que son el canal 1, el canal 6 y el canal 11. Esto hace justamente que tengas muchas probabilidades de tener vecinos con canales en alguna de esas tres frecuencias, con lo que conviene hacer un barrido previo para ver cuáles son los canales más libres.

El programa típico para mirar la potencia y canal de las wifis vecinas era el inSSIDer, que desde que se ha hecho de pago, sus autores han solicitado la retirada de casi todos los repositorios famosos de aplicaciones. Sin embargo todavía encuentras la últimas versión gratis 2.1.6.1394 aquí: es.ccm.net/download/descargar-7542-inssider

🗨️ 5
gogua

No me deja descargarlo:

The requested URL "/es.kioskea.net/download/files/inSSIDer-Installer-2.1.6.1394-2.1.6.1394.msi", is invalid.

Del tema que he comentado de acceder despues de poner el cisco en modo bridge ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba aquí:

inSSIDer-Installer-2.1.6.1394.msi
embedupload.com/?d=6TJIORF4UL

Para acceder al Cisco después de ponerlo en bridge, si no recuerdo mal (y si es incorrecto, que me corrijan) conserva la dirección 192.168.100.1 para poder entrar, así que en el PC simplemente poniendo manualmente la IP 192.168.100.2 con máscara 255.255.255.0, debería poder acceder sin mayor problema.

🗨️ 1
gogua
txuspe

Dices que los tres canales más comunes son el 1, el 6 y el 11 e indicas el motivo, pero no dices que lo más adecuado es usar precisamente uno de esos canales. Si alguien utilizase por ejemplo el canal 3, tendría interferencias de todas aquellas redes que usen el canal 1 y también de las del 6, mientras que si utilizamos el canal 1, "solamente" tendremos interferencias de aquellas redes que estén en el 1.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El 1, 6, y 11 son canales que no se superponen entre ellos. Pero sí reciben interferencias de canales adyacentes que pudiesen estar en la vecindad, y dependiendo del ancho de banda del canal... típicamente 20 MHz, el canal 1 se solaparía con todos los de l 2 al 5 en el caso de que estuviesen cerca y con potencia, como podemos ver en este gráfico:

Imagen original en http://img.xatakaon.com/2011/04/canales.jpg

Por eso le he dicho que se descargue el inSSIDer y vea su caso específico en su casa, porque en estos barrios con torres de 20 plantas, abres la ventana y pillas 200 redes.

Imagen original en http://images.inmofactory.com/inmofactory/documents/1/91300/6299293/31931569.jpg/300x225/w_0/
gogua

De los 30 ap's que detecta el inssider unos 12 tienen el canal 1 o 1+5 todos en 2.4ghz, el resto pues tienen2,3,4,6,8,9 y 11 (de estos ultimos hay 6).

Pero es cierto que he probado con el canal 11 y el 1 y creo que me va mejor el uno, seguiré probando

gracias a tod@s

BocaDePez
BocaDePez

Ya te dije que el mejor canal para atravesar tabiques era el 1. El problema te vendrá cuando uses modo N y por tanto forzado a usar dos canales, pues con canal dual conviene no tener el router lejos..., más bien en la misma habitación mejor. Como mucho un tabique de separación, y preferible que no haya una "lámina" de pladur por el medio, porque si no la hemos liado :)

gogua

Gracias, el portatil está pared con pared con el router y es de ladrillo, y una puerta que siempre está abierta.

Al resto de habitaciones me llega con fuerza, pero la bajada es una pena, di que solo uso moviles en el resto, pero es triste la velocidad que entrega (de bajada ) en el resto de habitaciones, cuando mi 941nd daba el tope de la linea en toda la casa.

Alguna ayudita al comentario sobre el gateway en modo bridge ?

Gracias, ya lo he descargado. El tema de entrar una vez tenga…

saludos

🗨️ 2
telemako

al convertir el cisco en modo bridge o puente (cablemodem a secas) ese menú y otros menus referente al router, desparecen y no tienes que cambiar ip's ni na de na en el cisco

cuando lo pases a modo puente, bridge o cablemodem, apagas el cisco, apagas el neutro, conectas del lan1,2,3 o 4 del cisco un cable al puerto wan (azul) del neutro y del puerto lan 1,2,3 o 4 del neutro un cable al pc.

Enciendes el cisco, esperas que se estabilice las luces, enciendes el neutro y automáticamente tendira que pillar ip publica, dns, puerta de enlace publica que el cisco le da al neutro.(sino tienes internet, apagas el cisco y lo vuelves a encender y si tampoco apagas el neutro y lo enciendes

Luego para acceder al cisco directamente desde el neutro conectado al pc (no hace falta volver a conectar el cisco al pc directamente) se entra por 192.168.100.1

Por cierto no se si el cisco con el ultimo firm el wifi desaperece o se deshabilita al pasarlo a puente, sino es asi, antes de pasarlo a bridge desactivas wifi por si acaso algún otro equipo al pasarlo a bridge se conecta por wifi y ya no puedes conectar ningún otro equipo ni por cable ni por wifi y por eso el neutro no se puede conectar al cisco ya que algún móvil o portátil esta conectado ya por wifi.

🗨️ 1
gogua

Gracias telemako,

el funcioamiento lo sabia, lo que no sabía cual era la puerta de enlace del cisco en modo bridge, aunque la sabré también si conecto el pc por cable al cisco. El wifi, lo que voy a hacer es cambiarle el SSID y desactivarlo antes como tu dices.

A ver si mañana lo pruebo, y despues pido los 200mb, que tengo un codigo de ps4 que me han pasado.

Intentaré sacar el router premium, que es el CG7486E ??

saludos

gogua

Solicitado los 200mb con el codigo de ps4, me han llamado de ono, que el lunes vienen a ponerme un router premium. No ha sabido decirme la chica que modelo exacto era..... a ver que trae el técnico....

saludos

gogua

Bueno.

Ha pasado el técnico hoy y ha traido un compal CG7486E de momento bien.

Con cable si que da los 200mbps/10mbps.

Con wifi, tengo que hacer mas pruebas, pero de momento no pasa de 100mbps.

Por cierto, el tecnico se ha llevado el Cisco.

🗨️ 2
telemako

ya que tienes ese compal con wifi ac ponle un adaptador wifi ac a tu ordenador.

Mira en el compal en el menú wifi del 5GHz en lo de tasa de transmisión hasta cuanto soporta y te pillas un adaptador wifi ac que soporte hasta esa o mas tasa de transferencia.

Y aparte que creo que tus vecinos ( o muy pocos) no emitirán en ac y estes tu solo y no tendras tantas wifis de otros vecinos que influyan en el tuyo.

🗨️ 1
gogua

La tasa de transmision está en automático y el desplegable no da mas opciones.

Mi movil se conecta por AC en la banda de 2.4, pensaba que solo podría en la banda de 5Ghz. Al menos eso aparece en el router.

En cuanto a la banda 5Ghz, no hay nadie a mi alcance que use 5Ghz, solo yo.