BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router Cisco 800

BocaDePez

Hola a todos:

Soy un novato y necesito ayuda, ya no se donde buscar ni donde acudir. Quisiera que alguien me explicara al detalle como puedo configurar el router cisco 800 para trabajar con el emule. creo que tiene un firewall incorporado, o algo de eso.

Si podéis mandarme alguna explicación a mi correo elnarre@hotmail.com

MUCHAS GRACIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Coriolis

Lo que te voy a decir vale para cualquier router, yo lo hice con un netgear, tu modelo no lo conozco.
Tienes que hacer un desvío de puerto, mi router lo llama "port forwarding". Se trata de desviar el tráfico que le llega al router hacia el ordenador que tiene el emule. Según sea tu equipo, tiens que habilitar un desvío TCP/IP para el puerto que tengas configuraedo el emule, y le pones la IP interna del equipo. En mi caso:
Router: 192.xxx.xx.01
PC con emule: 192.xxx.xxx.02, puerto 100 (es un ejemplo)
El "port fordwarding" sería habilitando TCP/IP para la IP 192.xxx.xxx.02 en el puerto 100.
Espero que te sirva para tu router, que creo que son un poco "especiales", no?
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias, coriolis, pero en esto de hacer puentes, y demás, soy NOVATO, en mayúsculas, así que si pudieras explicarme, paso por paso, como realizar esa configuración, o desvío de puerto, perdona si no lo digo bien, pero no entiendo de r. si me hace falta algún cable, me imagino que me hará falta uno com. no tengo ni idea, por favor, ayúdame.

GRACIAS

BocaDePez

Yo tengo un Cisco uBR900, y es R quien me maneja los puertos. Al menos yo, para usar esas aplicaciones (yo uso lphant en vez de emule) tuve que pedirles que me abrieran los puertos. Claro, si pides eso, tienes que tener un firewall en el ordenador...

No tengo ni idea si tu modelo lo tienes que manejar tú, pero la verdad es que yo prefiero que los puertos no aparezcan, que que los vean cerrados si alguien me los escanea... ya se sabe, el router te protege a ti, pero de ese modo, ¿qué protege al router?