BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router Cisco con Broadnet

Top94

Hola, resulta que tengo una linea en la empresa con un router cisco serie 800, la linea es de broadnet. El tema esta en que necesitaria acceder al router para copiar la configuracion y en broadnet no quieren decirme cual es el password de acceso.

Algun alma caritativa que me lo pueda decir, por favor ...

Gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alobettyqiubo

ESTO ESTA SACADO DE UNA PRACTICA DE CISCO, SIRVE PARA RECUPERAR CONTRASEÑAS EN LOS ROUTERS DE LAS SERIES 2500 Y 1600, EVIDENTEMENTE NO ES EL TUYO PERO PUEDES PROBAR Y SI NO FUNCIONA POR LO MENOS SACARAS UNA IDEA DE COMO ES EL PROCESO Y SOLO TENDRAS Q BUSCAR EL PROCEDIMIENTO PARA TU ROUTER. SUERTE!!!

UN SALUDO.

---------------------------------------------------------------------

Información básica:

Habrán circunstancias en las cuales la contraseña para un router deberá reemplazarse. Es posible que se haya olvidado la contraseña o que el administrador de red no trabaje más en la empresa. El procedimiento de recuperación de contraseña requiere acceso físico al router debido a que se utiliza un cable de consola directamente conectado. Como los métodos de recuperación de contraseña se publican en Internet y en libros, los routers necesitan estar en una ubicación segura con acceso físico restringido al personal autorizado.

La versión de HyperTerminal proporcionada con Windows 95, 98, NT y 2000 fue desarrollada para Microsoft por Hilgraeve. Esta versión no emite una secuencia de pausa como se requiere para la técnica de recuperación de la contraseña del router Cisco. Una actualización, conocida como HyperTerminal Private Edition (PE) está disponible de forma gratuita para su uso personal y educacional. Para usar el programa con fines comerciales debe registrarse ante Hilgraeve. El programa se puede descargar desde el sitio Web de Hilgraeve que aparece en la sección Sitios Web requeridos a continuación.

Herramientas / Preparación:

Antes de iniciar esta práctica de laboratorio, debe tener disponible el equipo de laboratorio estándar de 5 routers. Se borrará la NVRAM del router que va a configurar. Antes de empezar la práctica de laboratorio, el instructor o el ayudante de laboratorio deberá conectarse a cada router, entrar el modo EXEC privilegiado, emitir el comando erase startup-config y luego emitir el comando reload. Esto hace que los routers presenten una configuración en blanco. La sección de respuestas incluye ejemplos de los conjuntos detallados de comandos que los estudiantes deberán aprender a manejar perfectamente. El instructor revisará la configuración del router una vez que hayan terminado.

Antes de iniciar esta práctica de laboratorio necesita conectar una estación de trabajo de PC (con el programa HyperTerminal PE cargado) con un router mediante la interfaz de consola del router con un cable rollover (de consola). Todo el trabajo de la práctica de laboratorio se realiza mediante el programa HyperTerminal configurado para conectarse al router. Puede resultarle útil repasar el Capítulo 13 en la Guía del Primer Año de Cisco Networking Academy. Se trabaja de forma individual o en grupo. Debe familiarizarse con los siguientes comandos:

config-register
show version
configure terminal
enable secret
Recursos requeridos:

PC conectada al puerto de consola del router mediante un cable rollover
Sistema operativo Windows (Win 95, 98, NT o 2000) instalado en el PC
Programa HyperTerminal PE configurado para acceder a la consola del router
Sitios Web requeridos:

General information on routers
2500 series routers
1600 series routers
Terms and acronyms
Hilgraeve HyperTerminal PE download
IOS password encyption facts
Notas:

Paso 1 - Conectarse al router.

Explicación: Conectarse al router. Introducir la contraseña cisco si se solicita.

Paso 2 - Registrar los valores de registro de la configuración.

Tarea: Introduzca el comando show version (abreviatura show ver).
Explicación: Aparecen los valores de registro de la configuración actual junto con información adicional.

1. ¿Cuáles es el valor del registro de configuración actual?

Paso 3 - Reiniciar el router.

Tarea: Apague el router durante unos segundos y vuelva a encenderlo.
Explicación: Cuando el router está reiniciando, la secuencia de arranque se puede interrumpir.

Paso 4 - Interrumpa la secuencia de arranque.

Tarea: Dentro de los primeros 60 segundos después de encender el router, presione y mantenga presionada la tecla Control, luego presione la tecla Pausa.
Explicación: Se envía un carácter de pausa al router, interrumpiendo la secuencia de arranque.

Paso 5 - Cambiar el registro de configuración.

Tarea: Introducir los comandos para cambiar el registro de configuración.
Explicación: El registro de configuración se cambia para pedir al router que ignore el archivo de configuración en la NVRAM en el siguiente inicio. El procedimiento varía según el modelo del router.

