Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
393 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Router Cisco EPC2325

Hola tengo un Router Cisco EPC2325 que me dejaron los de euskaltel despues de cambiarme a Jazztel.
    Mi problema es que esta capado y no puedo entrar en configuraciones avanzadas ( quiero utilizar bridge).
    Alguien sabe como puedo "desbloquearlo"???
    Gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Lo que quiero hacer es usar el EPC como repetidor de…

Hola,

Lo que quiero hacer es usar el EPC como repetidor de señal wifi, para ampliar la cobertura.

Gracias por el interes y a ver si me podeis guiar como hacerlo.

Saludos,

• BocaDePez BocaDePez
        6

Según esa imagen que pones, ahí se le indicaría las…

Según esa imagen que pones, ahí se le indicaría las direcciones MAC de los router "satelíte" para conectarse al EPC por WDS, actuando el EPC como principal. Pero tú necesitas lo contrario, que es que el EPC actue como "esclavo" o "repetidor" de ese otro router jazztel que tienes como principal.

Así que, lo del WDS no tengo claro si será posible en tu caso. Pero bueno ... por probar no pierdes nada :P

Prueba a poner la MAC-WiFi del router Jazztel en el EPC, y habilita también WDS en el jazztel indicándole la MAC-WiFi del EPC. Para comprobar si funciona o no, te recomiendo que deshabilites la seguridad wifi en ambos routers (ni wep/wap/wpa2, ni mac, ni nada). Ya tendrás tiempo luego de perfilar la seguridad, una vez comprobado que hay conexión, puedes navegar, etc.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo creo que el problema viene porque el EPC no está…

Yo creo que el problema viene porque el EPC no está funcionando como repetidor, por lo que te he comentado antes de esa pantalla de configuración que has puesto.

Alternativas: ¿Por qué no contemplas ponerlo como punto de acceso wifi? ¿Tienes posibilidad de poner conectar por cable de red el EPC al router Jazztel? Si habilitar un cable de red directo te supone mucho engorro, también puedes contemplar la posibilidad de utilizar PLC para llevarlo de una habitación a otra.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            que tienes que activar la opcion WDS de los routers. en el…

que tienes que activar la opcion WDS de los routers. en el emisor tienes que poner la MAC del receptor. y en el receptor la MAC del emisor y el nombre de la red wifi a la que te conectas.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              yo lo tengo asi, no funciona WPA, solo WEP. tambien tengo que…

yo lo tengo asi, no funciona WPA, solo WEP.

tambien tengo que decir que yo conecto un PC al router receptor y conecta bien a internet a traves de cable.

pero no noto ninguna diferencia de aumento de señal wifi. yo creo que el WDS solo coge señal por wifi y la distribuye por red, pero no la vuelve a distribuir por wifi. no se si me entiendes.

(el router emisor utilizo el cisco que tienes tu, y el receptor un router neutro con firmware dd-wrt)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, me parece que ya he entrado en la opcion: imagen Ahora…

Bueno, me parece que ya he entrado en la opcion:

imagen

Ahora que tengo que hacer, que tengo que poner en Remote Bridges.

La verdad que estoy un poco perdido en este tema...

Gracias!

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues la verdad, no sé qué responderte :-/ Igual es que estoy…

Pues la verdad, no sé qué responderte :-/ Igual es que estoy ya espeso a estas horas :P , pero no entiendo exactamente qué quieres hacer.

¿Usar el EPC como un simple punto de acceso?

¿Usarlo como repetidor o puente (bridge) wifi para ampliar la cobertura del wifi de tu router jazztel?

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿Usarlo como un router neutro pero con NAT desactivado…

¿Usarlo como un router neutro pero con NAT desactivado (bridge)? Esto no puedes, pero lo pregunto por si acaso te estás liando, o me estoy liando yo :D

• BocaDePez BocaDePez
        6

Bueno, me parece que ya he entrado en la opcion: Imagen Ahora…

Imagen

Gracias!

P.D. Perdonar por repetir el mensaje, no adivinaba en poner la imagen...

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, Donde pone Remote Bridging hay que poner la MAC del…

Hola,

Donde pone Remote Bridging hay que poner la MAC del otro router no???

gracias!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, me parece que ya he entrado en la opcion: Ahora que…

Gracias!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Resetéalo. Tomará los valores por defecto del fabricante.…

Resetéalo. Tomará los valores por defecto del fabricante.

Busca el manual del fabricante de ese modelo para saber cómo acceder: ip de gestión por defeto, user y pass, etc.