BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router Cisco. Cambiar pass wifi? configurar puertos?

BocaDePez
BocaDePez

Como hago para configurar los puertos del router wifi que me acaban de instalar? Y cambiar la contrasena? otras configuraciones, etc? El password del router?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa
-2

Busca en Google abrir puertos [frabricante y modelo de tu router] y santas pascuas. Igualmente haz lo propio para el resto de preguntas.

Saludos ;)

🗨️ 3
elu

:-O quetamosenfadao? :D

🗨️ 2
quilloquepasa
-2

No, sólo que a grandes problemas, grandes remedios.

Saludos ;)

🗨️ 1
inar

Pero que en este caso no sirven de mucho, ya que Euskaltel preconfigura sus routers Cisco (y el resto de cablerouters) para hacerlos funcionar acorde a su servicio. La contraseña, configuraciones por defecto, etc. del fabricante sirven de muy poco en este caso (por no decir que no sirven de nada).

A lo sumo, lo que "les saques" a los del SAT, o lo que te puedan contar otros usuarios de Euskaltel que tengan y/o conozcan ese modelo de cablerouter cablemodem.

Saludos, quillo ;)

narsone
2

Me temo que no podras configurar los puertos. Euskaltel instala estos routers capaditos, y son más bien cablemodems que routers.

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino que tendra manual de instalacion, no?......

saludos

🗨️ 2
inar

En la web de Euskaltel no viene manual de ese modelo, o al menos yo no lo he visto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Nose, lo unico que se me ocurre es visitar la web del fabricante, ... o mandar un e-mail a euskaltel solicitando el manual de instalacion.

salu2s

BocaDePez
BocaDePez
1

Se puede cambiar la contraseña del wifi, pero no otro tema de puertos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues me lo pusieron ayer y tal...

Ayer me funcionaba en 2 ordenador que recibian 2 ips diferentes. Hoy 1 ordenador tiene una IP, y el otro una IP lan, el de la IP-LAN no le va internet.

Mi duda es si... ¿han pasado a ofrecer solo 1 IP por modalidad? ¿Y en ese caso el router en enruta? ¿Es un router-cablemodem capado para que solo sea cablemodem?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Puedes tener hasta 3IP. Una en cada modo posible de conexion con el cablemodem. Si utilizas por ejemplo un router neutro detras del cablemodem, solo se usa una IP publica. No tengo claro que es lo que tienes exactamente instalado porque no se que ni como instala EKT cuando pides el router por 2,5€ mas al mes.

inar

Por partes:

  1. El router no enruta. Está configurado por Euskaltel como cablemodem.
  2. Euskaltel sigue ofreciendo hasta 3 direcciones IP, para un máximo de 3 equipos conectados al cablemodem (bien por cable o por WiFi)
  3. Si un 2º equipo te coge una IP-lan como comentas, significa que no ha conectado bien a Euskaltel y no ha recibido su IP.

Posibles soluciones al tercer punto:

  • Reiniciar cablemodem y comprobar si conectan ambos equipos.
  • Si sigue sin conectar:
    Deshabilitar y volver a habilitar la conexión de red desde el Administrador de Redes / Centro de Redes.
    Si ésto te parece complicado, la opción de reiniciar el PC también es válida.
  • Si sigue sin conectar (otro modo):
    Tras reiniciar cablemodem, desde una consola de comandos (CMD), ejecutar los siguientes:
    IPCONFIG /RELEASE [Intro] (libera la IP actual)
    IPCONFIG /RENEW [Intro] (solicita una nueva IP)
    IPCONFIG [Intro] (muestra información de la IP asignada)
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, Ya hice el apartado de soluciones antes de escribir el post anterior. Por eso preguntaba si podría haberse dado la posibilidad de que hayan cambiado hoy a 1 IP. O simplemente es un problema de algún otro tipo.

🗨️ 2
inar

No. El nº de IP disponibles por cliente sigue siendo el mismo (3). El problema lo tienes en otro lado.

Dependiendo de como conectes ese segundo PC (cable, wifi, usb) hay diferentes factores que pueden afectar. El problema radica en que ese equipo no está recibiendo IP de Euskaltel porque bien no llega hasta él (problemas de conectividad wifi, del PC ...), o porque en tu cablemodem tienes marcadas como "ocupadas" las 3 IP de que dispones (ésto suele pasar cuando se hacen muchos cambios con equipos, ya que las MAC de los equipos suelen permanecer 48 horas en el servidor DHCP de Euskaltel).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

hola. que tebgo que hacer para conectar 4 pc a un modem euskaltel? hay conseguido con 3 pero al cuarto no me deja de nada de nada

🗨️ 2
donostiarra2

Comprarte un router neutro. Podrás conectar así toooodos los dispositivos que quieras compartiendo IP.

Ari

Hola :)

Este tema ya es algo antiguo, y el reflote no se permite en esta página. Así que si tienes alguna duda más, puedes abrir tu propio tema en el foro (haciendo referencia a este) con tus dudas y consultas y te ayudaremos encantados ;)

Saludos y cierro por reflote