A. Router serie 2500:

El indicador será >, sin nombre de router. Escriba o/r 0x42 y presione Intro (o minúscula, barra inclinada, r minúscula, espacio, cero, x minúscula, cuatro, dos). Escriba i y presione intro para recargar el router. Espere hasta que el router reinicie. Escriba n cuando se le solicite entrar a la configuración inicial. Presione Intro para ver el indicador router>.

B. Router serie 1600:

El indicador es rommon 1>. Escriba config y Y cuando se le solicite cambiar la configuración. Escriba N para todas las preguntas salvo ignore system config info. Una vez que termine de responder a las preguntas, se le solicitará que cambie la configuración nuevamente. Escriba N, luego escriba reset para recargar el router. Espere hasta que el router reinicie. Escriba N cuando se le solicite entrar a la configuración inicial. Presione Intro para ver el indicador router>.

Paso 6 - Entrar al modo EXEC privilegiado.

Tarea: En el modo EXEC usuario, entre al modo privilegiado utilizando el comando enable.
Explicación: Entre al modo enable desde el modo EXEC usuario.

2. ¿Por qué no se requiere ninguna contraseña?

Paso 7 - Examinar la configuración que el router está utilizando.

Tarea: Introduzca el comando show running-config (abreviatura: sh run).
Explicación: Como los registros de la configuración se establecieron para ignorar el archivo de configuración en el paso 5, el router posee una configuración mínima.

Paso 8 - Cargar el archivo de configuración del router.

Tarea: Escriba el comando copy startup-config running-config (abreviatura: copy start run).
Explicación: El archivo de configuración se carga desde la NVRAM en la RAM . Esto nos permitirá visualizar y/o modificar las contraseñas del router.

3. ¿Cuál es el cambio que se presenta en el indicador del router?

Paso 9 - Busque las contraseñas.

Tarea: Introduzca el comando show running-config (abreviatura: sh run).
Explicación: Las contraseñas que se han cifrado con el comando enable secret aparecen como una serie de letras, números y símbolos. (por ej., $1$miYV$i9OOuSBQBde5fzgS3tn8T0). Las contraseñas no cifradas aparecen en forma de texto simple.

4. ¿Qué contraseñas puede ver?

Paso 10 - Cambiar contraseñas.

Tarea: Introduzca los comandos para cambiar las contraseñas apropiadas.
Explicación: Las contraseñas que se establecen con el comando enable secret no se pueden descifrar, aún con un software de terceros. La única opción es cambiar la contraseña a otro valor.

Vaya al modo de configuración global introduciendo el comando configure terminal (abreviatura: config t). Introduzca el comando enable secret nuevacontraseña. Presione y mantenga presionada la tecla Control y presione Z para salir del modo de configuración global. Escriba el comando show running-config (abreviatura: sh run).

5. ¿Qué contraseñas puede ver ahora?

6. ¿El valor de la contraseña cifrada cambió con respecto al paso 9?

Nota: Para los fines de esta práctica de laboratorio, no guardaremos la configuración del router con la nueva contraseña. Se necesita cambiar nuevamente la contraseña al valor class . Entre al modo de configuración global introduciendo el comando config t Introduzca el comando enable secret class, luego presione Control Z para salir del modo de configuración global. Guarde la nueva configuración introduciendo el comando copy running-config startup-config (abreviatura: copy run start).

Paso 11 - Cambiar el registro de configuración.

Tarea: Examine el estado actual del registro de configuración y vuélvalo a cambiar a su valor original.
Explicación: El registro de configuración sigue programado para que ignore la configuración inicial contenida en la NVRAM. Debe volver a cambiarlo a su valor original.

Introduzca el comando show version (abreviatura sh ver).

7. ¿Cuál es el valor del registro de configuración?

Entre al modo de configuración global introduciendo el comando config terminal (abreviatura: config t). Introduzca el comando config-register 0x2102. (Nota: use el valor original que guardó en el paso 2). Presione Control Z para salir del modo de configuración global. Introduzca el comando sh ver para ver el nuevo valor del registro de configuración.

8. ¿Cuál es el nuevo valor del registro de configuración?

Paso 12 - Verificación de la nueva contraseña.

Tarea:
a. Introduzca el comando reload.
b. Introduzca Y si se le indica que guarde la nueva configuración y para proceder con la carga.

Explicación: Debe verificar si la nueva contraseña que creó en el paso 10 funciona. Entre al modo EXEC privilegiado introduciendo el comando enable (abreviatura: ena). Introduzca la contraseña class. Si establece correctamente la contraseña de habilitación, deberá ver que el indicador del router cambia. Visualice el estado del registro de configuración introduciendo el comando show version (abreviatura: sh ver).

9. ¿El registro de configuración ha vuelto a cambiar a su valor original registrado en el paso 2?

🗨️ 1
Top94

Muchas Gracias, esto me lo imprimo y me lo guardo. AL final no entre en el router y lo solvente por vias politicas.

Muchas gracias